¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Gracias Patitap , creo que nos hemos liado con las letras entoces jejeje, debían referirse al G supongo.
Yo dudfaba entre el C y el f, me decidí por el C por el largo y ángulo del cuello , pero mismamente podí ahaber dicho el F . A ver si nos sacan de dudas, tengo muchísima curiosidad por saber qué razas se esconden detrás de cada letra, sobre todo los B , C y F .

vpg dijo:
QUIZ 6: Distintas razas de caballos que derivan del PRA tienen una inserción y un porte de cola bastate elevado... De las siguientes imágenes "decapitadas", ¿cuál es un ejemplar PRA?

A)
cola1-1.jpg

B)
cola2-1.jpg

C)
cola3z-1.jpg

D)
cola4e-1.jpg

E)
cola5c-1.jpg

F)
cola6-1.jpg

G)
cola7-1.jpg

Bueno, Arale, me he informado y no se venden uñas de chocolate... ;) así que...

¡AQUÍ ESTÁN TODAS LAS RESPUESTAS!

a) Pony Welara (cruce de pony Welsh + árabe)
b) Lipizano
c) Pura Raza Árabe
d) KWPN
e) Angloárabe
f) Caballo de silla americano (American Saddlebred)
g) Cruce de pinto + árabe

RANKING:

SiL: 5

Iván de León: 4

Carolek71: 3

Arale: 2,5
Alegría: 2,2
Apache: 2
Patitap: 2

Lobezno: 1
Nakuru: 1
Ridergirl92: 1
Sue: 1

Mariwell2: 0,5
Amai Tsuki: 0,25
Drac: #

¡Y ESTE EL FAMOSO "F" QUE TAN ÁRABE PARECÍA...
...salvo por la inserción del cuello tan adelantada con respecto a la cruz, como decía Patitap!
También se aprecia que el ángulo de la escápula es demasiado vertical, cuando tendría que rondar los 45º...

americansaddlebred-1.jpg

¡Felicidades a los acertantes y quasi-acertantes! :D

Gracias VPG por poner la foto del F, vaya , que ahora sí se ve la diferencia jajaja
Chiquilla, qué haces levantada a estas horas??

QUIZ 7: Entre las siguientes 25 imágenes se esconden 10 PRA. ¿Cuáles son?

Este quiz es algo más complicadillo, así que se suma un punto por cada acierto.
¡Aquí puede haber oportunidades para escaparse o remontar en el ranking! :D

A)
color01-1.jpg

B)
color02x-1.jpg

C)
color03-1.jpg

D)
color04-1.jpg

E)
color05-1.jpg

F)
color06-1.jpg

G)
color07-1.jpg

H)
color08-1.jpg

I)
color09-1.jpg

J)
color10-1.jpg

K)
color11-1.jpg

L)
color12x-1.jpg

M)
color13-1.jpg

N)
color14-1.jpg

O)
color15-1.jpg

P)
color16-1.jpg

Q)
color17-1.jpg

R)
color18-1.jpg

S)
color19-1.jpg

T)
color20-1.jpg

U)
color21-1.jpg

V)
color22-1.jpg

W)
color23-1.jpg

X)
color24-1.jpg

Y)
color25-1.jpg

RANKING:

SiL: 5

Iván de León: 4

Carolek71: 3

Arale: 2,5
Alegría: 2,2
Apache: 2
Patitap: 2

Lobezno: 1
Nakuru: 1
Ridergirl92: 1
Sue: 1

Mariwell2: 0,5
Amai Tsuki: 0,25
Drac: #

¡Un saludo a todos! :D

me tiro a l apiscina sin agua, pero allá voy :
A C G I J L N R T Y

haber yo voto por

a c g i j n p q r y

hay uno más que me queda en el tintero

sue dijo:
Gracias VPG por poner la foto del F, vaya , que ahora sí se ve la diferencia jajaja
Chiquilla, qué haces levantada a estas horas??

y tu que?????

aca son la 1 am y ya me estoy llendo a dormir, pero en españa deben ser como la 5 am

Sí jejeje, son las 5 y pico, pero ya me voy a ver si duermo algo :D:D
por cierto, al ver tu respuesta ya sé que he metido la pata en uno al menos, jejeje.

conexion de m... no me abre la mitad y la otra mitad me las abre cortadas :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :( :( :(
En los proximos quiz pongan menos fotos que algunos vivimos en el tercer mundo y las conexiones no son como alla. encima que yo vivo en el campo y tengo conexion por antena :(

Hola, Apache:

Envíame una dirección de email en un MP y te las iré pasando poco a poco y con menos resolución para que te sea más fácil descargarlas. :D

¡Aaaaaay..! Algunos daríamos incluso nuestra conexión de fibra óptica por poder vivir en el campo... ;)

¡Un abrazo!

