Noticias sobre la Doma Vaquera

Que un caballo PRE se deje los pies puede tener dos causas : que sea flojo o que este mal movido......y mi opinión , pese a quien pese, es que la mayoría de los que veo con ese problema estan pesimamente movidos por que en este pais nos faltan jinetes con buenos conceptos ( ESTO NO SIGNIFICA QUE YO SEPA HACERLO , PERO SI LO DISTINGO), pero caballos buenos ya vamos teniendo.

Yo creo que cuando a cualquier raza le metes inglés las posibilidades de que el potro sea un atleta aumentan. Los ingleses trabajan muy sobrados , la dificultad es llegar a que trabajen donde tu quieres, pero facultades las tienen todas.

Fco . José : he oido hablar de los Mihuara y me los han puesto por las nubes. Otros que son grandes desconocidos pero que puedo corroborar que son inagotables son los Corsini , aunque tienen otros defectillos subsanables que un buen trabajo.

Amapolo yo no sé como trabajaran los trabajadores de la ganadería de Miura, pero si que tienen caballos cruzados y te lo digo no por otra cosa sino que en mi pueblo había un anglo-árabe de la ganadería de Miura que era buenísimo y murió el año pasado por culpa de un cólico, los caballos españoles tienen su prestigio y por mucho que los defendamos son mas perros que los cruzados, abrá de todo pero son muy negados al trabajo, mira en doma clásica puede ser que estén ahora mismo altos pero estoy segurísimo que si los caballistas de españa que compiten con caballos españoles lo hicieran con caballos de otras razas quedarían en mejores posiciones. Es un caballo saleroso pero en mi opinión para el trabajo son caballos que dejan mucho que desear y es solo mi opinión. Para mi gusto donde se ponga un caballo cruzado con sus castañetas bien hechas, su flequillo pelado, una montura bonita con su buena manta estribera y su buen cabezal que se quiten todos los españoles del mundo. Esta es mi opinión y es algo que pienso y seguiré pensando para el resto de mi vida hasta que me demuestren lo contrario

SALUDOS

Israel, he tenido caballos españoles, como tu bien dices, con su tupé atusado, con las crines a cuatro dedos, nudo vaquero, etc... hasta los 10-12 años, a partir de esta edad, me parecen mas aburridos que los cruzados y desde entonces, solo quiero caballos cruzados, cuanto mas altos de ingles mejor, tan altos que mi preferida es Amapola, PSI, de 20 años, y trabajando todos los dias como el primero, pero no quiero ser pesado, y parecer que los españoles son los mejores, solo digo que algunos caballos españoles, cuando se les somete a un ritmo de trabajo adecuado pueden llegar a ser caballos, funcionales y más o menos aptos para la dv, voy a repetirme otra vez, NO QUE SEAN LOS MEJORES, pero si validos y en algun caso, campeon de concursos e incluso campeonatos de España, pero esto no solamente pasa en los caballos, yo creo que es extensible a todas las especies, y cuando digo todas las especies, incluyo a la humana, hay personas que tienen unas cualidades, bien fisicas, o psiquicas, que no estan explotadas, y no pasan a la historia nada más que por sus vecinos o allegados, si desde niño lo hubieran educado, o entrenado en las condiciones adecuadas, quizá hubiera destacado en cualquier ciencia o cualquier deporte, pero no por eso vamos a entrenarnos todos ni a estudiar todos....

no se si me he explicado bien, en definitiva lo que quiero decir, es que no todos los caballos cruzados son buenos para la dv, ni todos los españoles son malos...

saludos

Elchache : te prometo que en cuanto venga de Almonte las busco te pongo fotos de un Ligero o un Farolero de Corsini , y te voy a poner fotos de un hijo de Bodeguero que vas a flipar , más cuando te diga su talla. Un gran amigo mío ha sido caballista suyo durante un par de años y ibamos mucho por allí , hasta estuvimos a punto de quedarnos una potra suya.Pero lo mejor que tiene Corsini es un mayoral de los de antes que sabe la biblia y es un fenómeno.

Estais todos tan enfrascados en este asunto que no puedo dejar de entrar en el foro aunque no tenga tiempo. Israel : tengo una yegua PRE de diecinueve años que tiene casta y clase para aburrir al más pintado, inlés , arabe o lo que tu quieras , ademas el pobre animal tiene un esparaban y a pesar de eso hay que verla trabajar ( los caballos con esparaban suelen ser vagos por que se duelen), ahora , a los casi veinte años , se nos vá tranquilizando, pero cuendo era joven teniamos que dosificarla por que era de esos míticos caballo capaces de reventarse y no parar.Lo cierto es que , a mí en la facultad me contaron que en los años sesenta , cuando a los caballos de raza no se les hacian pruebas de sangre , hubo "PRESTIGIOSAS" ganaderias de español que metieron algo de Ingles para avivar y aligerar sus lineas , y ella procede de una de las implicadas . Si la conocieras corroborarias esta teoría.

