¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

kolianet dijo:
Bueno arabíticos, aquí os dejo un par de joyas para el fin de semana:

http://www.youtube.com/watch?v=U5CiGnZy3As

Y el mejor fotógrafo del mundo de caballos árabes:

http://photo.net/photos/Wojtek%20Kwiatkowski

¡A disfrutar!

¡Me ha encantado el video, Kolianet :!: No lo había visto. Y mira que me gustan las revistas americanas, como Arabian Horse World y Arabian Horse Times, sobre todo las antiguas, donde vienen todos esos reportajes y fotografías sobre los árabes pure spanish, straightegyptians... Los números modernos los encuentro más publicitarios que didácticos, pero siguen siendo buenas revistas. :D

elena-amazona dijo:
Un par de fotos de Qivir ; me parece que se le da un aire a Jacio ;

qivir-1.jpgrgif-1.jpg

qivir-1.jpg

Hola, Elena... yo no veo tus fotos... salen con el tamaño de 1 pixel de ancho x 1 pixel de alto y no se ve ni el punto...

Me gustaría mucho ver a Qivir, si pueder averiguar qué ocurre con las fotos...

¡Gracias!

Hola
Stratego,me gustaria saber tu opinion personal del pra Vatoli,que fue compañero tuyo.
Mas a nivel moral que morfologico.Un saludo

Bueno, antes de nada perdon por la calidad de las fotos, en verdad son fotos de las " antiguas" y les he sacado yo ahora foto con la digital ...bonito es tener un escaner y no poderlo usar porque el "estupendisimo" Vista no me lo reconoce, mola cantidad... :rolleyes:

En fins, aqui dejo un par , no recuerdo quien son algunos otros si jejejeje espero que os gusten, unas son del arabes&Co del año 2001 y las otras del Euskoequinorte( estas ya las pondre luego que ahora no hay mucho tiempo) que s ehizo creo...creo recordar en el año o bien 1998 o el 1999. ( lo mio con las fechas no tiene nombre :D )

Mel-Nacar ( Calero x Mel Hazañax Jalisco) y al fodo su famoso hijo.
1zn23qh-1.jpg

foto mala , malisima pero mi pulso no es de tirar cohetes ademas las camaras de antes es lo que tienen jejeje solo una oportunidad :D:D, me suena pero no voy a poner ningun nombre por si meto la grandisima pata, las que sabeis si me echais una manuca :eek:
jgh936-1.jpg

Mas de lo msimo, solo se que lo presento el mismo que los que presentaba los de Complutum Arabians , pero demasiados años y no recuerdo su nombre.
fuuy2t-1.jpg

Hola a todos,
el día 10 de abril hay subasta en la YM de Écija, se subastan bastantes yeguás PRA por la letra ya algo veteranas. A lo mejor algún día...

Un saludo.

vpg dijo:
elena-amazona dijo:
Un par de fotos de Qivir ; me parece que se le da un aire a Jacio ;

qivir-1.jpgrgif-1.jpg

qivir-1.jpg

Hola, Elena... yo no veo tus fotos... salen con el tamaño de 1 pixel de ancho x 1 pixel de alto y no se ve ni el punto...

Me gustaría mucho ver a Qivir, si pueder averiguar qué ocurre con las fotos...

¡Gracias!

Coña , que no han salido , lo intentare de nuevo

Sobre los caballos arabes el profeta dijo ," La virtud llevaras prendida un mechón de tu frente ; Dios te ha dado el poder de volar sin alas ! Stratego tus palabras han traido a mi cabeza estos versos del Corán que tu parrafo ha obligado a recordar a mi memoria .

SiL dijo:
...buscando la vuelta di con este padrillo

Wagram
wagram1-1.jpg

Posible padre tal vez, el parecido es notable
Bueno curioseando el padrillo (de origen polaco) veo que ha sido un gran padre de caballos de raid teniendo 3 hijos que han establecidos record mundiales en raid

RO FABIOLA (WAGRAM & PACIFIC FLEET x COGNAC)
RO NILO (alias SUPER) (WAGRAM & RO SINDIRELA x SIR WM PAKASO)
RO SAAD (WAGRAM & MIRFELLA x MIRFAK)

Ahora viendo su progenie en el stud book solo hay 5 o 6 hijos al año, me sorprende un semental que ha heredado tanta calidad para el raid los pocos hijos que a tenido más aun comparando con Magnun que se ven hijos de sementales por todos lados.

Esto es una muestra de la poca demanda-cría del árabe funcional frente al de exhibición?

Igualmente personalmente me resulta mil veces más bonito Wagram que Magnun (este ultimo a decir verdad no me gusta)

Hola, SiL:

Me parece una pregunta muy interesante la que planteas:

SiL dijo:
" Esto es una muestra de la poca demanda-cría del árabe funcional frente al de exhibición?"