Ay no deis las respuestas aun porfa!!! Que en el curro no veo ninguna imagen y quiero probar suerte :( , pero hasta que llegue a casa nada.

Yo vivo en el campo, VPG... y hasta hace menos de un año no tuve acceso a la "banda ancha" (es un decir). Tenía un modem a 56 k (que no pasaba de 35-40). Ahora, la conexión ne llega a los 3 Mb, aunque tengo que pagar por 6. :(

Ya ves, Apache, que por este lado del Mundo también estamos como queremos. :D

Vamos a buscar los bellos árabes... que esta VPG nos lo pone cada vez más difícil (como debe ser). :D

Por cierto ...

Iván de León dijo:
A estas alturas, ya está decidido de qué raza será el próximo caballo que tenga... habrá que esperar un tiempo, pero salvo contratiempo, está hecha la elección.

joe que claro lo teneis no?
Con la de vida que tiene kazak dentro de si que va a pensar si sabe que estas pensando ya en su sustituto :p ?

Aunque yo tambien lo tengo claro. Si algun dia tuviera otro caballo ... seria de nuevo un cruzado :D

Nakuru dijo:
Por cierto ...

Iván de León dijo:
A estas alturas, ya está decidido de qué raza será el próximo caballo que tenga... habrá que esperar un tiempo, pero salvo contratiempo, está hecha la elección.

joe que claro lo teneis no?
Con la de vida que tiene kazak dentro de si que va a pensar si sabe que estas pensando ya en su sustituto :p ?
Kazak tiene 14 años, tal vez 15... la verdad es que sí, pienso ya en su relevo, por varias razones: cada vez le costará más aguantar el ejercicio de varias horas, cada día será más propenso a enfermedades y lesiones... y no quiero pasar la pena de quedarme sin caballo y sin poder montar, añadida a la de perder a mi querido Kazak. Además de lo bien que le vendrá tener compañía de un caballito juguetón... que le encantan los potros.
Pueden quedarle diez años de vida útil, pero creo que pretender hacer con un caballo de veinte años o más lo mismo (y con la misma intensidad) que con uno de seis, aunque lo hagamos con la mejor intención, es poco agradable para el.
Cuando digo relevo, naturalmente, me refiero a un potro que le vaya sustituyendo poco a poco, compartiendo el tiempo de ejercicio... no a dejarle tirado en un prado y dedicarme a disfrutar con el joven. La fidelidad que me demuestra cada día mi Kazak debe ser correspondida. ;)

Y la raza la tengo ya más que decidida: será un árabe (salvo alguna sorpresa imprevista, que todo puede ser que aparezca un luso o luso-árabe regalado). Me hace mucha ilusión que sea árabe, por su sus cualidades interiores, alma, entrega, y corazón, por su resistencia... Y porque son, a la vez que caballos, historia viva, la única raza antigua (escogida y criada con método) que se conserva con relativa pureza hoy en día.
En fin... que árabe quiero que sea mi potro. :D

Saludos... y disculpad esta salida del acertijo. Voy a mirar esos caballos, a ver si acierto alguno. :eek:

Hola a todos,

éste mola más:

C, G, I, J, L, N, P, Q, R, Y.

Un saludo.

Estoy como una niña con zapatos nuevos!!! YIpiiii :D Esta está más dificililla pero me encanta!Voy a fijarme bien bien y pongo respuestas :D

Pues yo me quedo con

C G H I N P Q R X Y

mirar,os pongo unas fotos de el arabe de una amiga en Suecia. Es criado en España, donde yo trabajaba, y con 9 años se lo llevaron para alla. Me encanta, porque es un semental que hace de todo un poco, morfologico, westerm, tira del trineo.. es un amor de caballo y me encanta eso, ver la relacion que tiene con su dueña. creo que si se lo pidiesen, daria la vida por ella.

oceanwestern-1.jpg

oceantrineo-1.jpg

oceantrineofrente-1.jpg

oceannieve-1.jpg

y esta otra es un montaje que hice con la cabeza de mi potra y mi niño favorito, me encanta. jejejjeje
indi-1.jpg

Joia cada vez mas dificil y no em quedan uñas :D

bueno ... haber que sale.

A,C,G,I,J,K,L,N,R,Y

Loooooooocaaaaaaaaaaaaa me he vuelto con las fotos y las letras que ya no sabia si habia puesto o no jajajajaja.

ale...

p.d: Gotxa como molan las fotos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!