Yo puedo decir que he sentido la definición mencionada por Stratego "tener un caballo en las piernas", en mi caso, una yegua. No tenía un nivel alto de doma, en cuanto a número de ejercicios que era capaz de ejecutar, ya que nuestra disciplina siempre ha sido disfrutar en el campo, pero la impulsión que tenía resulta muy dificil de igualar ... a su grupa me sentía una reina, capaz de ir por los terrenos más complicados, sabiendo que reaccionaria a la más ligera indicación en una milésima de segundo. Es una sensación increible y adictiva.
Ahora estoy intentando volver a tener esa sensación, pero estoy segura que no será igual ... porque, entre otras cosas, hay caballos que son de impulsión natural, siempre quieren ir hacia adelante aplicándose en cada tranco y únicamente tienes que canalizarla, que en muchos casos es complicado. En estos momentos no tengo eso, para mí es como el mundo al revés, hay que crearla a base de pierna y asiento ¡¡que curro!! pero lo cierto es que resulta muy gratificante.
Para mí, la impulsión es eso ... ganas de ir hacia adelante, estar preparado para recibir la orden de movimiento desde la parada, por ejemplo. Visualmente la parada de un caballo con impulsión es muy diferente a uno sin ganas de avanzar y no digamos la salida al paso.
También estoy de acuerdo con la definición de humildad, enseñemos en la medida de nuestras posibilidades al que sabe menos que nosotros sin prepotencia, porque en muchos casos, preguntas aparentemente simples pueden hacer que nos cuestionemos algo que se habia pasado por alto y nos sirve para reciclarnos. Sin olvidar, por supuesto, que siempre habrá alguien que sabe mucho más que nosotros ...
Personalmente, estoy empezando de cero patatero y estoy disfrutando como una enana, puedo detenerme en los pequeños detalles, sacar conclusiones desde otra perspectiva, etc. en definitiva aprender repasando