La definición de rectitud: cuando el eje longitudinal del caballo va orientado en el sentido de la marcha, sin desviar caderas ni espaldas hacia un lado u otro.
ecijano dijo:Hola a todos. Aparte de lo dicho, un caballo con rectitud, es el que hace lo que se le está pidiendo sin intentar "aliviarse" por ningún lado.
Me explico: cuando no quieren o no pueden con un ejercicio, pongamos por ejemplo un galope reunido, normalmente se salen por algún lado, para no meterse justo debajo, sacan la grupa intentando trabajar lo menos posible.
Al igual que cuando tienen una lesiòn en alguna mano o pie, normalmente intentan curvarse de manera que carguen menos peso donde le duele.
¿Cuántas veces se oye? ¡"este caballo no se mete debajo, se dobla, se escapa"
y el pobre tiene una mano al arrastre. ¡Pues claro! o nosotros no haríamos lo mismo. Saludos.
ecijano dijo:Hola a todos. Yo lo estoy trabajando desde hace tiempo, ya que a mano derecha el equilibrio no es el adecuado. Prueba a darle más ayuda con pierna interior, hasta que la notes en tu rienda exterior, la cabeza en medio de las espaldas, y tu pierna exterior bien atrás. Poca rienda interior, sólo en situación límite que no te obedezca, pero suéltala enseguida. Trabaja con impulsión, haciendo espalda adentro en el mismo círculo (yo los intento hacer todos iguales, o grandes o pequeños, pero círculos). Contacto suave, descontrayendo cuando se ponga un poco tenso. Sólo tres o cuatro trancos y adelante un poco más largo el cuello sin perder contacto y sin bloquearle el movimiento, si se bloquea un poco, descontrae y déjale pasar.
A mi me está funcionando, pero es lento esto de trabajar el equilibrio.
Saludos.
elena-amazona dijo:La rectitud se manifiestapor que tanto en circulo como por derecho las huella de los pies se superpone a la de las manos . La mejor manera de corregir los problemas de rectitud esla espalda dentro , en tres pistas , sin forzar rienda.
Los caballos no nacen rectos , pero una de las causas más habitualaes de la falta de rectitud es el abuso de la rienda interior .
Nakuru dijo:elena-amazona dijo:La rectitud se manifiestapor que tanto en circulo como por derecho las huella de los pies se superpone a la de las manos . La mejor manera de corregir los problemas de rectitud esla espalda dentro , en tres pistas , sin forzar rienda.
Los caballos no nacen rectos , pero una de las causas más habitualaes de la falta de rectitud es el abuso de la rienda interior .
¿Y si la falta de rectitud es al reves, que empiezas a hacer un circulo y el caballo tiende a cerrarlo mas y a vencerse hacia dentro (no se si me explico)?
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.