¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Hola a todos.

Sólo una cosita y os dejo continuar las maravillosas clases multimedia sobre morfología árabe.
El musculito que yo intento que nunca "pise" la montura creo que es el trapecio. En caballos no estoy seguro, en humanos es el que recubre la escápula. Siempre al ponerla, paso la mano por el filo de la montura y me aseguro de dejarlo fuera.

Gracias de nuevo, vpg, y seguir, que estoy aprendiendo mucho.

Saludos.

Hola
si fuera pure spanish se parece a zacateco,solo que la cabeza es mas de show
Muy guapo

Buenísimos los gráficos, V... ¡ahora sí que queda claro!. :D

Este ejemplar es una verdadera belleza... ¿tendrá alguna falta?. :?: Tampoco a mí me da la impresión de ser español... pero no tengo criterio para saberlo. :eek: Espero comentarios expertos y certeros sobre su morfología. 8)

Es un Golden Cross esa maravilla???

Que preciosas fotos de Zahir ¡¡es sencillamente perfecto!! ;)

Y bueno, vpg, el tema es absolutamente fantástico ¡¡GRACIAS!! 8) 8)

Eso es ECIJANO, el TRAPECIO ahi !

A mi los arabes me gustan del Spanish parriba, los Polacos buenos, los rusos y ya fuera del arabe arabe, el Shagya bueno.

El angulo ( y la longitud relativa) de la espalda esta relacionado con el angulo (... y la longitud relativa...) de la cuartilla

Salud !

Hola stratego
O sea que de los arabes el que menos te gusta es el pure spanish?
Y a mi del pure spanish para abajo,sobre todo porque me gusta el cuello mas importante en estos,y son de una morfologia funcional muy correcta en general,al menos las digamos "lineas"de hace 20 años
El potro de la foto embarrao es un ejemplo de mi gusto por ese tipo de caballos arabes,espero que sea un pure spanish,de lo contrario,ya empezaria la duda,o no!.
Un saludo y a mas verte por aqui
Seguro que hay algo que puedas comentar,como lo de los angulos y long relativas,super,super interesante

Aman Onix dijo:
Hola stratego
O sea que de los arabes el que menos te gusta es el pure spanish?
Y a mi del pure spanish para abajo,sobre todo porque me gusta el cuello mas importante en estos,y son de una morfologia funcional muy correcta en general,al menos las digamos "lineas"de hace 20 años
El potro de la foto embarrao es un ejemplo de mi gusto por ese tipo de caballos arabes,espero que sea un pure spanish,de lo contrario,ya empezaria la duda,o no!.
Un saludo y a mas verte por aqui
Seguro que hay algo que puedas comentar,como lo de los angulos y long relativas,super,super interesante

Noooo, el Pure Spanish me gusta un huevo ( por la pechá de Arabe Polaco que tiene ahi) pero digo de ahi para arriba en "envergadura y fuselaje"

Espalda vertical suele ser estrechita unida a cuartilla vertical suele ser con bastante hueso Y CORTA , unida a pecho de león y unida a leve estevado. Eso en un caballo español quiere decir "sangre gorda inside"

Salud

Sila dijo:
Eso es algo que aun no domino. Cuales son las características en general que diferencian al egipcio del español? no en foto como puesiste anteriormente sino en la teoría, más que nada para saber donde fijarme.

PD: me encantan las monturas de Monsieur Gastón.

Hola, Sila:

Te pongo dos ejemplos clásicos, dos buenos ejemplos de un arabe español y otro egipcio que han marcado tendencia a nivel mundial:

JACIO
http://www.laequitacion.com/images/imported/2010/03/jacio-2.jpg
Líneas más compactas y redondeadas, grupa más potente, cuello más fuerte, ojos más grandes... y son muy tranquilos.

[b]MORAFIC[/b]
[img]http://www.laequitacion.com/images/imported/2010/03/morafic-2.jpg
Líneas más estilizadas, más "secas" y angulosas, las "partes" del cuerpo están más "separadas", el cuello es más fino y triangular, el ojo más pequeño, la grupa más refinada... y son más chisposos.

Pero el alazán de la foto no es ni español ni egipcio... ;)

Hola a todos,
si no es gato es gata, y si no gato castrao.

... es polaco.

Mira que al principio tenía clarísimo que solamente (o poco menos) me gustaban los árabes españoles. Pero de tanto ver los demás, les he cogido el gusto a los polacos, a los egipcios... ¡Qué arabofilia!... ¿será grave?.

Y qué ganas de leer el análisis de este... :idea:

carolek71 dijo:
Hola a todos,

ese alazán es el que más me gusta de todos, no sólo por la capa. Me lo pido.

Yo también me lo pedía... ;) ¡Y medio mundo también!

Es un árabe polaco llamado Monogramm.

El año pasado estuve en Aquisgrán viendo la Copa de las Naciones. No hubo nada fuera de lo normal de un show de morfológico, pero cuando empezaron a salir las yeguas senior, el público se volvió loco con el espectáculo de movimientos que dieron las cinco primeras clasificadas, todas hijas de este semental.

1ª clasificada:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=wfAKaVlktdY[/video]

2ª clasificada:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=ADZ8I1ZXY4I&feature=related[/video]

3ª clasificada:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=VuwPTW_u0m8&feature=related[/video]

Hola a todos,

tarareo otra, y la pedazo de artista nos la canta de verdad. Isabel II (1870 - 1903) es la culpable de que exista lo que mucho después se llamó "pure spanish", si bien otros más tarde como el Duque de Vergua hicieran una labor fundamental. La reina de España envió delegaciones a Egipto y Arabia para que comprasen allí ejemplares árabes del desierto, para mejorar la cría del caballo de guerra. No le faltaron críticas por dedicar tantísimo dinero en esos viajes y para comprar caballos, que muchos consideraban un capricho más de una reina bastante peculiar en su filosofía de vida (dicho finamente). Ella fue la primera en enamorarse del árabe.

