Noticias sobre la Doma Vaquera

Antonio, me da igual a lo que sea, mientras nos conozcamos es suficiente.
Y yo que pensaba que Hermoso de Mendoza montaba con portugueses...

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

olimpic: veo que eres un artista del rejoneo, podrias poner fotos de OPUS 72 y de NEPTUNO.

el sabado en portugal vendian un nieto de opus con 3 años en 15000 Euros, y tambien vi uno negro de la ganaderia de ortigao costa, con 11 años, hijo de neptuno. ya sé, me vas a decir que neptuno era tordo y de la ganaderia de veiga, pero así se veía en la carta. el caballo estaba en el stand de ortigao.

gracias.

En un picadero de aquí creo que tienen 2 lusitanos negros hijos de neptuno, con el hierro de Ortigao Costa y con sus respectivos numeros en el cuello como lusitanos que son.
Sigue mostrandonos tu galería fotografica Antonio.

Aquí teneis otra poesía dedicada al Aire Vaquero:

ME GUSTA EL AIRE VAQUERO
DE LOS CABALLOS DEL CAMPO
ME GUSTA A MÍ EL SON CAMPERO
QUE TRANSMITE CADA TRANCO.

ME GUSTA COMO TRANQUEAN
SIEMPRE PISANDO LA HUELLA
Y ESTÁN PRONTO, A LAS AYUDAS
DE LAS ESPUELAS VAQUERAS.

COMO MUEVEN SU MOSQUERO,
COMPÁS Y RITMO VIBRANTE,
COMO BRÚJULA MARINA
QUE ORIENTA A LOS NAVEGANTES.

COMO GALOPAN "TEMPLAOS"
DAN VUELTAS SOBRE LAS PIERNAS,
COMO SALEN "CANDENCIAOS"
SIN QUE PESEN EN LAS RIENDAS.

COMO ARREAN,COMO PARAN,
COMO DOBLAN, COMO TEMPLAN,
SI VAN "PATRÁS" NO REPARAN,
Y QUE ADMIRACIÓN DESPIERTAN.

Y CON ÉSTO HE DICHO TODO
SOBRE EL CABALLO CAMPERO,
QUE EN ALMONTE Y EN SU MARISMA,
GALOPAN COMO EN EL CIELO.

REALIZADO POR :
JOSÉ MANUEL MEDINA MARTÍN

eh, antonio eso es pasando por palacio, pero no es en pentecostes, buen caballo.

saludos

antonio sanchez, con todos mis respetos, a olimpic no se puede llevar así al encuentro con Ntra.Sra. el año que viene quiero ver a t hija con una montura vaquera, un bocao vaquero, unos estribos vaqueros y olimpic con la cola hecha, que tiene patas para lucirlas.

no me paseeis así por el rocio, que a cada sitio hay que ir como hay que ir.

no te enfades.

Pues buscando encontré una foto de Cagancho toreando, no se ve muy bien porque el escaner no es de lo mejorcito del mercado, pero...
pablohermoso3-1.jpg

Antonio, no me había dado cuenta, la verdad esque casi todas las fotos que tengo de caballos hay algún toro por medio. Para mí, el mundo del caballo y el del toro estan muy relacionados. Podías echarle una grupera a Olimpic y llevarte a tu hija a la grupa. Otra cosa, si te cansas de alguna de las dos vaqueras, avisame cuando las vendas.

Si os parece, cuando haga el admin un subforo destinado a la Doma Clásica le podiamos sugerir otro destinado a Doma Vaquera y Rejoneo.

antonio, perdona, yo no he dicho nada de monturas, creo que fue romu, a mi no me dio tiempo a decirtelo, a ver si me acuerdo de una sevillana que viene al caso y te la escribo.

saludos

Pues a D. Fermín Bohorquez Escribano tampoco lo he conocido nunca toreando, lo he reconocido por la montura portuguesa(D.Alvaro Domecq también toreaba con ellas, si las fotos no me engañan) y el sombrero con la papada queda...

a los que nos gusta el rejoneo, y las cosas bien hechas, no voy a discutir que pablo hermoso no lo hace bien, es un "number one" y hay que aceptarlo, torea una cabra mansa y lo hace muy bien, eso es parte del merito, como siempre alguien le pone un pero, hoy me atrevo a ponerselo yo, os habeis fijado que en una gran mayoria pone los palos un poco a toro pasado, en las dos fotos que ha puesto olimpic es asi, buscad mas fotos y os dareis cuenta, repito no quiero quitar merito a lo que hace, ademas hacerlo asi y que solamente se vea en fotos o videos es mas merito todavia, de todas maneras es un monstruo.

saludos

Amapolo, los palos los deja traseros pero si te das cuenta el rejón de muerte lo suele poner en el sitio. Creo que opta por poner los palos algo más traseros para tener la zona del rejón de muerte libre.

¿Torear con gamarra? Eso es trampa...

Cortafuegos es la jaca esa que pusiste hace unas páginas que el jinete llevaba el brazo escayolao??

Las castañetas, aquí llamadas sobillas, son un coñazo y más si la jaca tiene el pelo fino como parece el caso de Cortafuegos. Vaya tupé más bien apañao que le han dejao, como se nota que no ha pasado por mis manos que sino 4 o 5 tijeretazos llevaba.

Pues aquí tenéis una jaca Anglo Árabe en plena Dehesa Charra, la cara la tiene distorsionada porque el jinete me lo ha pedido así.
RIMG0049-1.jpg

Os iba a poner poner otra de dos garrochistas pero el servidor va muy lento y lo dejo para mañana.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!