Noticias sobre la Doma Vaquera

Olimpic, la foto del niño con el toro es genial.

Hace tiempo conté por aquí que un tío de mi cuñado - desgraciadamente fallecido, que en paz descanse - que era mayoral en una finca de ganada bravo, crío desde que nació a un toro cuya madre murió nada más nacer.

El toro le seguía atodas partes, le daba de comer en laano y jamás le atacó....., no así al resto de seres humanos que se ponían a su alcance.

Pues eso, que los toros así, como en todas las fotos que has puesto me encantan. Me parece un animal bellísimo que forma parte de nuestra cultura.

Besos. Mayca.

PD Yo casi que me alegro de que no os den foro, asi podré seguir cotilleando [:D]

esta es otra variante de doma vaquera-doma de campo, tambien es buena

8351-1.jpg

saludos

olimpic: imaginate en esta zona de la mancha que además corremos entre la vid y el olivo.

puedo alardear que tengo la yegua mas rapida de todo el termino.

Romu, ¿eres de por aquí(CM)?

Yo correr con los Galgos no, pero alguna liebre si que he corrido.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Serpentina... supongo que será ir de cacería. A mi me han invitado alguna vez en Sevilla. Normalmente se juntan unos cuantos amiguetes, montados en sus respectivos caballos, llevando un montón de galgos y se trata de perseguir y cazar mamíferos pequeños (normalmente liebres). Es interesante, aunque yo he pedido que a mi me pongan peluches en vez de liebres de verdad [:I]

Cacería? no sé, yo entiendo "correr con galgos"a una competición entre 2 galgos, con un tiempo mínimo de carrera, cada uno llevando un collar de diferente color ( bueno, creo que era un pañuelo atado al collar o directamente al cuello)se les suelta una liebre y se sigue la carrera a caballo.
No sé si nos referimos a lo mismo....

elchache soy de mora (toledo)

el tema de los galgos y las liebres a caballo lo vamos a dejar. estoy notando un cierto aire de anti-caza en el ambiente.

pero no podemos seguir así, que si anti-caza, que si anti-sangre en los toros, que si bocados vaqueros con mucho castigo........

en este tema hay que hablar y ver estas cosas.

Hola a todos.
Romu, creo que estas en lo cierto, de estos temas hay que hablar, pues el caballo esta muy presente en ellos y este es un foro de caballos. A mi me encantan los caballos, la caza, las corridas de toros, especialmente si es rejoneo y en cuanto a modalidad hipica no he visto ningun caballo que de al jinete lo que éste da en doma vaquera.
La doma clásica me gusta pero me resulta bastante aburrida, pues lo que mas me gusta es el caballo en si, pero no por eso voy a criticar a nadie del foro para los cuales esa es su pasión.
Creo que deberiamos de ser respetuoso con el gusto de los demas, siempre y cuando en ello no veamos castigo al caballo, pues para mi es mas castigo tener un caballo estabulado durante toda la semana y ocuparse de él solo el fin de semana para dar un paseito.
Cuando ves a un caballo correr detras de los galgos yo personalmente veo que el caballo tambien disfruta.
Por cierto soy de la provincia de Sevilla aunque ahora vivo en el norte y aprovecho cualquier ocasion para disfrutar con las modalidades ecuestres tipicas de aquella zona.
Por cierto, para los anti-caza les dire que una buena gestion cinegetica evita muchisimos problemas al campo, que es de donde sale todo lo que nos sustenta.

Olimpic, impresionante la coleccion de fotos que tienes y la aficion que muestras a la doma vaquera.

Saludos a todos.

El corazón del jinete tiene que salvar el obstáculo antes que el caballo.

Respeto mucho que a la gente le gusten cosas distintas a mis gustos, pero no por eso paso por alto la muerte de animales por simple disfrute personal. Así que si queréis hablar en este foro podéis, pero yo por mi parte, como mujer testaruda que soy, lo voy a reprochar de principio a fin.

Olimpic, el problema es que tengo que ir... dije que sí, y si lo alargo mucho más al final se enfadarán conmigo. Pero me da tanta penita... [:(] Yo me quedaré galopando con el caballo y jugando con los perros [:D] Es que mira que soy ingenua... porque una vez fui a un canódromo para hacer un trabajo de un periódico, y como la liebre no era otra cosa que un trozo de ropa, pensé que en las cacerías o en las carreras de galgos a campo abierto era igual. Hasta que me bajaron de esa pequeña nube que me había creado y me dijeron que no [:I]

he visto en alguna ocasion que se ponen guantes en la mano derecha para acosar. ¿el impacto es muy fuerte, te quema la mano?

pienso que ahí esta el secreto y el buen hacer, saber templar el galope de tu caballo con el galope de la res.

no he acosado nunca, pero un grupo de amigos lo tenemos en mente y no nos sería muy complicado (con ganado manso claro está) porque contamos, por aquí cerca, con una finca que tiene un buen corredero, incluso corrales.

por cierto olimpic: nos pides que no saquemos temas conflictivos y pones la foto del tio con la garrocha, ahora se nos ponen de manos los forer@s que no pueden ver a una vaca dando volteretas.

mañana de tentadero
la marisma esta de fiesta

sobre el agua de los lucios
se reflejan las colleras

y esa para de cabestros
en el filo de la veta
pa que corran los novillos
a favor de la querencia

las patas de mi caballo
se perfuman de poleo
y a menta limon y gloria
me huele a mi el corredero

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!