Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???
Patitap dijo:
Yo tengo una dudita.En todos los morfológicos a los que he ido (que tampoco son muchos, la verdad) las puntuaciones más bajas siempre suelen ser en extremidades. ¿Qué se puntúa o se busca que tengan las extremidades de un árabe de morfológico?¿Por qué suele pasar eso?
Un besito y me pongo que este en un ratejo, aunque seré muchísimo menos exacta y "técnica" que vpg, of course
Se dice que las extremidades son la excusa para bajar puntuaciones demasiado elevadas... pero la verdad es que las extremidades buenas son lo más difícil de encontrar.
Las extremidades tienen que mostrar
buena musculatura en torno al radio (antebrazo) y a la tibia (pierna), ser
rectas, tener
hueso fuerte ("sustancioso"), articulaciones grandes, bien definidas, los cascos tienen que ser redondeados y bien proporcionados.
Buenas extremidades delanteras, bien paralelas:
Buenas extremidades traseras, bien paralelas:
Vistas de frente,
las cañas deben estar centradas entre las articulaciones, como en los ejemplos anteriores.
Las cañas no deben estar ni más hacia el interior...
MAL (eje vertical roto)
ni más hacia el exterior...
MAL (eje vertical roto)
Caballos izquierdos o estevados... no hace falta que te comente...
Vistas desde el lateral, las cuartillas delanteras deben estar a 45º (suelen estar en el mismo angulo que las espaldas) y no deben ser demasiado largas.
BIEN..........................................................................MAL (eje roto)
La longitud de las cañas entre las articulaciones viene a ser la mitad que la longitud de los antebrazos y
las rodillas deben ser rectas:
(la imagen de la izquierda es correcta, las demás no)
Los
tendones tienen que ser limpios y completamente
uniformes a lo largo de las cañas:
MAL (este tendón es más ancho en la base que en la parte superior... es un tendón débil)
Las cuartillas posteriores pueden estar a un ángulo un poco mayor que las delanteras. La línea vertical imaginaria que va del menudillo al corvejón tiene que pasar justo por la parte más externa de la nalga (la "A" es la única imagen correcta):
Para terminar, los cascos de los posteriores no son tan circulares como los delanteros, son más ovalados.
Creo que no me olvido de nada...
Se pueden ver más temas relacionados, pero ya entran dentro del ámbito de los "movimientos", no de las "extremidades en sí", aunque muchas veces hay defectos en estas categorías que están relacionados.