¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

MyDream dijo:
Muy bonita leyenda. Gracias Vpg.

¡Gracias a vosotros!

¡Ah! Y el U es uno de esos "Akhal-Teke" de los que hablaba StrategoHaVuelto, en este caso, alazán rubio:
uflaxenakhalteke1-1.jpg

De parecerse a algún tipo de árabe... se parece más al tipo "Muniqui", pero llevado al extremo. :?

Muchísimas gracias por la información que has aportado VPG , será muy útil para próximos quizs jejeje .
Enternecedora historia la de la yegua, yo por burra deseché los de esas capas raras jajaja, ya veo que son reconocidos y con una bonita historia detrás además.

sue dijo:
Muchísimas gracias por la información que has aportado VPG , será muy útil para próximos quizs jejeje .
Enternecedora historia la de la yegua, yo por burra deseché los de esas capas raras jajaja, ya veo que son reconocidos y con una bonita historia detrás además.

Es que yo puse las fotos con manchas raras a propósito... :D:D ¡qué mala soy! :D

En realidad, todo fue premeditado, en venganza contra una tal sue que buscó en Google una foto "horripilosa" de cierto PRA campeón del mundo de morfología... ¡je, je, jeeee!

¡Córcholis! ¡Si eras tú! ;) :D

:D :D :D

El padre de mi caballo también es todo un campeón del mundo y ese sí que me parece horripiloso :D :D ya ves que ni los títulos les libran de ser llamados " feo" y yo soy muy objetiva ... el más feo de todos lo tengo en la familia jajajaja :D

¡Dubai International Arabian Horse Show en directo online!

Por si a alguien le interesa, ahora mismo están con carreras de turf de caballos árabes: para verlo hay que crearse una cuenta aquí: http://www.iequine.com

Hola a todos,
como quarter el "L" es horroroso (y es una raza que me encanta, con su cara chatita de niño travieso y sus posteriores tan potentes, su trote tenso y cómodo... he disfrutado uno que se llamaba "Chico" durante un tiempo).
Como árabe tampoco me gustaba nada.
El "A" no lo puse porque me parecía una foto capciosa, solo por tener la cola levantada ya debía animarnos a ponerle, así que lo descarte por ser algo sólido como árabe. He tenido un fallito, a base de pensar mal...

Éste test ha estado muy bien, muy divertido. Sil es una fenómena, tantas veces nos lo demuestra.
Muchas gracias VPG.

Me despisto alguna capa jejeje pero a estado realmente dificil!!! gracias por hacernos pasar estos ratejos jejeje.

lo de " espaldas ensangrentadas" ya habia leido algo, la verdad que esta gente sobre estos caballos han escrito mucho eh!!!

carolek71 dijo:
Hola a todos,
como quarter el "L" es horroroso (y es una raza que me encanta, con su cara chatita de niño travieso y sus posteriores tan potentes, su trote tenso y cómodo... he disfrutado uno que se llamaba "Chico" durante un tiempo).
Como árabe tampoco me gustaba nada.
El "A" no lo puse porque me parecía una foto capciosa, solo por tener la cola levantada ya debía animarnos a ponerle, así que lo descarte por ser algo sólido como árabe. He tenido un fallito, a base de pensar mal...

Éste test ha estado muy bien, muy divertido. Sil es una fenómena, tantas veces nos lo demuestra.
Muchas gracias VPG.

Sí que es horroroso... yo misma tuvo que enfocar los ojos varias veces para creerme lo que estaba leyendo... pero sabía que, al estar tan delgado, la inserción de cola despistaría.

El negro rabicano era tan obvio que parecía que tenía truco, sí. Seguramente en una foto de pose lo habríais identificado, pero al trote... podría ser un cruzado de árabe... porque en esa posición no se veía bien el cuello y porque al remeter el posterior la grupa le sube. La verdad es que la mayoría de los árabes de show, cuando están posando, tienen la grupa bastante plana, porque están muy bien alimentados y entrenados, pero al verlos trotar es cuando ves si la grupa es realmente plana o podría ser mejor. Hay pocos muy caballos árabes que troten con la grupa totalmente plana. Éste es el "ideal" porque, desde un punto de vista biomecánico, el movimiento del posterior de atrás a adelante forma un arco más largo y más bajo que el de un caballo que tiene una grupa "caída". El caballo con la grupa caída puede mover el posterior con más rapidez, pero es menos eficiente al cabo del tiempo. Algo parecido ocurre con la musculura de la cadera del PRA. Al ser fina y alargada, más que exhuberante y corta como en otras razas, resulta más eficaz para mover el posterior en largas distancias. Un músculo más corto es más rápido y potente, pero se fatiga antes ya que no puede estirarse del mismo modo para avanzar a grandes trancos. Esto es lo que le permite al PRA remeter tanto de atrás.

