Noticias sobre la Doma Vaquera

Hola Yara . estoy totalmente con elchache en lo de obviar gamarras y artilugios parecidos que solo usan aquellos que no tienen otros recursos mas ortodoxos. Hay bocaos vaqueros partidos que son muy similares al pelham del que hablas , pero sigue con él hasta que lo tengas claro. Sobre la silla lo que más te tiene que importar es que no se le clave en ningún punto y que no le roce . Supungo que ya sabrás que por muy seca y dura que esté una cabezada ninguna se resiste a una buena fregada con agua bien caliente y jaboncillo y un buen engrasado...y como nueva .

De todas formas como está preñada mejor que solo la pases y a partir de los nueve meses dejala descansar. besos y suerte.

¿ vas a ir Alventus ? Me encanta el concurso de Jerez por que el entorno acompaña mucho , es un lugar precioso. Echame un ojito en el morfológico de anglo-arabes , que seguimos buscando sin encontrar, y me lo cuentas.

Muchas gracias, entonces seguire con el pelham partido y las tijerillas y intentare limpiar un poco y luego engrasar la cabezada vaquera que tengo para ver como queda, lo de la gamarra ya me parecia a mi que no porque me parece demasiado pero como por aqui me reñian por no ponersela... pero mejor como decis seguir asi.

Y lo de a los siete meses dejarla descansar asta l parto seri buena idea pero no se de cuanto esta porque al comprarla ya estaba y no me dijeron nada de que lo estaba, y bueno prefiero darle un paseo una vez a la semana cortito, porque si no me da a mi que para volver a montarla despues me va a costar mucho volver a hacerme con ella [B)].

Muchas gracias a los dos [;)]

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Alventus el mejor concurso de vaquera es el de Jerez, van todos los campeones de España y lo que ocurra allí siempre es un dato importante para lo que pueda pasar en el campeonato de España o sino fijate en los caballos que destacan y verás como quedan en buenas posiciones en el de España. El concurso de Carmona siempre ha sido muy importante pero el año pasado también bajo el nivel y tu fijate como en el de Jerez rara vez baja el nivel. Ya os digo que el que gane ahí tiene muchas oportunidades en el de España.

SALUDOS

Elenamazona yo vivo en una zona de mucha vaquera por lo que hay mucho caballo cruzado mas ispano-arbe que anglo-ispano y mas sobre todo con las tres sangres que para mi es el mejor, pues a los anglo-ispano le pueden dar yo no he tenido suerte en cuanto a nobleza muy buenos trabajando pero de un caracter malisimo siempre estan de mala leche y como te descuides te la pegan

EL plantel de concursantes que ya se han inscrito es bastante sobresaliente. Concursa "Enamorada" , que es una yegua que ganó el campeonato de e
España en 2.002 y que a mí me encanta ; me pongo el video de ese campeonato de vez en cuando para verla.

Dentro de la feria del caballo hay un morfológico de caballos Aa y hay unas yeguas que enamoran a cualquiera.

MÁS HUBIERA QUERIDO YO QUE ESTAR EN jEREZ ESE FIN DE SEMANA , PERO TENGO LOS RESULTADOS ( aunque Rodri seguro que luego me critica)

MANUEL RODRIGUEZ FENICIO 471,01
FRANCISCO CALDERÓN DEFENDIDO 467,66
JOSE M. GARCIA JARANA EMIRIATO ARABE 463,33
MANUEL ROMAN POSTIGO NUBARRON 461,01
RAFAEL ARCOS JOCOSO 457,33
FCO DIAZ RODRIGUEZ ALGABEÑO 456,66
JOSEM. GARCIA JARANA SILIAN 455.01
J MIGUEL SANCHEZ DELGADO BRIOSO 453.66
MANUEL RODRIGUEZ ENAMORADA II 448,66

Amigos este año Fenicio las tiene todas consigo, tienen que mejorar mucho los demás caballos o empeorar mucho él para no adjudicarse este año el campeonato de españa, vaya caballo trabajando, es muy clásico pero los trabajos de la vaquera los hace como los tiene que hacer, he visto como trabajaron Emiratos Árabes, Defendido y Fenicio, y entre esos está el campeonato de España trabajaron estupendamente los tres pero Fenicio está un paso por delante.

SALUDOS

Bueno Israel : ya hemos iniciado la porra . Alventus apuesta por J Mª Garcia Jarana y tú por Manuel Rodriguez con Fenicio. Por cierto , para quien estuviera presente en Jerez : ¿ Enamorada II es la maravilosa yegua castaña con la que ganó el campeonato de España en Málaga en 2.001 ?

¿ quien más aporta su opinión ?

Saliendome de las porras...

En esta edición de Expovicaman, tanto en morfológico, como clásica, como vaquera ha habido un gran nivel. En Doma Vaquera la cantidad de caballos fue menor que en ediciones anteriores pero con más nivel y calidad.

Estuvo el famoso Opus(no recuerdo en que puesto se quedó) haciendo una gran repris. Como de costumbre se me han olvidado los nombres asique ya no se como seguir....[:I]

Fenicio no se llevó el año pasado el campeonato de España porque a Manuel Rodriguez se le olvidaron hacer los cambios de tranco, según he visto concursando no hay ningún caballo que trabaje como él de correcto y de limpio, a ver si tenéis el gusto de ver las medias vueltas que hace, es un caballo grandísimo y da las medias en un palmo. Y la yegua Enamorada II no es la que ganó el campeonato de España en el 2001, es otra.

SALUDOS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!