Un saludo.

Iris dijo:
Es un Golden Cross esa maravilla???

Que preciosas fotos de Zahir ¡¡es sencillamente perfecto!! ;)

Y bueno, vpg, el tema es absolutamente fantástico ¡¡GRACIAS!! 8) 8)

No es Golden Cross, Iris, pero es un gran semental. :D Otro día pongo fotos de caballos Golden Cross que, a mí, personalmente, me fascinan... Desde mediados de los 70, cuando se "acertó" con este "cruce de oro" de líneas españolas y egipcias, los Golden Cross y los árabes cruzados con Golden Cross no han dejado de ganar títulos en todos los continentes. A mí me gustan por el carácter dulce y a la vez chisposo que tienen y porque tienen un tipo muy bello, atlético y clásico, un término medio entre la solidez del árabe español y el refinamiento del árabe egipcio que nunca se olvida a pesar de las modas que van y vienen. :D

V

sinceramente, como te lo curras me voy a volver a leer el hilo desde el principio que se me han colgado muchas cosas y creo que em voy a " adueñar" de tus conocimientos con tu consentimiento claro esta, necesitaba algo que "estudiar" ( aparte de leerme los dos libros nuevos que tengo y a la espera del tercero).

por cierto!!!!, mil gracias ;) ;) ;)

ecijano dijo:
Hola a todos.

Sólo una cosita y os dejo continuar las maravillosas clases multimedia sobre morfología árabe.
El musculito que yo intento que nunca "pise" la montura creo que es el trapecio. En caballos no estoy seguro, en humanos es el que recubre la escápula. Siempre al ponerla, paso la mano por el filo de la montura y me aseguro de dejarlo fuera.

Gracias de nuevo, vpg, y seguir, que estoy aprendiendo mucho.

Saludos.

Así es, ecijano. :D

Te pongo también un par de gráficos muy simpáticos sobre nuestros "parecidos" y "diferencias" con los caballos.

fig06-1.jpg

fig10-1.jpg

A lo mejor ya los has visto antes. Es curioso cómo la madre naturaleza y la evolución nos ayudan a desarrollar armas o herramientas para sobrevivir en el medio en que vivimos... :D

Aman Onix dijo:
Hola
si fuera pure spanish se parece a zacateco,solo que la cabeza es mas de show
Muy guapo

Aman... perdona, no te ofendas... Zacateco ha sido un gran semental... pero, morfológicamente, Monogramm y Zacateco se parecen en la capa y en que tienen 4 patas... :D :D :D

Si quieres, luego ponemos las fotos de los dos juntas y las comentamos, que será más instructivo. :D

Hola vpg
no hace falta,que se que tienes y tendras razon,se me parecio a una foto de zancudo?,pero no te ofendas,la ignorancia es muy atrevida,perdon...y si sigues asi,puede que sea menos atrevido a la par que sabio gracias a ti.Sigue que me encanta
Un saludo

VPG; hace unos meses , cuando aún funcionaba la pagina web de melpi , encontre el arbol de Quivir , pero cometí el error de no guardarlo en el ordenador por que no me imaginaba lo que iba a pasar despues ; se que lo encontré solo por ese nombra y no habia ninguno más .Quivir , criador Diego Mendez.Habrá que seguir insistiendo . :D :D :D

Emiriato arabe es uno de los caballosmás correctos en el trabao que ha habido en vaquera y además a tenido una gran virtud ; una voluntad imperturvable y mucha regularidad , que es algo que no suele pasar en caballos de doma vaquera de pista . Sus vueltas sobre las piernas tienen un sello especial y mucha calidad , a mi juicio . Actualmente Jose Maria compite con una yegua arabe , Kizua , tambien muy correcta.

StrategoHaVuelto dijo:
Eso es ECIJANO, el TRAPECIO ahi !

A mi los arabes me gustan del Spanish parriba, los Polacos buenos, los rusos y ya fuera del arabe arabe, el Shagya bueno.

El angulo ( y la longitud relativa) de la espalda esta relacionado con el angulo (... y la longitud relativa...) de la cuartilla

Salud !

A mí los árabes me gustan, principalmente, BUENOS, vengan de donde vengan, hay cada ruso, cada polaco y cada mezcla de todo un poco por ahí que quita el sueño... :D

Aunque mis ojitos se suelen ir normalmente detrás de los Golden Cross, los egipcios y los españoles... será que soy chica y por eso me gustan los "corceles de cuento".

Los Shagya, sí... muy funcionales, altos, fuertes... pero se me alejan demasiado de mi "ideal". Lo mismo me pasa con los "akhal-teke". Sin embargo, para deporte los encuentro muy válidos, como a los angloárabes.

Pero el mundo de la morfología y del deporte realmente no están reñidos. Por ejemplo, Estaman ibn Estopa, es padre una subcampeona del mundo de morfología (Maroutssia) y de la campeona del mundo de raid de 2007 (Bahia Cathare).

Lo que ocurre es que las cubriciones de los sementales de morfológico contrastados son MUY caras y, claro, no hay mucha gente que se atreva a poner a competir un buen ejemplar de morfología y a correr el riesgo de lesionarlo... :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!