DomaD dijo:
Hola Scotch,
Creo que me exprese mal ref al problema de estar se quieto el caballo al cepillarle...no es que el se mueva = desplazandose (jamás se lo permito a ningún caballo), sino, que mientras le cepillo su cuerpo y sus patas no para de morder y tirar del ramal . Como si fuese una indicación de estress, aunque es uno de los caballos menos estresados que he conocido en toda mi vida l a r g a de caballos. Ya me cuadraría si fuese sólo antes de trabajar, pero siempre es igual también despues de trabajar. Y también es independiente del tipo de cepillo. Y sólo muerde y tira del ramal en estas ocasiones....jamás lo hace aunque esté atado secandose o esperandome un rato. Sólo le tengo atado a "un viento"....a "dos" - claro está - no puede hacer lo mismo, pero movería seguramente la cabeza hacía arriba/abajo para mostrar me su non-conformidad !! No es que me moleste tanto que lo haga, puesto que no me influye ni interrumpe la limpieza, ni tardo más...simplemente me interesa saber cual podía ser su motivo/problema.
Gracias
Hola!
Me parece que aqui paso....
Esto es dificil. Asi asi por pura intuicion solo se me ocurre:
---O el caballo ha tenido alguna mala experiencia (sabes esos locos que aprietan la cincha de un golpe, con impulso, como si el vientre del caballo fuera de goma?)
---O el caballo es terriblemente cosquilloso. En ese caso, deja los cepillos, toma un trapo y limpialo MUY DESPACIO, en circulos, mira el post anterior , y establece que presion debes poner el tu mano, apretar mas, menos, observa que presion le va mejor.
---O quiza es que tu mismo tienes muchhisima prisa? Si es asi, prueba a hacerlo como si tuvieras todo el tiempo del mundo.
Aunque se quede menos reluciente, no importa, no?
Pero ya te digo, es muy dificil para mi decir algo sin verlo en este caso. Quiere poner un video en youtube?
-----------------------------------
Aparte de todo esto, en tema limpieza:
Sabeis que ese rollo de limpiar al caballo demasiado no es bueno? lo ideal es quitar solamante el polvo o la suciedad de la superficie, pero intentar no cepillar en profundidad (con ese cepillo de goma con el que se "restriega"). Aqui se trata de no intentar dar al caballo ningun masaje para acelerar la circulacion, eso es para nosotros, para ellos no.
La razon es que desestabilizamos la pelicula de grasa que tienen para protejer la piel de insectos, humedad, etc. Y los hacemos mucho menos fuertes a ataques de cualquier parasito.
Por eso cuando ha llovido o nevado y los traemos mojaditos a la cuadra, hay que tener mucho cuidado de no restregar el trapo a contrapelo en la piel cuando los secamos. Los secaremos solo por encima y en direccion del pelo. La lluvia no ha llegado en absoluto a su piel y su piel esta completamente seca.