Creo que el raid tiene un gran inconveniente que no tienen otras disciplinas como el show o halter (concursos morfológicos), el salto, el cross, la doma, el polo, el volteo, el horseball, el turf, el English pleasure, el Western pleasure, el barrel reining... Pienso que ese inconveniente es precisamente que para disfrutar del raid o bien corres tú mismo con tu caballo o bien vas en el coche de asistencia para algún equipo o binomio, porque esperar en el recinto donde se ha ubicado la meta durante varias horas para ver cómo un caballo pasa un control veterinario en apenas unos minutos no es, digamos, muy emocionante para el espectador. El raid es un deporte al que uno no se puede aficionar si no participa de un modo u otro en la competición. Últimamente, los raids importantes se retransmiten online mediante video-streaming. Me ilusiona ver las cámaras de televisión (¡por fin!) siguiendo una carrera de raid, desde un 4x4, por medio del desierto. Esto es posible gracias a la tecnología y al dinero de los patrocinadores de estas importantes competiciones. En otros países, no tenemos la fortuna de disponer de estos medios para hacer difusión de este deporte. Así que se difunde "de boca en boca" y, curiosamente, compruebas que es bastante "adictivo" cuando lo vives. ;)

Por otro lado, en cuanto a cría para deporte o show, una persona de posición económica media-alta puede permitirse tener algunas yeguas e ir cubriéndolas conforme va vendiendo potros o, quizás, vender algunas yeguas si se guarda potras de mejor calidad que las madres. Cuando se cría para morfológico, al nacer el potro, es bastante fácil hacerse una idea de cómo va a ser, si va a tener un cuello largo y fino, una carita pequeña o cóncava, un dorso corto o largo, las extremidades estilizadas o un buen porte de cola. Conforme pasan las semanas, el potro empieza a crecer y cambiar muy rápidamente y ya es difícil ver en qué se va a convertir hasta que pasa al menos el primer año y los cambios que el potro sufre por el crecimiento ya no son tan bruscos. Es decir, desde un primer momento, el criador de caballos para morfología puede decidir si se queda con un potro y lo cuida y fomenta su disposición para competir en show o lo descarta y lo pone a la venta para no incurrir en los costes de su manutención.

Sin embargo, criar para raid requiere más tiempo y dedicación por cada potro, ya que la genealogía no lo es todo. Los potros tienen que pasar el mayor tiempo posible en libertad para crecer fuertes, pero esto también aumenta el riesgo de que sufran daños o lesiones. Después, cuando son adultos, además de todos los gastos de manutención que tiene criar un potro de morfológico, están los gastos de entrenamiento. En unos meses, un potro bueno de morfología se puede entrenar y acondicionar para competir a un nivel importante, pero para llegar a ese punto con un caballo de raid se necesitan años de constancia, disciplina y entrenamiento (para obtener el máximo rendimiento con el mínimo riesgo de lesiones) y, al cabo de varios años es cuando se ve si el caballo valdrá realmente para correr a alto nivel o tendrá que venderse a un aficionado por un precio que no cubre los costes de su cría y entrenamiento durante años. Es decir, para obtener resultados como criador de caballos de raid hay que tener un buen respaldo económico detrás, porque simplemente con ver a los potros al nacer no se puede saber qué rendimiento te darán en el futuro, puesto que en su desarrollo influyen también muchos factores externos.

Creo que por aquí van los tiros y que por estos motivos hay menos criadores dedicados al raid que a la morfología.

De todos modos, recalco que la morfología y el deporte no están reñidos, es decir, un caballo más bonito puede dar buenos resultados en deporte (sólo hay que querer probarlo para saberlo), así como un caballo más feíllo no tiene por qué ser bueno en deporte... Creo que el quid de esta cuestión está más bien en la cabeza y el bolsillo del criador o propietario, que en el propio caballo.

¡Un saludo!

PD.: Wagram, al natural, es muy buen caballo (cabeza pequeña, cuello largo, buen cuerpo, dorso, hombros... buena grupa...). Si tuviera la misma preparación que tiene Magnum Psyche para competir en morfología, posiblemente, las diferencias que aprecias entre ellos, serían mucho menores.

StrategoHaVuelto dijo:
Palafito, Pai-Pai, Octavo, Uval, Vatoli y Zacateco fueron mis colegas durante un año

¿En la mili? ¿O eres oficial?

Me han comentado que Palafito es un poco cab#@#~€te, ¿es así? :D:D Un amigo militar que es monitor de equitación tiene un hijo suyo Hà que, a decir verdad, se te tira contra la valla como un velociraptor. :!:

Octavo me gusta, me recuerda bastante a su padre y al prototipo de árabe español.

