Noticias sobre la Doma Vaquera

lo mismo digo elenamazona hay que poner fotos, a mi me gusta mucho la vaquera pero por desgracia no dispongo de muchas fotos, yo encantadísimo las comentaría pero no puedo ponerlas

SALUDOS

Pues Israel aunque no haya fotos, pon el comentario que es mejor eso que ná.

Hasta que Antonio se acuerde de nosotros y Amapolo acabe con la Feria de Abril estará esto un poco parado.

Mira yo os puedo hablar sobre los tres primeros clasificados del concurso de Dos Hermanas, los tres caballos muy buenos pero para mi gusto el mejor Emiratos Árabes, me encanto tanto en su morfología como en su trabajo, quedó primero Silian pero para mi gusto Emiratos Árabes lo hizo mejor, mucha más tranquilidad en los trabajos más pausado, más correctos y todo lo ví mejor, Quitasueños fue tambien muy bueno pero no se acercaba a los dos que quedaron por encima de él. No sé como quedó Silian por delante de Emiratos Árabes porque protestaba algo de la cara y por eso quitan muchos ptos. Bueno ahí dejo ese comentario para que los demás hablen sobre él, u otra cosa que se le parezca o de lo que sea.

SALUDOS

Que os parece si entre todos los de DV se promueve un omenaje a CAYETANO TIRADO como hombre que ha dedicado muchos años a fomentar la DV se ha sacrificado durante años a la DV y encima ha sido maestro de maestro en DV y no se cuantas veces campeon de España ahora alienta a su hijo............. en fin pienso que la DV está en deuda con un hombre como Cayenato Tirado.
Espero respuestas sobre todos lo de DV

A mi me parece que todo lo que sea reconocer a quien se ha " currado" la afición es muy buena idea ; ¿ como propones canalizar la petición del homenaje ?

Yo he visto a Emiriatos arabes en Salamanca , y me pareció que le quedaba muy poquito para estar " a punto " . Tal vez este sea su año . Quitasueños es un caballo que siempre que concursa es regular, y lleva varios años en activo.

Os voy a dar una noticia que me hace mucha ilusión ,:me he apuntado al curso de juez territorial de doma vaquera de la federación hípica andaluza , a primeros de junio , y aquí estoy estudiando reglamentos y con muchas ganas de aprender.Llevaba tres años intentando hacerlo en alguna comunidad más cercana a Madrid , pero como no los convocaban he tenido que liarme la manta a la cabeza .

Bueno a pesar de ponerlo en este hilo
http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... IC_ID=5358

tambien lo comentare aqui aunque no quiero desvirtuar el origen y la marcha del post; aunque muchas cosas son demasiado tecnicas o demasiado avanzadas para mi ;).
He leido en otro post, la posibilidad de cada post relacionado con doma vaquera poner una VQ si no me equivoco, me parece perfecto porq sino desvirtuamos muchas veces el post como por ejemplo yo ahora ;) que quiero pedir ayuda de una escuela que me enseñe vaquera en Madrid (si leeis el link anterior lo explico). En resumidas cuentas, como soy totalmente un neofito en este mundillo y en este post muchas veces me pierdo ire colgando post con la denominacion VQ, para que me vayais echando un cable. En primer lugar buscar el sitio jeje.
Un saludete y gracias

No sé en que zona de Madrid te encuentras , pero hay varios sitios que yo me atrevería a recomendarte :

Cortijo del Rizos , en Cobeña; su propietario es Martín Muñoz , actual campeón de la comunidad de Madrid .Se dedica en exclusiva a la doma vaquera y tiene una cantera de alumnos que está funcionando muy bien . En la actualidad es el único que organiza el concurso de vaquera en la comunidad. Personalmente me gustan mucho sus principios y sus clases son buenas. No te quedes sin visitar su cuadra si de verdad te gusta la doma vaquera.

Centro de equitación Pedro Garcia , Colmenar Viejo ; tambien ha sido campeón de la comunidad , pero aunque es un enamorado de la vaquera , ultimamente está moviendose más en clásica debido a que hay más clientela en esta disciplina.

Centro Hípico Mediacopa, Fuentelsaz del jarama . Juan Carlos y Rafa ; también han tenido el campeonato , pero en vaquera se han movido menos últimamente.

Hay más gente , pero te diría que si estas interesado enpieces con alguien que tenga principios correctos , por que la vaquera está en plena evolución y ya no vale dar " caballadas" y avisar caballos.... hay que ceñirse al reglamento.

Pero tu pregunta está al hilo de este post .Espero que tu afición sea verdadera y que te animes a colaborar , a ver si en Madrid nos vamos juntando un grupillo de aficionados sin ánimo de competencia , para compartir de verdad.

