¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Arale dijo:
V

sinceramente, como te lo curras me voy a volver a leer el hilo desde el principio que se me han colgado muchas cosas y creo que em voy a " adueñar" de tus conocimientos con tu consentimiento claro esta, necesitaba algo que "estudiar" ( aparte de leerme los dos libros nuevos que tengo y a la espera del tercero).

por cierto!!!!, mil gracias ;) ;) ;)

Nada, nada, ¡aduéñate! ;)

StrategoHaVuelto dijo:
vpg me gusta casi más que las cosas que cuentas (que me gustan un huevo), COMO las cuentas !

eres como Bob Esponja!!!
;)

¡Y tú como Grefusito! No sé qué es peor... 8) :D :D

Iván de León dijo:
Mira que al principio tenía clarísimo que solamente (o poco menos) me gustaban los árabes españoles. Pero de tanto ver los demás, les he cogido el gusto a los polacos, a los egipcios... ¡Qué arabofilia!... ¿será grave?.

Y qué ganas de leer el análisis de este... :idea:

Estimado Sr. I.:

Creo que usted tiene síntomas de una enfermedad crónica, para los de la LOGSE, "para toda la vida e incurable", generalmente conocida como "arabitis".

También le informo, para que no se alarme demasiado, de que ésta es la mejor enfermedad crónica que uno puede padecer... :D :D

¡Un abrazo!

elena-amazona dijo:
VPG; hace unos meses , cuando aún funcionaba la pagina web de melpi , encontre el arbol de Quivir , pero cometí el error de no guardarlo en el ordenador por que no me imaginaba lo que iba a pasar despues ; se que lo encontré solo por ese nombra y no habia ninguno más .Quivir , criador Diego Mendez.Habrá que seguir insistiendo . :D :D :D

Emiriato arabe es uno de los caballosmás correctos en el trabao que ha habido en vaquera y además a tenido una gran virtud ; una voluntad imperturvable y mucha regularidad , que es algo que no suele pasar en caballos de doma vaquera de pista . Sus vueltas sobre las piernas tienen un sello especial y mucha calidad , a mi juicio . Actualmente Jose Maria compite con una yegua arabe , Kizua , tambien muy correcta.

Gracias por actualizarme. Un amiguete-conocido al que hace tiempo que no veo no paraba de hablarme de Emirato Árabe. Estaba loco por la doma vaquera. Y la verdad es que este caballo se defiende muy bien en este terreno. La buena doma es... la buena doma. (Fíjate qué frase me ha salido... tantos años de estudio para llegar a esto...) En fin, sin doma, tendríamos que disfrutar de los caballos de otra manera. :D

vpg dijo:
Estimado Sr. I.:

Creo que usted tiene síntomas de una enfermedad crónica, para los de la LOGSE, "para toda la vida e incurable", generalmente conocida como "arabitis".

También le informo, para que no se alarme demasiado, de que ésta es la mejor enfermedad crónica que uno puede padecer...
Me deja usted mucho más tranquilo, Doctora V. Me temía lo peor, lo terrible... ¡que tuviese cura!.

No hay como la opinión de una reconocida experta en estas aladas criaturas del desierto para quitarle a uno los miedos infundados... 8)

¡Un abrazo arabesco e incurable!.

Bueno... os pongo un "BUSCA LAS X DIFERENCIAS":

Monogram (polaco):
monostandup1-1.jpg

Zacateco (español):
spain2005zacateco-1.jpg

Y luego podemos ver algunos de sus respectivos descendientes más famosos...

venga va,,,soy novata haciendo esto asique...no vale reirse mucho, si? :eek: :eek:

Monogran es mas largo, tiene el cuello mucho mas fino e intuyo que puede tener el pecho tambien mas estrecho que zacateco que me parece cortito y " mas redondito", la cabeza mas fina y alargada, zacateco la tiene mas corta y morro mas "pequeño", ( vaya recortaillo) y hasta aqui el teclao me dice que pasa de escribir en condiciones :rolleyes: :rolleyes:

La verdad es que las diferencias de conformación son muy grandes... las aprecio hasta yo. :eek: :D

Al verlas, se me ocurre una duda... ¿qué ventajas "deportivas" darían ambos ejemplares?, ¿cuáles serían sus puntos fuertes y débiles en cuanto a resistencia, velocidad, etc?. :?:

Así, de pronto, en estos dos ejemplares, en cuanto a cabeza y cuello me gustan más los de Monogram, son partes en las que a Zacateco le encuentro algo "sobrado" (o así me parece en las fotografías). ;)

Coincido con Elena: al ver a Zacateco (al menos en foto), pensaría que es hispanoárabe.

elena-amazona dijo:
VPG; hace unos meses , cuando aún funcionaba la pagina web de melpi , encontre el arbol de Quivir , pero cometí el error de no guardarlo en el ordenador por que no me imaginaba lo que iba a pasar despues ; se que lo encontré solo por ese nombra y no habia ninguno más .Quivir , criador Diego Mendez.Habrá que seguir insistiendo . :D :D :D

¡Se escribía sin "U"! :D :D ¡Aquí lo tienes!

qivir-1.jpg

Pedigrí completo (con algunas fotos):
http://www.allbreedpedigree.com/qivir

Precisamente, tiene mucha consanguineidad con Jacio, así que se tiene que dar un buen aire con él...
jacio-2.jpg

Mirando un poco los concursos y haras de aqui el semental con más influencia aqui es Magnum Psyche

Bodywatersm84-1.jpg

Haber si aprendi algo, seria de linea egipcia?????

MP es Spanish related al 50%.

Falto dos días y anda que no avanza este tema...Pero me lo he leído todo y como ha sido por montar no me quejaré :D

Teneis ejemplos de monturas en caballos árabes...más que nada, por si cualquier día cae en mis manos alguno...

Si sigues interesado yo puedo subir alguna con montura de clásica, salto o raid (polivalente que es una 8) y los árabes,claro)

A Zacateco no lo había visto nunca, aunque había oído hablar mucho de él sobre todo por 2 de sus hijos: Fiolek y Maz-Prímula.

Y el sistema de consulta del libro genealógico es basicamente igual que el que ya había desde hace tiempo en la Asociación de Aá aunque claro ahora es "más rollo" tener que ir cambiandome de una página a otra según qué busque

Ah! Creo que alguien también preguntaba por donde consultar el libro del CDE, está en la página de ANCADES :)

Gracias Vpg !!!!!!!!!!!!!!!!;

la verdad es que Qivir se parece algo a Jacio . Ya he visto que lo tiene porlinea materna y paterna y además me he encontrado a Congo en su genealogia. Hace un tiempo me mando unas fotos de Qivir su actual propietario , si las encuentro las pongo .Lo que me consta es que es un caballo funcional y que ha dado hijos con muy buena cabeza , en el caso de mi yegua tiene un caracter maravillosos y un gran conformismo.

Llevo un rato mirando y requetemirando para que no me pase como con Alidar, que ya hablaste de el y yo pregunte despues jejejeje ( esque son un montonazo de paginas :eek: )... se comento hace ya unos dias creo y varios mensajes mas atras sobre los "Golden cross" ... que tienen de especial? pregunta desde la ignorancia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!