Holaaa, esta es la primera vez que digo algo en este tema porque no se nada de el, solo me dedico a leer, pero ahora como lo veo un poco abajo pues aprovecho a poner mi duda y asi lo subo [
].
Pues aber... mi yegua cuando la compre traia una cabezada vaquera (en un estado lamentable, toda oxidada y durisima) y una montura vaquera con baticola y una manta. Pero claro yo llevo montando 12 años con montura inglesa y me subi en la vaquera y iba incomodisima, entonces le compre una cabezada inglesa y una silla de doma, pero el otro dia como ya hacia 4 meses que no usaba la vaquera se la puse (despues de que la yegua intentase por todos los medios de que no la tocase esa montura) y bueno me parecio bastante comoda y la verdad que ahora que la yegua engordo y cogio cuerpo ya pues le queda mucho mejor la vaquera.
Mi pregunta es referente al bocado porque ir con una montura vaquera y una cazada y unas tijerillas de salto no qeda muy bien [
], entonces le voy a comprar una cabezada vaquera pero me da cosa ponerle un hierro vaquero y que vaya muy incomoda, porque ahora va solo con un pelham partido y unos puentes para que no le haga mucha palanca.
El bocado que ella traia era como un pelham pero con una sola anilla abajo y bastante largo, pero no lo encontre en la tienda a la que fui. ¿Hay alguno vaquero que se mas o menos como el pelham de duro?
Y bueno ya desde el principio cuando la compre me dijeron que le pusierauna gamarra pero le puse las tijerillas, ¿se sentira muy incomoda con una gamarra?
Y ya que estoy otra ¿sera mucho peso para ella que esta preñada (minimo de 6 meses) la montura vaquera?
Pfff vaya rollo que os solte, lo siento pero con este tema habeis conseguido que me guste mucho la vaquera [
][
].
Saludos [:X]
<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->