Sobre lo primero"galopa bien o mal"......Cuando un caballo no responde a las ayudas .......ya sabes.... no tiene nivel ¿no te empeñes!,,,,NO TIENE NIVEL!!!!!!A lo segundo"galope caballo domado o potro"........Los aires son innatos.....potro o caballo galopan!!!!! porque su naturaleza es así........cuanto más doma mas reunión ...más perfección, .....pero no te empeñes!!!! Los tres aires son propios de esta especie animal.....CUADRUPEDOS!!!!!!!que enecesitan salir a galope ante cualquier amenaza! A lo tercero : "describir ayudas es fácil"" ......No bonit@!!!!! describir las ayudas no es fácil..........lo fácil es hacerlo mal si no estas en la postura.......y si encima no lo corrijes a tiempo........el caballo se vuelve loco......no entiende nada.....y no sabe que debe hacer...por eso hay cosas básicas que no se deben salir de los parámetros establecidos y superexperimentados por profesionales importantísimos en esto. .....para lo que no hace falta ver nada......ya sabes que la postura está mal y por "ende"......el asiento MAL!!!!!!. sI SE CORRIJE ESTO .......las ayudas serán faciles; antes ...NO NO Y NO. Y no te empeñes!!!! una persona que es capaz de subir a un caballo puede perfectamente atrasar una pierna hacia atrás ...si su postura esbuena ....así se lo permite,... sino NOY cuarto:"personas que aprenden antes que otra": Por supuesto ......que sí........pero tambien hay personas que no aprenden nunca porque no se les ha correjido el asiento, ......por eso yo particualarmente cuando enseño a alguién me gusta dedicarle mucho tiempo al asiento, a la posición y afianzar esto en los tres aires por derecho. Creo que tres años (eso ha comentado Pluja) son más que suficientes para tener un asiento bueno en los tres aires.No me canso nunca de dar explicaciones sobre cualquier duda......y de discutir(siempre correctamente) sobre puntos de vista distintos a cerca de como aplicar las ayudas y en que momento .....etc. Pero tambien me gusta que intenten entender lo que digo porque sino es como "hablar por hablar"Saludos muy cariñosos a tod@s!!!supergirl dijo:No sabemos si el caballo galopa bien o mal , ni el nivel que tiene pluja.No es lo mismo enseñar a galopar en un caballo domado o en un potro.Describir una ayuda a galope es facil pero otra cosa es la practica y hay personas que les cuestan hasta de atrasar la pierna.Igual que hay personas que aprenden antes que otras.Espero que ha conseguido sacar el caballo a galope y con tiempo seguro que lo va a conseguir.