Pero vamos , yo también soy de la opinión de actualmente para vaquera cruzados.....en el futuro , si se hace una buena selección , pues ya veremos.

Antonio,me encanta esa frase tuya.."cerrero como un piojo"...

Un saludo.Gabino

Antonio :
he limpiado la cuenta de correo y no debería devolverte los e-mails. una pregunta : Si has tenido cuarenta y tantos caballos y Olimpic lleva contigo diez ¿es el caballo que más tiempo has tenido?. No creo que te jubiles con él , aún te queda para rato por que de esta afición solo se sale en la caja de pino..........aunque tu disimules ....algún día que nos veamos te contaré la anecdota del " último cartucho" .

Hace unos años acompañé a un amigo a una residencia de ancianos para ver a su primer "maestro" que tenía casi noventa años. En aquel inmenso salón llano se sillas de ruedas no lograbamos distinguirlo pues hacía años que no le veiamos , hasta que le dije que era uno que estaba de espaldas.Cuando terminamos la visita mi amigo me preguntó que como había sabido quien era y mi respuesta fué que era el único que estaba erguido como si montara a caballo. La enfermera nos contó que mientras pudo andar se escapaba a un picadero cercano para dar consejos a los que allí montaban.

Sobre el curso te diré que ya no puedo ni leer más veces el reglamento ni casi asimilar más videos.Ahora solo queda ver que son capaces de hacer estos señores conmigo. El otro día me dijo un amigo , el más vaquero de la comunidad de Madrid , que para aprender hay que ponerse en manos de los que saben.

bienvenido tocayo, esperamos contar con tu presencia en este foro...

saludos

Hola , Fco José bis ( el bis es por que eres el segundo homoninmo del foro) bienvenido y esperamos tus aportaciones.

Por cierto Amapolo : ¿ como vá la joven princesa alazana? deberias poner unas fotos

No lo dire Antonio,por respeto al tema,que este tema de DV si es serio.

Pero se me vino el nombre a las mientes,de una forma inmediata..jeje

Un saludo.Gabino

Ola saludos a amapolo,contar con mi presencia para lo que se ofrezca referente a la doma vaquera.Saludo a olimpic,las dehesas extremeñas andarlas a caballos es como estar en el paraiso.Saludos a elenaamazona,mis aportaciones no se si seran las mas acertadas pero si las mas sinceras. GRACIAS A TODOS.

elena, ya puse algunas fotos, de la yegua alazana, ya montada, las tengo en otro tema "COMIENZA LA DOMA"...

saludos

Olimpic ahora mismo acavo de leer lo de la ganaderia de Miura y creemos que Turca puede ser de hay nos lo dijo un tatante , le explicamos un poco como era y sin contarle demasiado dijo... esta yegua es de la ganaderia Miura que criavan cruzados o yo que se. Te cuento come es, es alta muy delgada (no engorda ni a patadas) esta domada a la vaquera, esta llena de cicatrices y cuando ve a vacas se pone muy nerviosa y se queda mirandolas (le encantan las vacas) y por acavar lo mas raro, lleva matricula en cada lado de la cola, en un lado 2 numeros y en el otro otros 2, te dejo unas fotos de ella:

00001267zg-1.jpg

00001272ip-1.jpg

00001308vo-1.jpg

00001354bm-1.jpg

turcapal4qh-1.jpg

Saludos.

PS: Se me olvidava, tambien tiene la marca de un hierro pero no se le ve muy bien, a ver si alguien tien el hierro de Miura, para ver comoes y si coincide, creo que mi hermana me dijo que no lo tenia donde normalmente se pone si no mas avajo y que esra una M o algo asi.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Como se nota que os gustan los buenos caballos, joé los Miuras...

Por aquí se ven muy pocos, yo creo que he visto un par de ellos PRE y un hispano-árabe que tiene un conocido de Sevilla.
Y son otra cosa y parece que están hechos de otra pasta...
Por cierto, Invasor (aunque es de la ganadería de Domeq) es hijo de un Miura...
Tengo el libro de A. Miura "Acozo y Derribo" y ya habla de eso que estais discutiendo
sobre si el español sirve o no para la vaquera, además de otras cosas muy interesantes.
Aún sin tener ni idea de acoso, vaquera y estas cosas me gusta.
En ese libro que, salen las fotos de la yegua "Chicharita" que por lo
visto fue un monstruo en la vaquera.

Los Martínez Boloix, también son caballos con mucho carácter y
suelen ser fuertecicos, aunque no se si los hay en vaquera.

Saludos

Martinez Boloix no hay en vaquera que yo sepa.
Son caballos más para Doma Clasica y más aún para DISFRUTAR. Pero como siempre, al tener los pelos marrones y llamarse "castaños" ya valen una pasta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!