Argilwen dijo:En fin ahora tengo unos 9 meses para seguir culturizándome, que falta me hace, mejorar la doma pie a tierra de mis dos bichos y darle la tabarra a mi marido para que me deje darle alguna clase en pista, más que nada para matar el gusanillo y pasar envidia.
jinetecale dijo:Nakuru dijo:elena-amazona dijo:La rectitud se manifiestapor que tanto en circulo como por derecho las huella de los pies se superpone a la de las manos . La mejor manera de corregir los problemas de rectitud esla espalda dentro , en tres pistas , sin forzar rienda.
Los caballos no nacen rectos , pero una de las causas más habitualaes de la falta de rectitud es el abuso de la rienda interior .
¿Y si la falta de rectitud es al reves, que empiezas a hacer un circulo y el caballo tiende a cerrarlo mas y a vencerse hacia dentro (no se si me explico)?
Pierna interior
elena-amazona dijo:Argilwen ; Enhorabuena para empezar , y para seguir me imagino que mientras estes embarazada tendrás un poco de agobio por no montar , pero despues del parto no corras para subirte a caballo por que hay que cuidar que antes vuelvan los huesos de la cadera a su sitio ; sino puedes lesionarte .
Aprovecha estos meses para trabajar tus caballos en la cuerda ; entrenalos en la cuerda , planificate un sistema de trabajo y ya verás como puedes disfrutar mucho de ellos . También puedes empezar a tocar un poco el trabajo en riendas largas ; es super gratificante .
Yo llevo un año entero dando clases y cursos de iniciación a la equitación y tengo preparados mis apuntes que le doy a los alumnos . A veces pienso que ya me hubiera gustado que alguie me diera los conceptos de equitación basicos tan claritos como intento trasmitir . Cuantos años se pasa uno buscando la luz cuando no esta bien dirigido. Cuantos mitos y cuantas leyendas falsas que confunden a la gente que empieza a montar ; como la humanización exagerada del caballo dandole atribuciones de maldad o bondad que ni tiene ni necesita . Todo es más facil de lo que nos lo han vendido .
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.