Mi precioso Dominó - Cap. XXXVIII
(Ni se os ocurra calcularlo, es broma,..je, je)
Ayer domingo trabajé bien a Dominó. Siempre he creido que los caballos de deporte, sometidos a programas serios de entrenamiento, deben trabajar mañana y tarde, sino montados, a la cuerda. Tantas horas de box, les aburren, mientras que demasiada libertad (¡ojo!, que sólo digo "demasiada"), ralentiza y/o entorpece el proceso de entrenamiento y disciplinado. Dominó se comporta espléndido cuando se trabaja (bueno,..como casi todos). Ayer trabajamos las transiciones y algunos aires más de los acostumbrados (paso reunido, trote reunido, de trabajo, galope reunido y de trabajo). Aceptó las mismas de miedo, aunque no sin un importante grado de excitación. Sé que eso lo tendrá siempre (es parte de su encanto).
Reunió el galope, metiendo los pies hasta lo indescriptible y liberando las espaldas. Estaba como esperando a que le pidiera algo más, un cambio de pie, una pirueta,..
Pronto hará un año que está conmigo. Me aconsejaron que fuera muy paciente y no le pidiera más. Que a pesar de su alta escuela, me contentará con apaciguarlo mediante aires y transiciones simples, para después ir poco a poco a más.
El sistema es perfecto. De vez en cuando,le pido algo nuevo, pero sin abusar. Cuando lo ejecuta bien, nos relajamos y acabamos el trabajo, siempre con buen sabor de boca.
Un saludo a todos.
*Editado por - Luisa on 07/06/2004 15:15:02