Hola Elena gracias por contestar... Me encuentro en Tres Cantos, las q conozco son la hipica Soto de Viñuelas y club hipico las palomas, q son los q mas cerca se encuentran.
Como dije en el post mi meta no es concursar ni mucho menos, sino poder ir a dar una vuelta al campo con amigos, poder ir a la feria todo por ocio, no me interesa competir, no tengo tiempo ni dinero para ello ;) aunque nunca se puede decir q no claro esta.
Mi principal problema es q no quiero aprender en un caballo q este maleado y q siga al de alante por instinto, me gustaria dominar al caballo y sobre todo sentirme seguro (en el otro post puse el susto q tuve)
Puedes contar con mi humildisima aportacion, nada de competencia y espero q poco a poco pueda ir aportando y compartiendo cosas.
Un saludo

Hola,soy nuevo por aqui,yo estuve varios años compitiendo en doma vaquera,ahora llevo unos años un poco desconectao y no estoy muy puesto en jinetes y caballos,de los mejores fue ISRAEL montado por el pajito,y su otro caballo CUBATA.un saludo y estare por aki para participar y comertar algunas cosas,

Bienvenido Phamtom . Espero que sigas con nosotros y que nos cuentes tu experiencia como competidor , además de ilustrarnos con tus fotos.

Barrabas : no son malos centros hipicosa para empezar los dos que mencionas , pero si quieres aprender a montar con autonomía mi consejo es que empieces a dar clases a la cuerda para coger buen asiento , que es básico. Una vez que independices tu asiento y tengas un buen equilibrio encima del caballo podrás avanzar en las ayudas para que el caballo te entienda y haga lo que tú pretendes ; montar no debe ser dominio , sino armonia . ( dicho así parece facil , pero nos trae a todos de cabeza)

Muy buenas !

Comento una cosilla por si alguien es de aqui del sur y no quiere perderse el siguiente acontecimiento:
Este fin de semana hay rejoneo, y exhibiciones de: enganche, doma vaquera y alta escuela en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almeria).

Luego a unas malas os comento que jinetes rejoneadores vienen, que lo tengo apuntado.

Si a alguien le interesa, na mas que pedir mas informacion oki?

Venga, hasta luego

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

elenaamazona, no hay problema, te lo digo ahora mismo.
Esta es la informacion que pone en el cartelico:

<font color="orange">
6 novillos de la ganadera Doña Ana Muñoz
6 Rejoneadores:
Ivan Magro (Madrid)
Javier Cano (Jaén)
Ruben Sanchez (Toledo)
Filippe Cançalves (Portugal)
Pedro J. Ciordia (La Rioja)
Juán Rubio (Madrid)
</font id="orange">

Por las fotos no os preocupeis. Haré fotos de todo lo que pueda y ademas me llevaré la camara de video....aunque es analogica y aun no he conseguido pasar las grabaciones al ordenador sin que ocupen un espacio considerable. Pero weno, se hará lo que se pueda.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Holaaa, esta es la primera vez que digo algo en este tema porque no se nada de el, solo me dedico a leer, pero ahora como lo veo un poco abajo pues aprovecho a poner mi duda y asi lo subo [;)].

Pues aber... mi yegua cuando la compre traia una cabezada vaquera (en un estado lamentable, toda oxidada y durisima) y una montura vaquera con baticola y una manta. Pero claro yo llevo montando 12 años con montura inglesa y me subi en la vaquera y iba incomodisima, entonces le compre una cabezada inglesa y una silla de doma, pero el otro dia como ya hacia 4 meses que no usaba la vaquera se la puse (despues de que la yegua intentase por todos los medios de que no la tocase esa montura) y bueno me parecio bastante comoda y la verdad que ahora que la yegua engordo y cogio cuerpo ya pues le queda mucho mejor la vaquera.

Mi pregunta es referente al bocado porque ir con una montura vaquera y una cazada y unas tijerillas de salto no qeda muy bien [:D], entonces le voy a comprar una cabezada vaquera pero me da cosa ponerle un hierro vaquero y que vaya muy incomoda, porque ahora va solo con un pelham partido y unos puentes para que no le haga mucha palanca.

El bocado que ella traia era como un pelham pero con una sola anilla abajo y bastante largo, pero no lo encontre en la tienda a la que fui. ¿Hay alguno vaquero que se mas o menos como el pelham de duro?

Y bueno ya desde el principio cuando la compre me dijeron que le pusierauna gamarra pero le puse las tijerillas, ¿se sentira muy incomoda con una gamarra?

Y ya que estoy otra ¿sera mucho peso para ella que esta preñada (minimo de 6 meses) la montura vaquera?

Pfff vaya rollo que os solte, lo siento pero con este tema habeis conseguido que me guste mucho la vaquera [:)][;)].

Saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Yara, de gamarras olvidate, mejor unas tijerillas y tacto con la mano.
Bocaos....ahi algunos vaqueros que tienen la embocadura partida y otros con la embocadura lisa que son los más suaves pero si va bien con un perlam ponle el perlam, aunque si quieres vaqueros prueba hasta que des con el suyo. El bocao que comentas por aquí se llama "hueco".
La montura no es mucho peso pero yo a partir de 7 meses la dejaría tranquila hasta después del parto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!