ecijano dijo:
Hola a todos. Hablas mucho de filete, de pelham, de tijerillas, tironcitos de dedos, manos, y lo importante sigue estando delante...que si tal y cual, pero después de lo que te han dicho, sigues sin hablar de las piernas, que es lo importante. Empuja hasta que ceda en tu mano. Ponle las piernas, que no la vas a estrujar. Cuando lo hagas y suelte la potra como un ronquido, te daras cuenta de por donde van las cosas, te cederá delante.
Perdona, pero...esto parece como hablar con una pared.
Saludos.
Ecijano no entiendo lo que dices. Si el caballo se acelera y levanta la cabeza, ¿como voy a meterle mas pierna :? ? Y lo del ronquido lo entiendo menos aun, ella ronquidos sueltas muchos, no se de que hablas.
Lo siento pero no creo que cuando un caballo se altera por ver a otro y se acelera la solucion sea meterle pierna, y menos si lleva la cabeza alta. Claro que uso las piernas, no las llevo de adorno, pero eso en la pista. Si lo que quieres es decelerar a un caballo meterla pierna solo va a servir para que piense que quieres que corra, y mas a un potro que siempre son mas sensibles y responden con presion.
Lo siento pero no entiendo tu mensaje para nada :? . Hasta ahora no he tenido problemas con la potra (bueno, "problemas" sigo sin tener, es un ser vivo y tiene cambios de humor como todos, puede en un momento ponerse nerviosa, alegrarse o alterarse). Con el hierro que uso siempre me va bien y no es severo, pero como me gustaria llegar a montarla con el filete que es mas suave ... Lo unico que no he conseguido hasta ahora ha sido lo de redondearla y recogerla. No le he dado importancia y no tenia prisa, me lo he tomado con calma y tiempo, pero como ya han pasado bastantes meses y sigue sin salirme, pido una ayudita. Posiblemente lo acabe consiguiendo sola, pero prefiero tardar 6 meses en conseguirlo que 6 años .
Yo no obligo a nadie a contestar y no es hablar con la pared. Escucho todos los consejos que me dais. Pero quiza los que lleveis recogiendo caballos toda la vida o tengais la suerte de montar caballos que recogen no penseis lo omplicado que es aprender eso de cero y mas con un caballo ue para otras cosas vale pero para recoger no tiene habilidad natural.
Por cierto Endora yo el galope que hago siempre es galope corto o medio galope, cuando practico galopando lo hago a ese aire.
Carloss21 no se si me explique mal quizas, pero la potra iba relajada. Fue todo el camino genial, frenando a la voz, al peso y con apenas rienda. Ademas suelo probar siempre a quedarme atras cuando mi amigo se va a galope, a enseñarla que tiene que ir por libre, no a precipitarse cuando ve a otro galopar, incluso si galopamos juntos nunca salgo a la vez que el, siempre spero al menos 5 o 6 segundos, y la mantengo a galope corto, no acelero para alcanzarle. Retrotarse tampcoo se retrota.
Lo qe comento paso en el camino de vuelta,en un momento en que mi compañero salio a galope delante de mi, se salio al campo vecino y se puso a galopar en circulos. Por alguna razon la potra se altera mas cuando ve caballos galopando cerca y alrededor, aunque en pista la ocurre mucho menos claro.
Pero hasta ese momento habia ido super relajadita y de lujo. Son animales, son seres vivos y pueden alegrarse, enfadarse, revolucionarse ... montar tiene esas cosas, no puede mantener el mismo estado de animo. Pero de hora y media, una hora y cuarto fue relajadisima