Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???
Hola Gotxa!
Qué bueno que conoces a mi pequeño necio, en casa le llamamos Dani y es muy querido. Mi viaje a Mallorca fue relámpago, pero mucho me hubiera gustado pasar más tiempo y poder conocer a sus padres, y también las yeguadas de allí.
Cuando llegó Dani traía dos carencias, una era la autoconfianza, y otra el tener sus propios humanos. Con lo primero todavía estamos trabajando, porque es algo que se construye poquito a poco, pero siempre estamos dispuestos a ayudarlo cuando tiene dudas, y además cuenta con Duna que le hace de madrina.
Estoy segura de que es un caballo feliz.
Intentaré enviar una foto con el pelo de verano, pero hoy no me apetece desesperarme porque lo he intentado con las anteriores de muchas maneras, y no lo he logrado... :? vpg muchas gracias por ponerlas por mí, eres un sol
Respecto a Albania, lo cierto es que tenía una personalidad muy fuerte, muy marcada. Todo, todo lo que hacía, lo hacía porque ella quería y lo había decidido así, no porque nadie pudiera obligarla a ello. No valían gritos o golpes, tenía que ser todo amablemente solicitado cual humilde petición a una gran reina. Sospecho que realmente sabía quién era. Sin embargo, se dignaba atender a nuestros absurdos caprichos de humanimales, y nos hubiera transportado al fin del mundo si así se lo hubiéramos pedido.
Pero tampoco escuchaba a cualquiera. Era dama de pocos humanos, sólo le gustaban los más cercanos y cual perro de guarda, si alguien abría el box sin ser o mi novio o yo -o antes mi amigo-, enseguida le explicaba que no era bienvenido. Y diciendo esto, agregaré que en los 15 años que la hemos conocido, nunca, nunca dio una patada, un mordisco ni nadie cayó de su lomo.
Por lo demás, aprendí lo que es en un caballo tener corazón, porque con una conformación nada espléndida (era muy larga, y con las cuartillas y las espaldas muy verticales, y cuello de oveja), se movía de manera espectacular, con un trote poderoso que se comía los kilómetros sin sombra de agotamiento, y el galope lo dejo porque no podría describirlo con palabras. Le decíamos que era el Tractorcito: raids, encierros, paseos, rutas, todo siempre seria, hacia delante, sin espantarse apenas y siempre en el sitio (una de las maravillas que le ha legado a Duna).
En fin al final he soltado un libro, pero bueno igual que yo disfruto leyendo sobre las experiencias de los demás, confío en que os guste haber conocido un poco a Albania. También es una buena forma de promocionar una raza y una línea, porque al final muchas cosas las hacemos con el corazón.