Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???
Nakuru dijo:
Por cierto ...
Iván de León dijo:
A estas alturas, ya está decidido de qué raza será el próximo caballo que tenga... habrá que esperar un tiempo, pero salvo contratiempo, está hecha la elección.
joe que claro lo teneis no?
Con la de vida que tiene kazak dentro de si que va a pensar si sabe que estas pensando ya en su sustituto
?
Kazak tiene 14 años, tal vez 15... la verdad es que sí, pienso ya en su relevo, por varias razones: cada vez le costará más aguantar el ejercicio de varias horas, cada día será más propenso a enfermedades y lesiones... y no quiero pasar la pena de quedarme sin caballo y sin poder montar, añadida a la de perder a mi querido Kazak. Además de lo bien que le vendrá tener compañía de un caballito juguetón... que le encantan los potros.
Pueden quedarle diez años de vida útil, pero creo que pretender hacer con un caballo de veinte años o más lo mismo (y con la misma intensidad) que con uno de seis, aunque lo hagamos con la mejor intención, es poco agradable para el.
Cuando digo relevo, naturalmente, me refiero a un potro que le vaya sustituyendo poco a poco, compartiendo el tiempo de ejercicio... no a dejarle tirado en un prado y dedicarme a disfrutar con el joven. La fidelidad que me demuestra cada día mi Kazak debe ser correspondida.
Y la raza la tengo ya más que decidida: será un árabe (salvo alguna sorpresa imprevista, que todo puede ser que aparezca un luso o luso-árabe regalado). Me hace mucha ilusión que sea árabe, por su sus cualidades interiores, alma, entrega, y corazón, por su resistencia... Y porque son, a la vez que caballos, historia viva, la única raza antigua (escogida y criada con método) que se conserva con relativa pureza hoy en día.
En fin... que árabe quiero que sea mi potro.
Saludos... y disculpad esta salida del acertijo. Voy a mirar esos caballos, a ver si acierto alguno.