Bueeeeeno, que os parece si en vez de enviarme mails privados, lo publicamos aqui? este caso me parece interesante por lo de las kissing-spines. Hay otro forero donde la yegua se queja dia si y dia no. Creo que tiene problemas con la ciatica, conozco un caso asi. Hay que abrigarles los *rinones" muy bien despues de montar, aunque haga calor, ponerles siempre una pequena manta sobre la grupa una horita, despues se le quita. Los deportistas lo hacen tambien, no? no se van sudando a tomarse una cocacola sin ponerse un chaleco antes no?
----------------------------------------------------------------
Hola Scotch!! Tengo un problema con mi caballo,a ver si me podrías ayudar.
Te explico:Tengo un PRE de 10 años, lo tengo desde que era un potro. Lo tuver que castrar, porque tenía muy mal caracter, y hacía de todo(intentaba morder, se ponía a dos pies, daba coces).
Desde que lo castré no tengo problemas con él,es un poco asustadizo,tiene bastante caracter, y se excita con facilidad, pero me divierte montarlo, el problema es que no deja que lo monte nadie mas.
Este pasado verano dejé que probaran de montarlo unas chicas,(que no sabían montar),el caballo levantó un par de veces el culo, se asustaron y se bajaron.Yo pensé que el caballo había hecho esto al notar que no sabían montar, pero hace un par de semanas hice que subieran unos amigos mios, que sí sabían montar,(mas que yo), y el caballo hizo lo mismo, pero con mas violencia, y tuvieron que bajar.
Lo he montado casi exclusivamente yo,¿puede ser este el problema?
Cuando era potro, al salir a galope a veces me daba un brinco.
Hace un par de años vino una chica a montarlo unas cuantas veces, y si subía estando el caballo aún frio intentaba botarse,pero si antes lo calentaba un poco yo, no había problea.
No sé que pensar, ni hacer.Te agradecería tus sugerencias.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!!Llorens
Mensaje privadoEmail ArribaMP previo Siguiente MPMover a carpeta: Entrada [1]
Expandir vista Historial de mensajes:
Re: Caballo que no se deja montar
Enviado a: 24 Mar 2008, 09:01
por Scotch
hola,
si quieres de verdad saber que pasa, no tienes mas remedio que hacer una radiografia de la espalda. Si la distancia entre las vertebras que estan debajo de la silla, tiene menos de 2 mm entre ellas, cada vez que se sube un jinete encima, como la columna es flexible, cede un poco, y las vertebras se rozan. Esto duele al caballo terriblemente.
Eso te ayudaria a saber lo que tiene, pero curarlo claramente no. Si se establece cual es la razon, el medico te aconsejara injectar calmantes en esa zona, que "adormecen" la zona. Si se deja montar como si fuera nada, (quiza no la primera vez, porque podria actuar por puro recuerdo del dolor) entonces seria la confirmacion.
Que el caballo solo quiera que lo montes tu..... eso es dificil de creer. No son tan inteligentes. Podria creerlo de una yegua muy "mimosa", pero tampoco daria coces, solo se asustaria.
un saludo