Como siempre, los datos excelentes, VPG. :)

Y la historia de la yegua con el cuello ensangrentado... maravillosa. La había leído hace tiempo (los árabes... que me llamaban, y no les escuché hasta hace poco :eek:), y me ha encantada que la hayas puesto, y volverla a leer. :D

Un abrazo.

Arale dijo:
Me despisto alguna capa jejeje pero a estado realmente dificil!!! gracias por hacernos pasar estos ratejos jejeje.

lo de " espaldas ensangrentadas" ya habia leido algo, la verdad que esta gente sobre estos caballos han escrito mucho eh!!!

Es una gozada... con unos 4.000 años de historia de cría, ¡imaginate! Hay cantidad de mitos, leyendas, estudios, catálogos... todos los días aprendes algo nuevo. :D

¿Os parece que en vez de otro QUIZ, ponga un par de fotos de poses al azar y vosotros compareis y comentéis acerca del tipo, las características que son bellas o funcionales o lo que podría ser mejorable? En plan... debate didáctico...

¿O preferís un quiz sobre equilibrio hombros-dorso-grupa del estilo de los anteriores?

Pues los dos.

P.D. Yo también me dediqué a la traducción, ya te contaré un día.

Un saludo.

vpg dijo:
Arale dijo:

Es una gozada... con unos 4.000 años de historia de cría, ¡imaginate! Hay cantidad de mitos, leyendas, estudios, catálogos... todos los días aprendes algo nuevo. :D

una de las tantas partes buenas que tiene el mundo del caballo, sea como sea siempre aprendes algo nuevo!!! :D

Hola a tod@s, he estado un buen rato leyendo este largo hilo y por fin he decidido participar.
Es un buen momento además, ya que uno de mis dos purasangres árabes es bloody shoulder, la capa de la que se está hablando. He intentado poner una fotillo, pero de momento no debo de manejar muy bien el foro porque me decía que este post ya está a tope, o algo parecido.

Me alegra y me sorprende ver que algunas personas suelen ir a Arabesco, nosotros llevamos varios años yendo también ya que no vivimos muy lejos. También hemos estado en el morfológico de Segovia, aunque no en el último.

VPG, me he quedado muy gratamente sorprendida de toda la "sapiencia" :D que emanas, me resulta extraño que no te conozca del SAP ¿eres miembro? Bueno si lo eres fijo que tú a mí sí me conoces! Te diré que en este hilo, en el que has promocionado nuestros caballos con maestría, he leído por primera vez en español las cosas que sólo había leído en inglés. Ha sido una sensación extraña, la mayoría del conocimiento no está en España y el que está, ciertamente es muy caro de ser compartido. Pocos de quienes realmente saben están dispuestos a enseñar a los neófitos (entre los que me cuento).

Otro día con un poco de tiempo ya presentaré a los caballos que "me tienen" :)

Un placer saludar a tod@s.

Jajaja pues ya se donde esta entonces la parte arabe de mi potra :D , en que es un cubo! Tan alta como larga!

Me ha encantado la historia de la marca de sangre. ¿No hay tambien una historia similar de una marca o hendidura en el cuello con la que nacen a veces, llamada lanzada? (Similar porque tambien va de guerras y caballos valerosos)

Un placer tenerte con nosotros, Kolianet... y lo será también ver a esos árabes que "te tienen". :D

La verdad es que, día a día, se han ido acumulando en este tema una cantidad y calidad inmensas de conocimiento sobre los caballos árabes. :eek:

Si VPG lo tiene a bien, sería muy interesante hacer lo que propuso, comentar fotos de caballos concretos, señalando su línea, sus aptitudes, y lo "bueno" y "malo" de cada uno... Además, sería una gran ayuda para quien piense escoger uno (y no lo digo por nadie en especial). 8)

Un abrazo.

kolianet dijo:
Hola a tod@s, he estado un buen rato leyendo este largo hilo y por fin he decidido participar.
Es un buen momento además, ya que uno de mis dos purasangres árabes es bloody shoulder, la capa de la que se está hablando. He intentado poner una fotillo, pero de momento no debo de manejar muy bien el foro porque me decía que este post ya está a tope, o algo parecido.

