¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

Patitap dijo:
Qué juego más interesante!! Aunque llego un poquito tarde ;)

Yo diría que la B :) Más que nada por la grupa y el cuarto trasero y "la postura" que intuyo.

¡No pasa nada, lo más divertido de cualquier juego son las remontadas! ;) :D :D

a mi esta a pesar de la que es la imagen de la que más se ve me resulto la mas dificil

a pesar de la cola no me gusta la insercion y forma del cuello de la b

asi que les voy en contra y digo la E

Ahora era la B y es uno de esos puro espanol que tienen esos cuellos más pesados

vpg dijo:
Me chiflan, esa es la idea que me venía a la mente cuando pensaba en un caballo árabe, y me encantaban.
Count d'Orsaz
countdorsaz-1.jpg

Rodan
rodan-1.jpg

Ëste también tiene su encanto
Silver Drift
silverdrift-1.jpg

Éste en cambio, me parece horripiloso, con perdón , pero no me gustan un pelo .

aadeed-1.jpg

sue dijo:
Éste en cambio, me parece horripiloso, con perdón , pero no me gustan un pelo .

aadeed-1.jpg

¡Jope, Sue! ¡Pues precisamente has ido a poner una foto de uno de los árabes puros egipcios más bellos del mundo que, además, ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo siendo juzgado por jueces internacionales..! :D Aunque en su primera victoria acabaron descalificándole por doping... :?

La verdad es que esa foto es, como dices, "horripilante" :D , pero es que ahora en show se busca un tipo tan extremo que los fotógrafos compiten por encontrar el ángulo más... "exótico" posible para vender sus fotos :D:D . Por eso he dicho ya alguna vez que a lo caballos hay que verlos en persona, porque una mera foto no te permite juzgar un caballo. Ni siquiera un video te muestra toda la presencia, las virtudes y los defectos del caballo... :?

Aunque no te lo parezca, el caballo de la foto que has puesto es el mismo que éste: :!:

aladeedalshaqabrelax2-1.jpg

aladeedalshaqabrelax-1.jpg

La diferencia está en que en estas fotos está sin maquillar, sin posar... y está completamente relajado. :D

Te pongo también unos videos suyos. Aquí, a partir del minuto 1, puedes verle completamente de perfil. :D
[video=youtube;jBuMn2_5GgU]http://www.youtube.com/watch?v=jBuMn2_5GgU[/video]

Éste es un video un poco más antiguo:
[video=youtube;hH7ATdXGOo4]http://www.youtube.com/watch?v=hH7ATdXGOo4&feature=related[/video]

Éste es de su presentación en la Copa de las Naciones en 2002:
[video=youtube;TxlleQboQ6Y]http://www.youtube.com/watch?v=TxlleQboQ6Y&feature=related[/video]

Y éste es un video cortito de un aficionado en el que se le ve de muy cerca:
[video=youtube;-I8cGPjE7c4]http://www.youtube.com/watch?v=-I8cGPjE7c4[/video]

Como ves, no se parece tanto al monstruito de la primera foto. ;)

¡Saludos!

Aunque en su primera victoria acabaron descalificándole por doping...

¿Se puede dopar a los caballos de morfológico?¿Para qué? No tenía ni idea!! :eek: ¿Puedes explicar un poquito, pleaseeee? :)

Como al final coincidamos en el Arabes&co creo que te voy a coger por banda y no te voy a soltar ni en broma 8) ;)

Lo puse a posta jeje, busqué en google el campeón del mundo y ese fue el resultado , sigue sin gustarme , aunque es cierto que en según que fotos parece otro caballo .

Patitap dijo:
Aunque en su primera victoria acabaron descalificándole por doping...

¿Se puede dopar a los caballos de morfológico?¿Para qué? No tenía ni idea!! :eek: ¿Puedes explicar un poquito, pleaseeee? :)

Como al final coincidamos en el Arabes&co creo que te voy a coger por banda y no te voy a soltar ni en broma 8) ;)

No, por supuesto que no se les puede dopar. Y este caso fue, de hecho, muy polémico, porque el semental precisamente ganó a todos sus rivales en el Campeonato del Mundo.

Por lo visto, de camino al campeonato, el semental estaba histérico en el camión y el camionero decía que no podía seguir conduciendo si el caballo no se tranquilizaba. Según tengo entendido, el presentador advirtió que no se le podía poner nada al caballo y que tendrían que continuar como fuera. Pero, al resultar imposible, el responsable de la yeguada decidió pincharle una sustancia prohibida para relajarle. Algunas sustancias excitan a los caballos para se "luzcan" más y otras les "adormecen"... si el caballo sufría o no cojera, no lo sé, pero determinadas sustancias hacen que el caballo no se resienta de los dolores y... esto evita que pierda puntos en la categoría de "movimientos".

Al año siguiente, el mismo caballo volvió a presentarse y ganó otra vez el Campeonato, es decir, que no es un mal caballo.

sue dijo:
Lo puse a posta jeje, busqué en google el campeón del mundo y ese fue el resultado , sigue sin gustarme , aunque es cierto que en según que fotos parece otro caballo .

Sobre gustos no hay nada escrito. Lo bueno está en que haya variedad, si no, sería todo muy aburrido, ¿no? Todos vestidos iguales, todos con el mismo perro, los mismos muebles... caballos de la misma raza y el mismo color... practicando la misma disciplina... ¡qué rollo! ¿no?

Y sí, lo de las fotos es otro tema peliagudo...

Gracias por la información! Aunque me he dado cuenta de qué he hecho mal la pregunta no me refería a si estaba permitido, que ya suponía que no, sino más bien con qué sustancias y por qué motivo se doparía un caballo de morfológico.

