Inari dijo:
Hola Scotch,
Como habrás visto en mis videos, yo tengo ese problema, de hecho te iba a escribir para ver que ejercicios recomiendas.
También te quería consultar como afecta la longitud de los estribos al trote sentado, o con los estribos en longitud de salto, el trote sentado no tiene ningún sentido?
Hola Inari,
en cuanto a la longitud de los estribos, creo que aqui no hay una medida que venga bien a todo el mundo. Lo importante es que te sientas comodo, seguro y que tengas un angulo en la pierna que permita que tu talon este exactamente (digo exactamente porque es de verdad importante) en la vertical con tu cadera y tu hombro. Depende de la largura de tus piernas, de la forma de tus piernas y de la forma del caballo, la longitud de los estribos siempre cambia.
Ahora si: con los estribos cortos de saltar y una silla de salto, es anatomicamente dificil hacer un trote sentado. Yo no se hacer un trote sentado con una silla de salto, es que no puedo montar tampoco con ella, pero en fin, yo exagero, como no me den mi propia silla no puedo sentarme bien.
---------------------------------------------------
Piernas que bambolean:
El problemilla se refleja en las piernas, pero la causa no tiene nada que ver con ellas. La causa esta en tu cadera. Siempre y cuando no estes sentado derecho (ombligo-hacia-columna vertebral, o sea nada de rinones adentro o barriga afuera), siempre y cuando no estes sentado en la postura MEDIA de la cadera, no estaras derecho y el caballo no podra relajar su dorso porque tu se lo bloqueas. Consecuencia: subira la cabeza porque se pone tenso.
Ejercicio:
1- de cintura para abajo: el invalido. No tienes piernas.
2- de cintura para Arriba: intentar tocar el techo, o el cielo, con tu cabeza (no con tus hombros). O bien: entre una multitud de gente que te rodean, intentar buscar con la vista a alguien que esta detras, tienes que estirarte muchisimo hacia arriba para poder ver por encima de la gente.
Cuanto mas te estires hacia arriba, manteniendo tu ombligo hacia detras, mas quietas se quedaran tus piernas. Deja las piernas muertas, no te olvides. El caballo las mueve con su propio movimiento. Si intentas hacer algo con tus piernas te tensaras. Cada cosa a su tiempo.
Pruebalo y dime que tal te salio.
Un abrazo.