Noticias sobre la Doma Vaquera

son preciosas las fotos yo en diciembre todos los años voy a salamanca a un pueblo cerca de vejar aunuqe no conozco ninguna ganaderia
por alli y me encantaria visitar sabeis de alguna o sois alguno de por alli
para quedar 1dia comer y hablar un poco aunque yo de caballos ni idea ni de domas espero aprender poco a poco pues me encanta y la dv me encanta ver alos caballos tan sometidos tan fieles a sus jinetes me encanta espero no averos aburrido
1saludo

Indomable, ¿que vas a La Alberca? Cerca de Béjar es donde están casi todas las ganaderías de toros, si puedes sube a la Peña de Francia y mires donde mires vas a ver toros, caballos y gorrinos ibéricos.

"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.

Con el calor que se pasa con el traje corto y los zahones y la gente con traje corto , eso tiene que ser un afixio.

PRE que se tiren al toro salen 1 de 20, no son caballos toreros y a mi no me gustan pa trabajar en el campo porque son muy lentos de movimientos.

¿La ganadería de Miura es la que en la entrada tiene una cabeza de toro?

antonio
esta si que es TRIANA, buena hermandad.

elchache.
no soy un defensor a ultranza del PRE, es mas tuve una yegua PRE hasta que tuve nueve años,en ella aprendí a montar y a partir de entonces ya tuve cruzados, hoy tengo un caballo Ha, tranquilo para paseo y poco más, y una yegua PSI, con la que intento y hay muchas veces que lo consigo, divertirme trabajandola casi siempre a la vaquera,
tanto en pista como en campo, y creo que es el tipo de caballo que mas se adapta a la dv. pero ya te digo, cuando trabajas a un PRE desde pequeño, tendra la liguereza de movimientos que tu le desarrolles, si lo utilizas para pasear y exhibiciones, será un caballo de exhibicion, te has fijado que en las ferias y concursos de exhibicion, los caballos, casi sin moverse ya estan sudando, y tienen las colas enterradas en la grupa, en la mayoria abultada por la grasa. tengo un amigo que tiene una ganaderia de PRA, cuando era de su padre sobre los años 50, vino a España un jeque arabe y el estado español le regalo un caballo de su ganaderia, estuvieron escogiendo entre todas las de España, y escogieron este por ser una de las ganaderias con mas premios y el que tenia mas talla y presencia, hoy en dia gracias a la alimentacion, solamente lo que haya en el campo, los caballos parecen medios-poneys, y con mal aspecto, y son los mismos. tengo mas amigos que le han comprado potros al destete, y no parecen de la misma raza. bueno ya esta bien de rollo, vamos aseguir hablando de dv, que es donde empezamos...

saludos

Amapolo, a mi me gusta mucho el PRE pero para trabajar en pista porque es un caballo de Doma para disfrutar de él y con tanta nobleza que da gusto trabajarlos. Pero para el campo los cruzados, también te lo pasas bien en la pista, pero estando solo porque sino te aburres con más gente.
Ahora me dejan una jaca anglo-hannoveriana espectacular y me da muchisima pena meterla en clases, se estresa demasiado porque ya sabeis lo que son las clases paso, trote, galope, enseguida otra vez paso, galope, trote...total que el animal se cansa. Cuando me la puedo llevar a pista disfrutamos los dos, y si estoy contento como hemos trabajado un poco de campo, sino una vuelta por la finca. En la pista es un poquito fuerte pero en el campo es una dulzona.

elchache.
como va ese tipo de cruce tengo una yegua PSI, y me gustaria sacar un potro de ese cruce o de SILLA FRANCES, aunque yo soy bajito, me gustan los caballos grandes, aunque estos caballos para dv son un poco linfaticos y a veces desproporcionados.

saludos

Pues el cruce ese me gusta muchísimo, lo peor es el trote que prueban bastante tu asiento. La jaca es muy grande y fina, alarga mucho el tranco y el galope reunido es muy suave. No te puedo decir mas de ese cruce porque solo conozco a esa jaca con ese cruce.

Antonio, conozco a Miguel Marín que es muy buen aficionado al enganche, de hecho yo montaba en el Rincón Huertano, donde hice algún que otro desfile del Bando de la Huerta... No se si te referias a él. Aunque he de decir que particularmente no soy muy dado a desfiles, romerias y esas cosas, me gusta la tranqulidad del campo y la pista, en esta porque no hay más remedio.... Pero el barullo y las aglomeraciones de caballos y gente, no es que me llamen especialmente la atención.

Saludos

indomable.

lo que lleva este hombre, es la famosa serreta, no son dos riendas, sino cuatro, en teoria, solamente se utilizan en la primera doma o desbrave del caballo, mas tarde, se pasan las dos riendas de la serreta a la parte alta del bocado vaquero, a una especie de argolla a la que llamamos farolillo, donde va lo que es la cama del bocado, ya digo que la serreta como la de este caballo, se utiliza en el desbrave, pero en algunas zonas, y Almonte es una de ellas, se utiliza hasta bien entrado en "doma"

saludos

Antonio, ¿y que tal va Arturo? La última vez que estuve hablando con él fue en la Feria de Albacete que nos llevaba los caballos hasta Expovicaman para aparejar allí e irnos a lucir nuestros caballos. La jaca de la que hablo la conoce él y le gustó bastante, dice que alomejor se la compra para torear.

Sino es Arturo, y mucho me extraña que no sea porque convaleciente por aquí solo está él, perdona el rollo.

buena las fotos, y bueno el caballo, ¿quien es el rejoneador?

me gustanmas los caballos castaños o alazanes tostados, pero tengo que reconocer que hay algunos tordos, que te quitan el hipo, y este creo que es uno de esos.

saludos

Sino es Javier me rindo.
Antonio, ¿que tal montaba Monica?

Juan Cotillas? Que tiene su padre una yeguada PRE con unos animales que te sientan de culo.
Sinceramente no se para qué quiere Arturo más animales, con los que tiene le sobra porque no hace mucha campaña.

antonio, ahora estoy mas despistado todavia, puede ser curro bedoya, hace bastante tiempo, y javier buendia no es, confirmamelo.
saludos

Amapolo, si te descargas la foto pone Javier Buendía en su título, eso me ha servido para confirmar que era él.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!