Noticias sobre la Doma Vaquera

¡¡¡¡¡¡VAQUEROSOS !!!!!!!!!!! HEMOS REBASADO LOS MIL ENVIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

brindo por vosotros con un vinito dulca con aroma de naranja que me traje del Rocio y que me acabo de poner.

caballero x se mas de abajo que de arriba, quizas no sea un magnifico jinete pero soy un apasionado de la vaquera y se cuando las cosas estan bien y cuando estan mal

alena no es que ponga pegas a la evolucion, es que la vaquera es vaquera y un arreon es un arreon aqui y en pekin lo que pasa es que es muy dificil poner un caballo para que al arrear de verdad al templar se venga a su sitio por eso como en los concursos eso tampoco se exige mucho pues algunos jinetes tampoco lo hacen, por ejemplo en doshermanas arrear arrear bien arrearon pocos, emirato arabe,cylian,quitasuaños y poco mas bueno arabita también olle hablando de quitasueños has visto trabajar a ese caballo?? el chaval que lo saca es de valladolid y trabaja muy muy bien para mi gusto es bueno ver que no solo en andalucia hay vaquera de verdad

Joe! ese caballo es contorsionista!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Kwpn otro caballo que arrea y tiempla muy bien es Olivero no sé si lo viste en Dos Hermanas, es de mi pueblo pero no lo digo porque sea de mi pueblo, es un caballo vaqueroso como vosotros decís, tiene un paso vaquero muy bueno y es el primer caballo que doma este chaval por eso tiene sus cosillas, ahora está domando uno que ya intentará corregirle los fallos del otro pero es un caballo que a mi me encanta

SALUDOS

Mariano Pérez Berrocal es el que concursa con Quitasueños, posee un picadero en Valladolid. Estuvo en Albacete y va andando con muy buenas maneras, me gustó mucho.

kwpn con ser un apasionado es mas que notable pero tanbien habia que poner en practica tu gran aficcion para que veas que no es lo mismo que de abajo.muchos piensan que por tener un caballo que anda,galopa y se para tienen un caballo de vaquera y de eso a tener un caballo que haga 23 ejercicios bien a la primera a derecha e izquierda,unos detras de otro en 8 minutos es otro mundo y muy dificil. elenaamazona a esustaquio lo conozco y es amigo mio,tiene las mejores instalaciones de extremadura,en vaquera va bien y suele participar fuera de mi tierra pero le cuesta meterse,espero que algun dia entre por que se lo merece por su constancia y como jinete de mi tierra que es.espero ir a arroyo de la luz si vas nos conocemos .

KIko : evolución no debe ser incompatible con purismo , una cosa no quita la otra ,en cuanto evolución me refiero es que en las pistas estamos viendo el más dificil todavía. Berrocal ha dado el gran salto en los dos últimos años y le he visto en Salamanca en este tiempo . Yo tomo apuntes de todos los concursos a los que voy y tengo muy buenas anotaciones de él. A mi me alegra que podamos ver buenos jinetes fuera de Andalucía por que es buena señal para esta doma.

Caballero : Eustaquio nos dijo que cada vez que tiene un caballo a punto se lo pagan bien y lo vende. Este verano vamos a ir a conocer su cuadra en agosto . Yo creo que si nos vamos a conocer en Arrollo de la Luz.

tomo berrinches pero si me sigues poniendo esas fotos seguro que se me pasan. gracias Antonio, es todo un detalle.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Olimpic o algun otro miembrodel foro a ver si me colgáis alguna foto de concursos de vaquera y si puede ser de caballos conocidos como Israel, Cortafuegos, Espléndida,... porque yo por desgracia no tengo muchas y me encantan.

SALUDOS

Caballero : Arroyo de la Luz es el 30 de julio , y no te preocupes que cuando se aproxime el día te pasa por aqui y quedamos. Seguro que Eustaquio vá , por que he hablado hoy con Esther y me ha dicho que iran . Así nos vemos todos que es lo divertido.

Napo ; el movimiento se demuestra andando y lo demás son pájaros y flores.

Israel : me he acordado esta semana de tí por que al sobrino del dueño de mi cuadra lo ha cogido Jimenez Cobo , tu paisano , como jinete suyo y está el chico que pega botes de alegría.

Israel, paginas atrás tienes fotos de Cortafuegos, no sé si la habrás visto.

Elena, me debes una foto de un caballo de Corsini y cuando me pasen las pocas fotos del cpto de doma vaquera las pondré.

Elena, lo del movimiento me lo explicas por que no se a que viene.
Caballerox, supongo que te refieres a Eustaquio piñero, si es asi, conozco sus instalaciones y de verdad que estan bien montadas y es un exelente jinete y mejor persona, vamos que es un tio sencillo como a mi me gustan. lo conoci unos meses antes del campeonato de españa que se celebreba en Canarias y estaba a punto de casarse. Supongo que tambien conoceras a Angel Manuel Dominguez.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

¡Vaya ramillete de fotos que parecen de sentimientos! Tocan todos los palos del mismo cante : el sentir de los hombres y los caballos juntos .............son imagenes que expresan lo especial de la relación con los caballos en nuestra tierra. Va por usted , maestro Antonio!

Hoy me ha llamado mi amigo Alberto Carmona , amigo a su vez de Eustaquio Piñero y de su esposa Esther , para decirme que hemos aprobado los cuatro el curso ...no lo iba a contar por que aún no han enviado los titulos , pero al ver las fotos y las menciones sobre ellos no me he podido resistir. Estoy muy contenta , aunque solo tengo el título , ahora me toca "aprender a ser juez" .

Napo ; te mando un emilio para aclararte dudas.......paro venia al caso de otro tema , no de este de vaquera.

Antonio,muchas gracias por el poema y la foto...sabes dar en el gusto a las personas...

Un abrazo.

Un saludo.Gabino

Me uno a las enhorabuenas,Elena....un sueño mas que ves cumplido,dichosa tú.

A ver si ahora se me cumple a mi...jejeje

Un saludo.Gabino

Antonio muchas gracias por la foto e intentaré ver la de Cortafuegos y las demás fotos que haya.
Elena no sabes la suerte que tiene el chaval ese de ser alumno de Juan Antonio. Él tiene el don que algunos jinetes aunque sean mejor que él montando no tienen, que es el de enseñar y dejar su escuela presente. Juan Antonio tiene ese don porque sabe explicar muy bien y enseña a sus alumnos estupendamente así que ese chaval va a aprender clásica muy bien.

SALUDOS

Elena, ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!

Antonio, muchísimas gracias por embellecer este pequeño rincón.

Israel, mira por las primeras páginas, me parece que estaban en la 5 o así.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!