Me alegra y me sorprende ver que algunas personas suelen ir a Arabesco, nosotros llevamos varios años yendo también ya que no vivimos muy lejos. También hemos estado en el morfológico de Segovia, aunque no en el último.

VPG, me he quedado muy gratamente sorprendida de toda la "sapiencia" :D que emanas, me resulta extraño que no te conozca del SAP ¿eres miembro? Bueno si lo eres fijo que tú a mí sí me conoces! Te diré que en este hilo, en el que has promocionado nuestros caballos con maestría, he leído por primera vez en español las cosas que sólo había leído en inglés. Ha sido una sensación extraña, la mayoría del conocimiento no está en España y el que está, ciertamente es muy caro de ser compartido. Pocos de quienes realmente saben están dispuestos a enseñar a los neófitos (entre los que me cuento).

Otro día con un poco de tiempo ya presentaré a los caballos que "me tienen" :)

Un placer saludar a tod@s.

Hola, Kolianet:

¡Bienvenida a http://www.laequitacion.com en nombre de todos! :D

Personalmente, me alegro mucho de que te hayas "agarrado" a este hilillo.

Sí soy miembro de SAP. SAP es una fuente de información extraordinaria para quienes hablan inglés. De hecho, creo que puse el link a SAP en más información cuando envié las fotos de los "pure Spanish". El único problema que le veo a SAP es que la mayoría de la información está en inglés y mucha gente aún no se defiende en estas aguas. Como soy de las que creen que "lo que no se conoce, no existe", disfruto promocionando por mi cuenta y en español una raza maravillosa de la que, lamentablemente, se conoce muy poco en España.

Como dices, el conocimiento es muy caro de ser compartido (en cualquier ámbito). Pero cuando amas algo y sabes que lo único que puedes hacer para que ese algo tenga las oportunidades que se merece es precisamente darlo a conocer, destacar sus cualidades y enseñar a descartar "lo que se asemeja, pero no es" (un ejemplo tonto, pero, con diferencia, no es lo mismo mi antigua Telefunken que mi nueva Sony Bravia... :D), no puedes quedarte de brazos cruzados viendo cómo la raza se infravalora, cada vez más, con el paso del tiempo. Para mi y creo que para todos los foreros, sería un placer contar contigo y tus aportaciones. :D

Hablando de capas, creo que los buenos árabes se esconden debajo del pelo, sean de la capa que sean, y hay que aprender a mirar más allá de la capa...Pero también siento un "no sé qué", como mariposas en el estómago, cuando veo un majestuoso árabe tordo o tordo mosqueado (la montura de los reyes) o bendecido con la marca de Alá (para los beduinos). Los imagino en el desierto y me recuerdan al desierto:

tifahanov95-1.jpg

ELSHAKLAN2-1.jpg

estasha01-1.jpg

sanadik-1.jpg

Symbolik_2-1.jpg

http://www.laequitacion.com/images/imported/2010/03/ansatahejazi-2.jpg

En fin, para poner fotos de tu "bloody-shouldered arabian" en [url="http://www.laequitacion.com"]http://www.laequitacion.com[/url] tienes que subirlas (es gratis) a [url]http://imageshack.us[/url] y copiar el segundo link que te aparece (el "enlace directo") en tu mensaje del foro entre las etiquetas .

¡Un saludo y hasta pronto!

A ver si tengo un ratito para preparar otro QUIZ...

Disculpad la espera...

Bellas fotografías... en la última veo (imagino, quiero decir) tu futura casa, VPG, con el caballo árabe y los salukis a la puerta.:D Y un halcón o un azor también te servirían, aunque sólo fuese para tener a raya a los pájaros que se comen la fruta. ;)

Un abrazo.

Iván de León dijo:
Bellas fotografías... en la última veo (imagino, quiero decir) tu futura casa, VPG, con el caballo árabe y los salukis a la puerta.:D Y un halcón o un azor también te servirían, aunque sólo fuese para tener a raya a los pájaros que se comen la fruta. ;)

Un abrazo.

¿¡Cómo lo sabes!? ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!