Octavo era una copia de Galero y Vatoli lo era de Congo, o al menos lo eran ante mis ojos de Soldado

A mi me gustaba un hijo de la Insara que se llamaba PaiPai y creo que la palmó pocos años después.

El Palafito que era de Verdi, no era de mis favoritos.

El arabe pure spanish se ve mucho tambien en el "P" RE que crian en YM... jjijiji

Arale dijo:
Bueno, antes de nada perdon por la calidad de las fotos, en verdad son fotos de las " antiguas" y les he sacado yo ahora foto con la digital ...bonito es tener un escaner y no poderlo usar porque el "estupendisimo" Vista no me lo reconoce, mola cantidad... :rolleyes:

En fins, aqui dejo un par , no recuerdo quien son algunos otros si jejejeje espero que os gusten, unas son del arabes&Co del año 2001 y las otras del Euskoequinorte( estas ya las pondre luego que ahora no hay mucho tiempo) que s ehizo creo...creo recordar en el año o bien 1998 o el 1999. ( lo mio con las fechas no tiene nombre :D )

Muchas gracias por las fotos, Arale. Siempre es agradable y hace mucha ilusión ver fotos antiguas, rememorar experiencias... :D

No te preocupes por la calidad, es MUY difícil hacer fotos a un bichejo que no para de moverse y más aún en pista cubierta de calentamiento, porque hay menos luz y las fotos suelen salir movidas.

Ahora que... tuvo que llover bien ese año... ¡madre mía! ¡la pista estaba como un patatal! :eek: ¿No se escurrían los caballos y los presentadores? ¿¿O llevaban ramplones y zapatillas de fútbol con tacos de aluminio?? :D :D

Patitap, ¿tú no tendrás que hacer un proyecto terminológico para la facultad o algo así? Porque tal vez Kolianet, entre otros, o al menos yo, podamos supervisar tu obra... y con un poco de suerte, ¿tu universidad la publicaría?

Empiezo a pensar que me ESPIAS porque si no es IMPOSIBLE esto :D Justo ayer hablaba con un amigo de un trabajo para Terminología que nos acaban de mandar y la idea era utilizar términos especializados del mundo del caballo que nos sería más fácil.

Además, me parece una buenísima idea :D

Ahora sigo leyendo que voy por la página 56 pero es que me he quedado sumamente :eek: al leer el mensaje ;)

Y ya he terminado de leer y disfrutar lo que me había perdido y repito que es una buenísima idea y que me apunto sin duda :D Con o sin trabajo para la universidad creo que puede resultar interesante y útil :)

Patitap dijo:
Patitap, ¿tú no tendrás que hacer un proyecto terminológico para la facultad o algo así? Porque tal vez Kolianet, entre otros, o al menos yo, podamos supervisar tu obra... y con un poco de suerte, ¿tu universidad la publicaría?

Empiezo a pensar que me ESPIAS porque si no es IMPOSIBLE esto :D Justo ayer hablaba con un amigo de un trabajo para Terminología que nos acaban de mandar y la idea era utilizar términos especializados del mundo del caballo que nos sería más fácil.

Además, me parece una buenísima idea :D

Ahora sigo leyendo que voy por la página 56 pero es que me he quedado sumamente :eek: al leer el mensaje ;)

:D :D :D

Es que yo ya pasé por esto y me imaginaba que si aún no lo habías hecho, poco te faltaba... ;) El mío fue sobre cartografía genética (cóntigos, reacciones en cadena de polimerasa... :D 8) :D ...lo normal...). En realidad, estaba de moda el tema del genoma humano y como siempre me han interesado esas cosillas... :D:D

¿Tenéis multiterm online en la facultad? Bueno, ya lo hablaremos por privado.

A ver, como lo del análisis comparativo Monogramm vs. Zacateco no ha tenido mucho éxito os pongo unos gráficos facilitos para ir sumando puntitos en el ranking y mientras tanto voy preparando un juego nuevo que se me ha ocurrido y que creo que va a ser más divertido que el análisis morfológico puro y duro.

QUIZ 8:

¿Qué figura muestra los hombros y cuartillas más correctos?
hombrosycuartillas-1.jpg

¿Qué figura muestra la grupa más correcta?
grupas-1.jpg

¿Qué figura muestra los posteriores más correctos?
posteriores-1.jpg

¡Suerte!

Hola a todos,

1 B
2 A
3 A

las 7 yeguas que se subastan en Écija:

Paca: Drago 1984 / extra x Uval
Rabanera: Octavo / Gabala x Talento
Jailia: Octavo / Valiga x Jacio
Danta: Maf Im Rashid / Uraba x Vatoli
Dramática: Maf in Rashid / Vaina x Veracruz
Hallada: Baal / Rabanera X Octavo
Hafarah: Ramalazo / Añada x Tito

Un saludo. Se admiten socios.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!