¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

A VER, A LA PISCINA:

A, C, G, J, L, N, P, Q, R, W

sue dijo:
Nakuru dijo:
Yo voy a decir el C (lastima que llego tarde al concurso :eek: ).

Dudo con el alazan pelo de vaca que hay por ahi, pero por la cruz y el top line del que hablaban antes ... me quedo con el tordo de cuello curvilineo

Te refieres al F?? Es alazán verdad? Entonces porque no puede ser un árabe? Explicármelo para párvulos please, que no me entero, de qué capa es el F?.

No, no dije que no pudiera serlo, dije que dudaba con ese porque me parecia tambien muy arabizado, pero no me terminaba de convencer la cruz y el top line

Nakuru dijo:
sue dijo:
Nakuru dijo:
Yo voy a decir el C (lastima que llego tarde al concurso :eek: ).

Dudo con el alazan pelo de vaca que hay por ahi, pero por la cruz y el top line del que hablaban antes ... me quedo con el tordo de cuello curvilineo

Te refieres al F?? Es alazán verdad? Entonces porque no puede ser un árabe? Explicármelo para párvulos please, que no me entero, de qué capa es el F?.

No, no dije que no pudiera serlo, dije que dudaba con ese porque me parecia tambien muy arabizado, pero no me terminaba de convencer la cruz y el top line
Sí Nakuru, la pregunta de por qué no puede serlo no iba dirigida tí, disculpa el embrollo .

Después de consultarlo con el solazo que hace y con un bichito ex-completero australiano ;) nuestra apuesta es: A/G/I/J/K/N/P/R/Y

Mucho más difícil esta vez :D

Patitap, creo que te has olvidado de uno... sólo cuento 9 letras...

ES VERDAD! Me lo dejé al copiarlo! Si es que...dudo, dudo y dudo ;)

A/D/G/I/J/K/N/P/R/Y

Ahí quedo yo ya :)

Gotxa dijo:
mirar,os pongo unas fotos de el arabe de una amiga en Suecia. Es criado en España, donde yo trabajaba, y con 9 años se lo llevaron para alla. Me encanta, porque es un semental que hace de todo un poco, morfologico, westerm, tira del trineo.. es un amor de caballo y me encanta eso, ver la relacion que tiene con su dueña. creo que si se lo pidiesen, daria la vida por ella.

oceantrineo-1.jpg

oceantrineofrente-1.jpg

Me encantan estas fotos, son la mar de peculiares... un caballo del desierto... tirando de un trineo :!: :D ¡Ya hemos encontrado al malamute equino! :D :D

Gotxa dijo:
y esta otra es un montaje que hice con la cabeza de mi potra y mi niño favorito, me encanta. jejejjeje
indi-1.jpg

Muy chulo el montaje, pero a tu potra la has sacado con cara de estar "sobando" a la pobre... Si es que esto del raid... cansa mucho... ;) :D

Ahora si que estamos en ascuas de conocer la respuesta a esta pregunta!!

A ver, tengo respuestas de Sue, SiL (que por fin sé que es una chica :D ), Carolek, Sila, Alegría, Arale, Nakuru y Patipap...

¿Qué le pasa a Iván de León? ¿Otra vez se me pone timidillo? :eek: :D

Mariwell2 está missing, Amai Tsuki, Drac y Lobezno también... Apache no ha conseguido enderezar la antena de su conexión a internet... ;)

¿Esperamos a StrategoHaVuelto y a alguien más de última hora o damos las respuestas ya?

Es que sé que algunas tenéis problemas con las uñas y no quiero ser la responsable... :D :D

venga , venga!!! Suéltalo ya, qu esé que al menos dos los he fallado !! Y quiero saber la nota final jajaja

Yo estaba loco y turulato de tanto mirar crines, cruces, y corvejones. :D Así que esta la dejo correr, para dedicarme tranquilamente a ver los detalles, cuando pongas las respuestas.

Como venga Stratego... entre él y Sil, ya nos podemos retirar, que se llevarán el "Arabifante de Oro". 8)

Iván de León dijo:
Yo estaba loco y turulato de tanto mirar crines, cruces, y corvejones. :D Así que esta la dejo correr, para dedicarme tranquilamente a ver los detalles, cuando pongas las respuestas.

¡Me parto! :D :D :D ¡Qué tío..! 8)

Bueno, pues voy preparando el mensaje con las respuestas. Mientras tanto, aún hay 10 minutillos para responder al QUIZ, para los rezagados... ;)

Avisando de mi ignorancia sobre morfología de arabes, pero como en los test de la Facultad, a boleo:
CGILMNPQTY.
A mi cuando me retan... :D :D :D

vpg dijo:
QUIZ 7: Entre las siguientes 25 imágenes se esconden 10 PRA. ¿Cuáles son?

A)
color01-1.jpg

B)
color02x-1.jpg

C)
color03-1.jpg

D)
color04-1.jpg

E)
color05-1.jpg

F)
color06-1.jpg

G)
color07-1.jpg

H)
color08-1.jpg

I)
color09-1.jpg

J)
color10-1.jpg

K)
color11-1.jpg

L)
color12x-1.jpg

M)
color13-1.jpg

N)
color14-1.jpg

O)
color15-1.jpg

P)
color16-1.jpg

Q)
color17-1.jpg

R)
color18-1.jpg

S)
color19-1.jpg

T)
color20-1.jpg

U)
color21-1.jpg

V)
color22-1.jpg

W)
color23-1.jpg

X)
color24-1.jpg

Y)
color25-1.jpg

¡Y AQUÍ ESTÁN LAS RESPUESTAS!

