Noticias sobre la Doma Vaquera

caballero x, el hecho de que sepa mas desde abajo que de arriba es qe tengo la suerte de estar todos los dias con un amigo mio que ha sido finalista del campeonato de españa de vaquera, verlo todo los dias trabajar, hecharle una mano en la cuerda con los potros cuando hace falta, preguntarle una cosa preguntarle otra, verle preparar las repris para un chaval que esta preparando para la liga de infantiles de la liga, y con respecto alo del tiempo que te referias antes la frase que repite mil veces mi amigo es tranco dado es tiempo ganado que el reloj empuja por detras, cuantos jinetes no han puntuado bien por n preparar una repris adecuada y quearse sin tiempo...

ya se que hay que poner las cosas en practica,normalmente monto casi todos los dias, tengo ahora mismo 4 caballos de los cuales de mi familia hoy por hoy solo los monto yo porque estan muy verdes para que se monten mis padres y una potra de un año, pero es que una cosa es saber hacer los trabajos y hacerlos y otro cosa hacerlos todo lo bien que a ti te gustaria hacerlo, por eso esta semana he empezado a dar clases con el chaval este porque no es lo mismo preguntar por aqui y por alli y fijarte como el lo hace a que el te diga hazlo y te vaya corrigiendo sobre la marcha, a ver si de aqui a un tiempo ando fino fino como me gustaria

israel que caballo dices que saco tu amigo uno castaño que salio de los ultimos??? explicame coo es el caballo porque no me acuerdo de todo los nombres pero de los caballos si

elena yo pensaba lo mismo de que porque venderan esos caballos si estan para salir???,pero hace unos meses lo comprendi, el chaval este tenia un angloarabe que estab terminado y rematado tan slo le quedaria para salir a pista un añito para dejarlo fino fino pero el chaval lo vendio bien y ha comprado otro potro y yo estuve hablando con el de porque no lo sacaba a pista y me dijo que estaba terminado es un cabal que le dara muchas satisfacciones a un aficionado pero no estaba para salir a pista porque no era un caballo seguro, y eso no se puede arreglar hay qcaballos que directamente no sirven para la pista porque sea un caballo por ejemplo que tenga dias malos eso te lo puedes permitir en el picadero pero no en un concurso yo creia que la doma lo arreglaba todo pero no es asi por lo visto
y si por lo visto tienes un caballo asi y no estas completamente seguro de que vaya a servir biene alguien y te lo paga pues lo vendes porque cuando por ejemplo eres un jinete con un nombre no puedes sacar cualquier cosa

elenaamazona,vale quedamos para entonces y enhorabuena.otra cosa mas,le has dicho a eustaquio si me conocia. napo,a angelmanuel domingez tanbien lo conozco es de don benito,buen amigo mio como todos los profesionales de extremadura.en vaquera no va mal,pero es en alta escuela donde va muy bien. kwpn,buena respuesta por que se ve que tienes buenos cimientos que es lo que se necesita para conocer la dv.LO DIFICIL NO ES LLEGAR,SI NO MANTENERSE pero para llegar hay que ir sin prisas pero sin pausa.y otra cosa mas como se llama ese chaval al que tu ayudas.

Estas fotos son para Alventus , Rodri ...aquellos que nos hablais de los caballos MARISMEÑOS , caballos con entidad propia.....como no.

caballosmarisma1af-1.jpg

copiadeimg08621vx-1.jpg

No son las mejores , pero son las que pude sacar.

Caballero ; nos vemos seguro . ¿ le has dado la enhorabuena a Eustaquio?

EStoy intentando imprimir todo el post por que sería una pena que se perdiera . ( luego lo voy a tener que llevar a encuadernar y va a ser como El Quijote) , pero no lo consigo . A ver si me poeis dar algún consejo.

kwpn es un tres sangres y la verdad es que no sé cuando salió pero creo que quedó 5º o 6º, es un caballo muy bueno, castaño y con mucha clase tiene un hierro del estado, cola cortada.