Siempre me han gustado e interesado los caballos árabes, pero tengo que admitir que en el apartado de morfológicos estoy muy poco puesta.

Gracias otra vez :)

Pues igual a los nerviosos le dan algo para que se tranquilicen y a los apáticos para que tengan más chispita , no sé, a los perros en las expos también se les dan cositas . Yo tengo un perro muy nervioso y una que se duerme caminado :D , no les doy nada pero me habían comentado que podría darle a él valeriana, a ella la verdad es que no me acuerdo lo que me dijeron.

vpg dijo:
QUIZ 5: De las siguientes imágenes, ¿cuál se corresponde con el cuerpo de un PRA?

A)
body1p-1.jpg

B)
body2t-1.jpg

C)
body3q-1.jpg

D)
body4f-1.jpg

E)
body5w-1.jpg

F)
body6a-1.jpg

¡LA RESPUESTA CORRECTA ES LA "B"! (¡Vaya pues no ha sido tan fácil para todos como yo pensaba..!)

A Amai Tsuki le ha despistado el pelo rizado de la cola de la imagen B. Aunque el color de la capa o del pelo no se puntúan en morfología, algunos presentadores trenzan la cola de sus caballos para rizarla y que llamen la atención o se diferencien entre los demás. El de la imagen A no podía, ser, en primer lugar porque carece de tipo, es decir, le faltan las cualidades necesarias para asegurar que es árabe, como, por ejemplo, una inserción de cola elevada, que debería estar más arriba que el hueso de la cadera; en segundo lugar, porque el "topline", es decir, la línea que va de la cruz hasta el nacimiento de la cola debería ser lo más horizontal posible, en tercer lugar, porque el dorso y el lomo son excesivamente largos para lo corta que es la grupa... y en último lugar, porque el ángulo de las espaldas (sobre la escápula) debería estar a 45º y en el ejemplo A el hombro es demasiado vertical. El caballo del ejemplo A, en realidad, es de raza Appaloosa.

A SiL le ha despistado esta vez que en lugar de un semental moderno, he puesto una yegua de líneas bastante clásicas en el ejemplo B. Pero sí, es una PRA que, aunque no es de líneas puras españolas, sí trae bastante sangre española; aquí tienes la foto de pose:
ewviennashaklan-1.jpg

Muy bien por Patitap, ha dado en el clavo con su respuesta, ya que es una grupa muy "arabizada".

Carolek71 también se ha deja llevar bien por su intuición buscando el nacimiento de cola más elevado de todas las imágenes.

Iván de León también ha reconocido la característica esencial de cualquier raza, el "tipo" o, como él lo ha llamado "la impresión general de las líneas del caballo". Además, uno de los rasgos del PRA que puntúan más en tipo es una inserción y un porte de cola elevados.

Para terminar, el C era un PSI, el D un criollo, el E un PRE y el F un frisón.

Sil, como ves, algunos PRE y algunos PRA tienen ciertas características similares, en España siempre han gustado esas características... y se ha criado en todas las razas tratando de potenciarlas. Perto tenías razón, el E podría haber sido un ejemplar PRA de complexión más fuerte, aunque en este caso, tiene menos "tipo árabe" que la yegua del ejemplo B...

¡Y aquí va el ranking! ¡Iván empieza a remontar con peligro para Sil! ;) :D :D

RANKING:

SiL: 4

Iván de León: 3

Alegría: 2
Apache: 2
Arale: 2
Carolek71: 2

Patitap: 1
Ridergirl92: 1

Amai Tsuki: #

¡Saludos a todos! :D

QUIZ 6: Distintas razas de caballos que derivan del PRA tienen una inserción y un porte de cola bastate elevado... De las siguientes imágenes "decapitadas", ¿cuál es un ejemplar PRA?

A)
cola1-1.jpg

B)
cola2-1.jpg

C)
cola3z-1.jpg

D)
cola4e-1.jpg

E)
cola5c-1.jpg

F)
cola6-1.jpg

G)
cola7-1.jpg

RANKING:

SiL: 4

Iván de León: 3

Alegría: 2
Apache: 2
Arale: 2
Carolek71: 2

Patitap: 1
Ridergirl92: 1

Amai Tsuki: #

¡Saludos a todos! :D

Otra vez me lanzo a la piscinita la primera(aburrimiento,en seguida me voy a monta y os dejo en paz ;) )

Yo diría la C, otra vez por la grupita plana e inserción cuello-cruz.Aunque esta vez puede que haya más "trampa"

Yo también la C , aunque me encantaría saber luego a qué raza pertenece cada uno porque hay otro que me hace dudar muchísimo :?:

Joe llego tarde al juego...bueno...para esta ultima pregunta yo diria que...estoy indecisa entre la C y la F (solo puede ser uno,no?).Me lo pienso y si cuando vuelva del campo aun no se sabe la respuesta pongo la definitiva,jajaja.

Yo me apunto a muy última hora. Diría que la C o la F, bueno me decido por la C.

Un saludo a todos los amantes de este maravilloso caballo!

Pues sí que el F parece... pero yo diría que el C es el más "arabesco" de todos (no sé explicarlo, es la impresión que me da). Lástima que esté parado... verle en movimiento seguro que lo facilitaría. :D

Hola:
A mi me parece que puede ser que haya más de una foto de P.R.A.
El B, el C, el D y el F. si es escoger uno solo me inclino más por este último.
el E parece un akhal teké y el G (descartado por el color) parece un saddelberg americano o como se escriba.
Un saludo,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!