Noticias sobre la Doma Vaquera

Antonio, siento decirlo aquí también, pero yo no veo en esas fotos simplemente relax.

En la foto de Cortafuegos se ve perfectamente la nariz pelada de la serreta. En DC, un caballo con muestras físicas de dolor, ya sea por el filete, el bocado, la muserola, la espuela, etc no puede ser campeón de España. ¿En DV sí está permitido?

Bonita cobra, lo que no me explico es como harán para que no salga cada una por su lao al trotar.

La trenza corrida que tiene el caballo de la derecha en la cola, ESPECTACULAR.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

no creo que torear, acosar, o cualquier otro trabajo con un caballo con gamarra, sea "trampa", lo que si creo que no es correcto, ademas de incomodo para el caballo, la gamarra, la ponen muchos para evitar las protestas o "hacheos" y creo que lo que hace es acentuarlo cada vez mas, ya que el caballo encuentra un punto de apoyo, que por cierto, ejerce una fuerza importante, en la muserola, o incluso en la serreta, llegando al mal uso de esta, tan comentado en otro tema del foro.

lo de las cobras, no creas que se enganchan unas a otras, asi, por las buenas, como todo en este mundo, al de los caballos me refiero, tiene su preparacion y su doma, si quereis ver un espectaculo con las cobras, venid a SICAB, por cierto este año hay un espectaculo nuevo, se llama, EL CABALLO REAL, y la coreografia y montaje va a cargo de D.ALVARO DOMECQ ROMERO, pa no perderselo .

saludos

Ya veo que teneis una buena colección de fotos, muy buenas si señor...

Amapolo, lo más que he visto en el tema de las cobras fue en la Yeguada de la Cartuja, Impresionante!!! Salia un vaquero con un caballo entero con 12 yeguas, las llevaba donde queria, daba giros simulando los trabajos que hacian en el pasado, que creo que se utilizaban para hacer el aceite???? las llevaba para atrás, las arrinconaba en los cornes de la pista, en fin, un espectáculo.... Pero lo mejor de todo era que el caballo era entero, probablemente semental y lo metia entre las 12 yeguas quedando el caballo en el centro de la cobra entre las yeguas y este sin inmutarse, Joé es digno de ver..... El año pasado estuve en Sicab, y salió la cobra de la Yeguada Militar, estuvo bien, pero lo de la Cartuja es increible.

Saludos

me emociono cada vez que me meto en este tema de doma vaquera.

soy partidario de que monten un foro de rejoneo, doma vaquera, acoso y romerias. Podemos llamarlo ESPAÑA ECUESTRE.

elchache: alvarito no toreaba con monturas portuguesas, creo que invento la mixta, montura vaquera con una peineta delantera.

antonio sanchez, no encuentras nada de opus ni de neptuno toreando?

Olimpic, eres u sol de persona.

Me gusta cotillear en este tema. Aprendo, leo poesías y sobretodo disfruto con esas maravillosas fotos que compartes con nosotros....... pero esas banderillas, esa sangre, me echan para atras......, no puedo verlo ni entenderlo.

Mi intención no es crear polémica y estoy segura de que Elchache las puso pensando sólo en los que partcipáis en el tema sin pensar que algunos o muchos, miramos también. Sólo era para agradecerte el detalle de algo que antes de que lo escribieses sabía que no hacías por respeto al foro.

Gracias de corazón y un beso. Mayca.

Bueno llego un poco tarde al tema pero me extrañaba que hablaseis de caballos rejoneadores y no saliese Cagancho, pero luego he visto que si, ademas muy buena la foto Olimpic, (bueno todas en general) gracias por darnos tanta información a todos, si no te importa cogeré esa foto de cagancho para mi albun.

Mayca, pues pensé que en este tema entrabamos los aficionados a la Doma Vaquera y Anna, como ya dije anteriormente, para mí y muchos aficionados de la Doma Vaquera(por no decir todos) el mundo del toro y del caballo están muy relacionados y es difícil no ver una foto de garrochistas y no halla un toro por medio, al igual que de rejoneadores.