SALUDOS

israel, ese caballo era al que me referia salio de los ultimos de la ronda clasificatoria, al principio cuando lo vimos salir no creiamos que iba a estar tan bien porqu estabamos a pie de pista apoyados en la valla y el caballo al entrar empezo a abrir la boca un poco, al paso trabajo muy bien pero al galope como tu bien dices tuvo sus cosillas pero estuvo muy bien de todas formas con esto no quiero decir que yo monte mejor que el ni mucho menos yo lo digo pie a tierra una cosa es darte cuenta de las cosas y otra muy distinta que a ti no te pase también pero como caballero x bien dice lo importante es saber lo que esta bien y mal

caballero x se llama paco felix por ahora solo ha competido con ese caballo pero tiene ahora unos pocos de potros que estan progresando muy bien y tiene un hispanoarabe del hierro de higuero que ha sido medalla de oro morfologico en jerez el año pasado no es un caballo es una pintura

Elena pude comvertir el tema en un archivo pdf.

El que lo quiera que me mande un mail, eso si para imprimirlo lo veo dificil, por que en hojas A4 son 711 paginas [:D].

SiL
017gif-1.jpg

Al toque de mandar el mensaje anterior me di cuenta que se me habian cortado la mitad de las frases, ya le he arreglado; tube que reducir todas las fotos que estaban grandes una por una para poder acortar el texto y al final es un archivo de word de 364 paginas, el que lo quiera que me mande un correo

SiL
017gif-1.jpg

Muchas gracias Elena por las fotos yo tambien me siento marismeño aunque ya la marisma ha quedado reducida a una zona que es final del termino de Lebrija, termino de Trebujena, que es el margen izquierdo del guadalquivi y el margen derecho tiene mas marismas por el parque DOÑA ANA y esta zona que repito se llama precoto. menos mal
Si no fuera por el parque no existia marisma. Esperemos que algo quede para poderle decir a nuestros hijos y nietos lo que era la marisma

Mi más sincera enhorabuena Elena. Ahora te toca hacer de mala malísima, jejejeje, ya sabes que en este mundo nunca llueve a gusto de todos.

Olimpus te llego el tema completo o el dividido, por que si es el segundo todavia no termine de enviartelo por que tube que salir, esta dividido en doce partes.

SiL
017gif-1.jpg

bueno elena ahora si que te puedo formular la pregunta, seras capaz de descalificar a joaquin olivera cuando al saludr suelte las riendas????' jajajajajaja ahora no tienes escapatoria

Kiko ; si me pronuncio en público podrá ser utilizado en mi contra........ya te dije que lo mejor sería que algún día me vea en esa tesitura , que la resolvería en el momento y......que las mujeres somos más cabezotas que vosotros....., ahora saca conclusiones propias, Ja, ja ,ja.

Maria : no voy a ser mala y cuando empiece a juzgar , para lo que aún falta por que me tengo que preparar mucho , espero ser lo más equanime posible. De todas formas creo que cuando uno concursa debería verse luego grabado en video y entendería mejor ciertas cosas.

Aquí, en Catalunya, hay una chica que graba en dvd's todos los concursos (antes en vídeo claro). Desde hace casi 10 años tengo todos los concursos grabados... y creo que la mayoría de gente lo hace.

Y teniéndolo así, hay momentos en los que entiendes aun menos las cosas

yo de lo poco que conozco de vaquera lo que no es comprensible es que haya 25 puntos de diferencia entre un juez y otro, como por ejemplo paso en doshermanas con la yegua esa torda de la foto que puso elena "arabita",no se deberian de hacer algo para que eso no ocurriera y si hay qu hacer limpia de jueces pues que se haga

Los videos dicimulan bastante la realidad. Como ejemplo me ha pasado en un video de una clase en que en un salto senti que algo no salia bien y mi profesor tambien lo noto de abajo, ahora al ver el video salvo por el EPA que me grito mi profe en la cinta no se nota nada raro.

SiL
017gif-1.jpg

En vaquera pasa lo mismo que en DC.

Si alguna vez teneis oportunidad mirad las hojas de puntuación en un concurso morfológico. Son de risa, llena de tachones y siempre suele ser a la baja la rectificación.

En mi opinón creo que se está tendiendo a reciclar jueces y preparar a los de nueva incorporación unificando criterios para que no existan esas diferencias exageradas, pero como todo en esta vida requiere un tiempo . Tal vez cuando vamos a concursar nos preocupamos demasiado con el resultado y olvidamos que con quien realmente debemos competir es con nosotros mismos . Solo así seremos capaces de sacar conclusiones que nos ayuden a avanzar.

Muy bonita foto , Antonio.

Elchache ; no me olvido de que te debo unas fotos de Corsinis.....estoy en ello.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!