¿Stud book de los Pura Raza Árabe? PRA

Re: donde se puede consultar el stud book de los PRA..???

a mi como la F1 no me...no me jejejeje, ni la sigo ni nada ( prefiero una carrea del IRC o WRc o cualquier programa de rallys ... :D pero nada que mientras gane Pedro d ela rosa, jaime y su impronunciable apellido y el alonsin pues ale bienvenido sea.

vpg dijo:
QUIZ 2: De las siguientes imágenes, ¿cuál se corresponde con las orejas de un PRA?

A)
orejas1-1.jpg

B)
orejas2-1.jpg

C)
orejas3-1.jpg

D)
orejas4-1.jpg

E)
orejas5-1.jpg

F)
orejas6-1.jpg

¡Venga, seguro que esta vez acertáis todos! :D

felicidadesf-1.jpg

¡TODOS LOS QUE HABÉIS CONTESTADO HABÉIS ACERTADO! ¡LA RESPUESTA CORRECTA ES LA "C"!

Y, además, Arale ha explicado muy bien el porqué en su respuesta, así que... ¡bravo por ella!

Arale dijo:
... diria que la C , el resto por tamaño o separacion o por estar demasiado juntas jejeje no.
Muy cierto, las orejas del PRA tienen que ser pequeñas (aunque las yeguas las suelen tener más grandes que los machos), estar juntitas y tener esa formita refinada que acaba con las puntitas de la orejas ligeramente hacia dentro.

RANKING:
Arale: 2
SiL: 2
Alegría: 1
Ridergirl92: 1
Iván de León: aún no se ha estrenado... ¡qué vergonzoso se está volviendo! ;)

QUIZ 3: De las siguientes imágenes, ¿cuál se corresponde con los ollares de un PRA?

A)
ollares1-1.jpg

B)
ollares2-1.jpg

C)
ollares3-1.jpg

D)
ollares4-1.jpg

E)
ollares5-1.jpg

F)
ollares6-1.jpg

Esta es facililla, ¿no? ;)

¡Ánimo, Iván, no te cortes!

vpg dijo:
QUIZ 3: De las siguientes imágenes, ¿cuál se corresponde con los ollares de un PRA?

A)
ollares1-1.jpg

B)
ollares2-1.jpg

C)
ollares3-1.jpg

D)
ollares4-1.jpg

E)
ollares5-1.jpg

F)
ollares6-1.jpg

¡DE NUEVO, TODOS LOS QUE HABÉIS CONTESTADO HABÉIS ACERTADO! ¡LA RESPUESTA CORRECTA ES LA "F"!

Los PRA tienen tienen el hocico pequeño y los ollares muy grandes en proporción con su cabeza. Además, pueden espandir sus ollares muchísimo cuando hacen un esfuerzo físico, de manera que pueden tomar más cantidad de oxígeno para hacerla llegar a los músculos.

Lo mismo ocurre con el felino más rápido de la tierra, el cheetah, que para inhalar mayores cantidades de oxígeno, proporcionalmente, tiene unos ollares muy grandes (así como el corazón y los pulmones).

ch1z-1.jpg

ch2w-1.jpg

RANKING:
SiL: 3
Alegría: 2
Iván de León: 1
Apache: 1

QUIZ 4: De las siguientes imágenes, ¿cuál se corresponde con el cuello de un PRA?

A ver, aquí tenemos ejemplares de raza criolla, appaloosa, anglo-árabe, árabe, PRE y PSI... Apuesto a que SiL, que va en cabeza, las acierta todas ;) :D

A)
cuello1-1.jpg

B)
cuello2-1.jpg

C)
cuello3-1.jpg

D)
cuello4-1.jpg

E)
cuello5-1.jpg

F)
cuello6-1.jpg

RANKING:
SiL: 3
Iván de León: 1
Apache: 1

Hola a todos,

voy a ver si apruebo...
A) PSI
B) Árabe
C) ¿?
D) PRE
E) Criollo
F) Aá

El appalosa no lo encuentro, ni por eliminación. Mira que yo en test soy bueno, aprobé Derecho del Trabajo al pito pito colorito en un tipo test.
Un saludo.

carolek71 dijo:
El appalosa no lo encuentro, ni por eliminación. Mira que yo en test soy bueno, aprobé Derecho del Trabajo al pito pito colorito en un tipo test.