"A, C, G, I, J, N, P, Q, R, Y"

RANKING:

SiL: 15

Carolek71: 12

Arale: 10,5
Alegría: 10,2
Patitap: 10

Nakuru: 9
Sue: 9

Sila: 8

Miguel: 7

Iván de León: 4

Apache: 2

Lobezno: 1
Ridergirl92: 1

Mariwell2: 0,5
Amai Tsuki: 0,25
Drac: #

Bueno, espero no haberme equivocado en el ranking...

¡Felicidades a SiL que ha identificado las 10 imágenes! :D

¡Y un saludo a todos, también a los nuevos! :D

PD.: Si tenéis alguna duda sobre alguna foto por morfología, capa o lo que sea, la pongo completa y la comentamos.

Cachis!! sabía que me había equivocado con el T, es un american saddlebred? Porras!! Y cual es el L ?

Enhorabuena sil!! vaya ojo que te gastas ! :D

no he votado, pero me ha llamado la atención de las capas del caballo C, y luego los tordos con esa mancha marron, más o menos grande
Que capas son?

sue dijo:
Cachis!! sabía que me había equivocado con el T, es un american saddlebred? Porras!! Y cual es el L ?

Enhorabuena sil!! vaya ojo que te gastas ! :D

Efectivamente, el T era un American Saddlebred:
tflaxenmorgan-1.jpg

Y el L, aunque no sea el prototipo ideal de la raza, es un cuarto de milla. Pero la inserción del cola engañaba, ¿verdad? ;)
lfleaquarter2-1.jpg

Aún así, le falta tipo para asegurar que es árabe. El cuello casi vuelto y ese dorso tan largo en comparación con la grupa y los hombros... :?

Lo ideal es que el árabe sea tan largo como alto y que las distancias sean las mismas desde la punta de la espalda (donde se unen húmero y escápula) hasta la cruz, desde la cruz hasta la punta de la cadera y desde la punta de la cadera hasta la parte más externa del glúteo.

Te dejo unos gráficos interesantes:

Proporciones ideales:
proporcionesidealesarabpng-1.jpg

Esqueleto:
horseskeleton-1.jpg

Partes:
990589-1.jpg

DRAC dijo:
no he votado, pero me ha llamado la atención de las capas del caballo C, y luego los tordos con esa mancha marron, más o menos grande
Que capas son?

Estos dos son rabicanos (en el "rabo" tienen pelo "cano"):
arabicanoblackarabian-1.jpg

crabicanochestnutarabia-1.jpg

El primero es negro rabicano y el segundo es alazán rabicano. También existe el castaño rabicano.

Los rabicanos pueden tener pelo cano sólo en la cola y el pelo completamente uniforme en el resto del cuerpo o, como en el caso de estas dos imágenes, tener también pelo cano en la tripita.

Los tordos con la gran mancha alazana tienen su propia leyenda y es muy bonita. Se llama "marca de Alá" o, en inglés, "bloody shoulder", ahora te cuento por qué. Es típica del PRA, pero también se da en otras razas por mediación de sus antepasados árabes. Por ejemplo, el S es un caballo de paso fino peruano y también tiene la marca de Alá.

Aquí tienes otro ejemplo donde se ve más de cerca la famosa marca:
20020279-1.jpg

Y bien, esta es la leyenda:

"Hace muchos años, en el desierto de Arabia, vivía un guerrero beduino que tenía una yegua muy especial; una yegua que llevó a batalla y a la que confió su vida. Tenían una relación muy especial, un vínculo de confianza, amor y respeto mutuo. Ambos habrían dado su vida por el otro. De hecho, su vínculo de confianza era tan fuerte que a menudo la yegua “leía los pensamientos de su amo”, haciendo exactamente lo que éste necesitaba en el momento preciso y ganando así muchas batallas para envidia de todas las tribus beduinas.

Los años pasaron y, un día, en una terrible batalla, el guerrero resultó gravemente herido y cayó inconsciente sobre el cuello de su amada yegua. Aunque se encontraba a muchos kilómetros de su hogar, la yegua le recolocó cuidadosamente sobre su hombro y se dirigió a casa. Anduvo durante días, sin comida y sin agua, para llevar a su amo con su familia. Cuando la valiente yegua llegó al campamento, estaba exhausta y su amo había fallecido. Al recoger el cuerpo sin vida del guerrero, la familia vio el hombro de la yegua manchado de sangre. Esta familia beduina estaría eternamente agradecía a la yegua por haber rescatado su cuerpo de su líder del campo de batalla. Sabían que aquel largo viaje había sido muy duro y estaban preocupados por ella porque se encontraba en un avanzado estado de gestación.

El momento del parto llegó y todos estaban pendientes de su querida yegua. El potro al que con tanta ansia habían esperado nació sano y vigoroso. Era de una calidad excepcional. Tenía una marca en el hombro idéntica a la mancha que había dejado en su madre la sangre del guerrero. Entonces, se dieron cuenta de que Alá había recompensado a la yegua y a su tribu por su valor, su fe y su lealtad y que la mancha del potro era un recordatorio de su favor.

Desde entonces, han pasado cientos de años y, cada cierto tiempo, una yegua de valor, belleza y calidad excepcionales alumbra un potro muy especial bendecido por Dios con la mancha de sangre. Los beduinos siguen considerándola como un signo del favor de Alá."

¡Saludos!

Muy bonita leyenda. Gracias Vpg.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!