Noticias sobre la Doma Vaquera

Como espectaculo para personas que no conocen, para pasr un rato de relaciones entre personas que le gustan el tema no esta mal.
Por lo que veo en la tele pienso que la mitad de los animales que permanecen en el recinto estan sedados, ver un toro con 500 kgr mirando a los que lo miran eso me da pena pues un toro cuando esta en su sano estado no puede ver a nadie en cautividad pues el se deshace y es capaz de matarse, asi que eso no me gusta y los que tenemos la posibilidad de verlos en el campo no nos atrae ese espectaculo

po si, alventus, yo iba los primeros años, habia menos publico y menos jaleo tanto en los pabellones como en los corrales, pero ahora esta imposible y han puesto una carpa para tomar copas hasta las 3 de la mañana.... como tu dices, tengo una finquita, que esta rodeada de ganaderias bravas, y alli se ven mucho mejor...

saludos

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.......Los toros , en la dehesa o en la plaza , sino no me parecen ni toros. Ya me da pena cuando los meten en las mangas o en los corrales para vacunarlos.

......... y 22 !!!!!!!!

Olimpic, estáis batiendo toooodooooossss los registros, p'a que luego digan [:)]

Me alegra leer que estás bien. Yo también pensé en ti, conozco sólo 2 personas que tienen familia en Murcia......y a ti [;)]

A mi también me encantaría ver a Tenor a la vaquera.

Amapolo...... ¡¡¡ como han crecido los pitufillos !!!

La foto de la jinetada es espantosa [:(]

Y Napo, ver alguna fotillo de Blanca y Eva, estaría genial.

Por cierto y hablando de fotos.....pondréis de la quedada en la feria, ¿ verdad ?

Elenamazona, no me lo tomes a mal, que además me meto en un tema a cotillear y encima pongo pegas, pero es que si no lo digo, reviento.

Mmmmmm, los toros en la dehesa..... para mi la plaza tampoco es su lugar [:)]

Besos. Mayca.

Hola a todos,

Ya que esto de la vaquera sigue adelante, os pongo una foto mía viendo pasar a la Virgen de Alharilla-Porcuna(Jaén), el que tiene el sombrero quitado soy yo, el que me está dando un refrigerio es mi hermano y el del centro un amigo

C:\WINDOWS\Escritorio\pasante\FLORES 010.jpg

Y aquí tenéis al que quiero que continue con mi afición a los caballos, si a él le gusta.

C:\WINDOWS\Escritorio\pasante\FLORES 006.jpg

Un saludo

Rafa

Si no salen las fotos, pido a algún alma caritativa que haga el favor de subirlas, porque esto ha cambiando desde las últimas que subí

rafa, vete al tema FAQ, que está en lapantalla anterior,veras como te lo explica sil.

saludos

A ver si me salen unas fotitos que encontre por ahi

01446ibth-1.jpg

art3grande7hvth-1.jpg

doma20vaquera2020016rbth-1.jpg

Mañana pongo mas

Besos

¿ dnde os meteis , chicos ? Antonio ; compraté una casa baja que eso de la comunidad no nos está gustando nada.

A ver : Hemos empezado a buscar , con mucha paciencia , mucho tiempo y poco dinero una yegüita anglo-arabe de tres o cuatro años para empezar a hacerle las cosas despacito , mejor sin tocar que mal tocada. Si sabeis de algo os acordais de mí.

Salid del letargo , por favor

Dificil es encontrar lo que pides, elena. Con 3 o 4 años ya se ha empezao la doma con ellas(sino se han echado para criar).
Habia una yeguada bastante buena...pero me tengo que acordar del nombre. Era la del conde no se que...De esa yeguada salen muchos caballos para vaquera y que se tiran al toro.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

rodri, puede ser del Conde de Aguilar, son de los mejores caballos cruzados que hay, aunque un poco grandes para vaquera, pero para amazona son preciosos, los lleva un sobrino del Conde, podria facilitarte algun contacto con él.

otros caballos cruzados muy buenos, pero un poco dificiles, son los Gamero-Civico, tambien en la provincia de Sevilla.

saludos

Los caballos del Conde Aguilar los conozco y tienen mucho motor, los considero para trabajos casi diario y deportes, como el acoso, la vaquera, el salto y otros pero no para disfrutar del paseo, las ferias, romerias y cosas que no sean de trabajo, pues tienen mucha sangre y necesitan mucho trabajo diario.
Si no es así son un poco incomodos casi todos.

Ola yo soy nuevo y tengo algunos conocimientos de este tema que se está tratando. Yo tengo un amigo que tiene un Conde Aguilar y la verdad es que son bronquisimos, no son nada de largos para la vaquera tienen una presencia estupenda pero despues son muy malos para tratarlos. Tambien sé de un picadero en el que se vendían estos caballos a un precio baratísimo (hace bastante tiempo) porque eran muy malos para domarlos pero tambien me han dicho que una vez domados son muy buenos. Para mi hay muxos caballos buenos pero personalmente los que mas me gustan son los Gamero-Cívicos, en los campeonatos de españa de doma vaquera hay muxisimos gamero-cívicos campeones (chaparrón, espléndida, cortafuegos, esplendida:creo). Yo ví uno en Carmona (nubarrón) y quedé totalmente impresionado es uno de los caballos mas bonitos que he visto

israel, lo de "se de un picadero donde vendian estos caballos", seria que vendieron alguno pero no creo que pudieran vender muchos, me explico, el Conde Aguilar, un personaje singular, ibas a su casa a comprarle un caballo y si te veia pinta de tratante, de que lo ibas a vender despues o que no eras un buen profesional, o alguna cosilla por el estilo, llegaba y te decia que no te vendia el caballo, y si le seguias dando la "vara" un poco, te daba la mano y se metia en su casa, y no te escuchaba, por eso te digo que en cuanto se oliera lo más minimo, no le vendia el caballo, pudiera ser que en ese picadero hubiera algun caballo que viniera rebotado de otro sitio, ya te digo que ese era el Conde, no se que filosofia tendran los sobrinos...

saludos

gracias por esa aclaracion porque aora si reconozco que me he equivocado, perdonadme. no son Conde Aguilar, son Garcias Cañetes. Pero yo sabia que algo de Conde Aguilar habia con un amigo mio, hay dos amigos mios que tienen Conde Aguilar pero de distinto cruce y no son para nada broncos son mansos mansos (al menos los dos que yo he visto), el Aá es estupendo de físico para la doma y el otro si que es un poco largo. Os vuelvo a pedir disculpas !!!lo siento muxo¡¡¡

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!