:D :D :D

Carolek, ¡qué loco estás! :D

Por favor, no me hagáis reir demasiado que me lo hago encima... :D :eek: :D :eek: :D :eek: :D

a appaloosa (anca nevada tal vez)
b arabe
c PSI
d pre
e criollo
f anglo arabe

carolek71 dijo:
Mira que yo en test soy bueno, aprobé Derecho del Trabajo al pito pito colorito en un tipo test.
Un saludo.
:D :D :D
Yo esa asignatura, precisamente, me la tuve que aprender entera, y era un "ladrillo" de los buenos... que con unos cuantos como ese se levantaba una casa en menos que se persigna un cura loco. :D
Eso sí... cada vez que tocaba una asignatura con examen de test, ya me frotaba las manos, como tú. La que mejor me resultó, la Ergonomía. :D

Pero en cuestión de caballos, está visto que no es lo mío. :eek: Árabe me parece el B... pero no me atrevo a decir más. :?

Saludos y "testes" para todos.

MARYWELL2 dijo:
A mi los PRA me gustan mucho,aunque tampoco sé mucho de ésta raza,podriais poner algunas fotos de ejemplares "de muestra" de cada uno de los tipos??

Entre tanto... un poco de historia fotográfica...

SEMENTALES DE ORÍGENES "CRABBET":

Abu Zeyd
abuzeyd-1.jpg

Astraled
astraled-1.jpg

Berk
berka-1.jpg

Count d'Orsaz
countdorsaz-1.jpg

Ibn Mahruss
ibnmahruss-1.jpg

Kazmeen (Abuelo materno del tremendamente influyente semental "puro" egipcio "Nazeer", criado por la Egyptian Agricultural Organisation. Es decir, Nazeer, era en realidad 25% Crabbet, aunque haya quien haga la vista gorda...)
kazmeen-1.jpg

Naseem
http://www.laequitacion.com/images/imported/2010/03/naseem-2.jpg

[b]Nasik[/b]
[img]http://www.laequitacion.com/images/imported/2010/03/nasik-1.jpg

Naziri
nazirig-1.jpg

Nureddin II
nureddinii-1.jpg

Raffles
raffles-1.jpg

Raseyn
raseyn-1.jpg

Rodan
rodan-1.jpg

Silver Drift
silverdrift-1.jpg

MÁS INFORMACIÓN:

The Crabbet Organisation
http://www.crabbet.org.uk/]

Colección de artículos sobre los árabes Crabbet
http://www.crabbet.com/acrabbet/articletofc1.html

vpg dijo:
QUIZ 4: De las siguientes imágenes, ¿cuál se corresponde con el cuello de un PRA?

A ver, aquí tenemos ejemplares de raza criolla, appaloosa, anglo-árabe, árabe, PRE y PSI... Apuesto a que SiL, que va en cabeza, las acierta todas ;) :D

A)
cuello1-1.jpg

B)
cuello2-1.jpg

C)
cuello3-1.jpg

D)
cuello4-1.jpg

E)
cuello5-1.jpg

F)
cuello6-1.jpg

¡OTRA VEZ, TODOS LOS QUE HABÉIS CONTESTADO HABÉIS ACERTADO! ¡LA RESPUESTA CORRECTA ES LA "B"!

¿No me estaréis haciendo trampas? ¡No vale copiar! ;)

"Los PRA deben tener un cuello clara y limpiamente insertado con la cabeza (sin "papada", por decirlo de un modo más de andar por casa), esbelto y arqueado hasta terminar bien atrasado sobre una cruz de altura moderada, así como bien insertado en la parte superior del pecho."

RANKING:

SiL: 4

Apache: 2
Iván de León: 2

Carolek71: 1

PD: Como suponía, SiL ha dado en el clavo con todas las razas. :D You are the man! 8)

QUIZ 5: De las siguientes imágenes, ¿cuál se corresponde con el cuerpo de un PRA?

A)
body1p-1.jpg

B)
body2t-1.jpg

C)
body3q-1.jpg

D)
body4f-1.jpg

E)
body5w-1.jpg

F)
body6a-1.jpg

No sé, no sé... esta creo que la he puesto demasiado fácil... :D:D

RANKING:

SiL: 4

Apache: 2
Iván de León: 2

Carolek71: 1

Yo apostaría por la A, más que nada por lo poco poblado de la cola y la impresión que me da de pertenecer a un animal de no mucha estatura

Qué juego más interesante!! Aunque llego un poquito tarde ;)

Yo diría que la B :) Más que nada por la grupa y el cuarto trasero y "la postura" que intuyo.

La B también la pensé.. pero no sé, yo creo que los PRA no tienen tanto pelo en la cola, pero en fin.. sé más bien poco de árabes :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!