Amapolo, con la gamarra se intentan disimular defectos en la doma del caballo y para mí si es ser un poquito listo. Lo de las portuguesas de D.Alvaro lo decía porque hace poco tiempo ví un documental de su ganadería(caballar y brava) y salía montando con portuguesas aparte de tener el guadarnés(o parte de él) lleno de este tipo de monturas.

Antonio, yo también quiero esas fotos

Romu, estoy seguro que en el caso de que nos hagan el subforo y pongamos ese título, más de uno se nos va a echar encima.

Olimpic te pido mil perdones, no la había visto, muchas, muchas gracias, es que hay veces que no puedo leer todos los temas aunque yo participe en ellos debido a que yo leo el foro solo en el trabajo y no puedo estar mucho tiempo, cuando quiero contestar algún tema a desaparecido de la pagina y a veces me vuelvo loca buscando.
Me encanta Cagancho, te puedo decir que cuando me entere que Pablo Hermoso lo retiraba del toreo lloré y lloré, aunque bien merecido se lo tiene estar descansando, es algo que no se puede explicar con palabras, lo que siento por ese caballo. Gracias a un amigo tuve la oportunidad de ver de cerca a Cagancho en las Ventas, en la cuadras, no sabes como me emocioné. Se que hay caballo mejores que Cagancho en este mundo y peores pero no se, Cagancho es especial (ni que fuese mio, madre mía) bueno a la vista está que podría decir mil cosas de el pero lo vuelvo a decir y no me cansaré "CAGANCHO ES INCOMPARABLE"
Vaya rollo que he soltao pero me he quedado muy agusto Gracias de nuevo Olimpic.

EEps!! Me lo estoy leyendo todo, todo, todo, aunque de la mitad de las cosas no me entero mucho, tengo serios problemas de vocabulario...[:I] ¿¿¿Que es eso de "montura vaquera con una peineta delantera"???? Lo que me queda por aprender ...[8)]

Y las fotos, de lujo total, preciosas. Gracias Olimpic!!!![:X]

Vaya...creí que había menos seguidores, en vez de leer y callar, preguntar todo lo que no entendais que a mí por lo menos no me cuesta ningún trabajo contestaros.

La peineta a la que se referería Romu es el trozo ese que hay por delante de donde cae tu parte íntima, que por cierto, como no te los calzes bien haces tortilla francesa.
vaqueramixta-1.jpg

No he podido escribir en la foto, espero que se entienda con la "explicación".

El chache

ese problema nosotras no lo tenemos[8D][:X]

La montura de tu foto es version acolchada para evitar eso[:D][:I]

SiL

Se me aclaren con lo de la peineta, señores !!![:D][:D][:D]
Gracias a ti también, Elchache. Y como dice Sil, nosotras no tenemos "esos" problemas [;)], pero alguna vez he acabado una sesión de botes y alegrías sentada sobre el borren delantero ...[xx(]. Cielos.

Y ya que hablamos de monturas........
Que pensais que es mejor una potrera Marjoman o una potrera de Lucas? cual es mejor marca de las dos?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Muchas gracias olimpic.
Yo iba a decirdirme por la Lucas, ya que es mucho menos pesada que la Marjoman.
La pregunta viene porque tengo una potrera Marjoman que no me gusta mucho y estaba pensando en verderla para comprarme una Lucas (que probé hace un tiempo y quedé bastante a gusto), pero tenía miedo de que las Lucas fueran de mala calidad pues no todo el mundo las conoce.
Gracias de nuevo.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Serpentina, pues en una de esas vaqueras es en la que monto habitualmente y como no te eches lo que cuelga para uno de los dos lados(como los toreros) en cualquier bote no te puedes meter con el caballo porque te ha dejado hecho una mierda.

De acuerdo con lo que dice Antonio, tengo el placer de conocer a Jose Castellanos y es un tío que sólo va al dinero, en Salamanca es el que más se lleva pero a nivel nacional, la Zaldi deja bastante para atrás a su hermanico.

Yo tengo una española de Ludomar y estoy bastante contento con ella, me ha demostrado que cuanto peor la trates más te dura[:D], sólo la utilizo en mi pueblo para las vacas y os digo que unas pocas de paredes ha tirado la montura y unos pocos botes se ha tenido que tragar.

Antonio, escribo con el paint pero ayer tenía ganas de reirse de mí.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!