Scotch dijo:
CABALLOS VAGOS VAGOS DE VERDAD, que no hay quien los mueva
------------------------------------------------------------------------------
No se si hay alguien que piense como yo, pero una servidora solo puede hablar de la propia experiencia. Pues que NO existen los caballos vagos. Y corregirlos.... es mi especialidad. Se ponen a volar, no necesitan fusta, ni espolazos, nada. Solo hace falta una semana de paciencia por parte del jinete.
Hay alguien interesado?
Para los caballos "poco activos" (una servidora se disculpa por llamarlos "vagos", -"faul"- es que estos alemanes son un poquillo bestias y a mi se me pega todo.)
Si el caballo ha optado por no caminar es que claramente le hemos dicho durante anos que no lo haga. Y como se lo hemos dicho??
---1--- Principalmente con nuestro asiento. Siempre y cuando nuestra barriga, vientre este salido hacia afuera, y nuestra espina dorsal curvada (como rayos se dice en espanol "HOHL KREUZ"???) estamos con ello BLOQUEANDO completamente el movimiento de la musculatura del dorso del caballo. El musculo que se mueve de alante a atras, y de izquierda a derecha, no puede moverse mas. Resultado: la impulsion de las patas traseras no pasa por el dorso ni llega a las patas de delante. De "Anlehnung" nada.
---2---- Ponemos instintivamente nuestras piernas hacia atras cada vez que queremos pasar a una marcha mas rapida: del paso al trote, para impulsar al caballo se nos van las piernas atras. Del trote al galope tambien, y asi todo el tiempo durante anos. Suele pasar mucho a los caballos de escuela que son montados por principiantes muchos anos. Solo los jinetes expertos dejan sus piernas exactamente donde estan, largas, estiradas hacia abajo, cuando cambian a una marcha mas rapida. No se nota ningun movimiento en las piernas.
---3---- Fustas, espuelas, etc. eso no sirve para nada. Igual como a cada paso del caballo darle con las piernas. Todo eso lleva solamente a que el caballo le de al interruptor de la corriente y apague la luz. Switch-off!. Lo hace para poder sobrevivir. Si tuviera que hacer caso a todas esas ayudas disparatadas eso se volveria loco.
Os preguntareis: muy bien, ese es el problema, pero como arreglarlo?? Creo que depende muchisimo de vuestra postura hacia el caballo. Y de vuestro carino por el. Si no creeis en el, no podreis hacerlo cambiar.
------- No bloqueeis su espalda: ombligo hacia la columna, muchisimo invalido, y nada de trote levantado durante la fase de arreglo. Es demasiado dificil para el caballo. Trote sentado, despacito, al ritmo que el caballo quiera, aunque se os duerma trotando. mantened la nariz del caballo siempre 5 cm delante de la vertical y las riendas como llevando su cabeza en una bandeja. Quitaros las espuelas para obligaros a no usarlas, y para que el caballo se concentre en vuestro asiento. Poned vuestros omoplatos juntos, creced hacia arriba, mirad hacia el frente. No galopeis con el. Despues del paso y del trote sentado todo el tiempo, cuando noteis que la espalda empieza a abrirse, seguis un poquito mas y lo galopais ala CUERDA. Y a casa. Eso durante una semana.
La otra via super segura es que el veterinario le de o inyecte algo para ablandar los musculos del dorso y hacer al caballo a la cuerda durante una semana, sin montarlo para nada. Despues de la semana empezar el ejercicio que os he dicho.
Deseo repetir una vez mas que lo que os cuento en este foro es pura y exclusivamente lo que he experimentado yo misma. Y lo de los caballos que no caminan ha sido para mi la experiencia de la que estoy mas orgullosa. Todo lo que necesite mucha paciencia y perseverancia me interesa. Ca uno es ca uno....