Noticias sobre la Doma Vaquera

he estado muchas veces, sus sobrinos son conocidos mios del colegio, otro, primo de sus sobrinos, manuel cañaveral, es tambien amigo mio y sus padres son amigos de los mios desde jovenes, fue el campeon de españa de acoso y derribo mas joven, con apenas 18 años y su hermano josele, jose luis cañaveral, es rejoneador y le va muy bien, precisamente hoy estuve con todos, menos josele que estaba fuera toreando, en el entierro de su tata de toda la vida,ademas manuel cañaveral,tiene una finca al lado de bucaré, cabeza sordo, en fin......
que me enrollo mas que una persiana.

saludos

Vosotros seguir enrollandoos como dice Amapolo que mientras aquí estamos los demás poniendo "el oido" y aprendiendo , a la vez que morimos de envidia...

Las fotos son preciosas , aunque faltan amazonas ya sean a horcajadas o a mujeriegas. ¿ A que achacais vosotros que dentro del caballo, (mundo donde las mujeres yo me atrevería a decir que empezamos a ser mayoria ) la vaquera sea todavía territorio masculino? Es solo una pregunta y quiero que entendais que está totalmente libre de suspicacia.

Elena, en cataluña no hay tantos concursos y tenemos a varias chicas, osea que a ver si te espavilas, y entre ellas a Blanca bach que sale a horcajadas pero que se ha permitido el lujo de salir alguna vez a la amazona, toma ya, y si vieras a Eva te mueres, aunque esta monta en alta escuela,( su marido es el actual campeon de España, Sicab 2004) osea que si no tienes salida alli vente una temporada "paca" seguro que Blanca tiene una habitacion. ¿quieres ver a las dos en un concurso? cada una en su disciplina claro, pues 7 y8 de mayo en Feria del caballo de Sabadell, si te decides te busco hotel para ti y tu hija no vayas a traer a toda la familia. Un saludo Elena .

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Elena, al tener la Doma Vaquera sus origenes en el campo y estar muy relacionada con el mundo del toro, las amazonas prefieren otras disciplinas, ya que esta Doma muchas veces se emplea en el trabajo diario. Puede ser un motivo, pero no lo sé.

Javier Buendia...rejoneador donde lo haya, discipulo suyo es Alvaro Montes. Benitez Cubero y Buendia si son cuñados, sacan unos caballos muy buenos para el campo, de Miura también me gusta el tipo de caballo español que tiene para la faena campera.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

Si elchache, siempre he oido decir que tiene muy buenos caballos para esas faenas, de hecho tengo un DVD por ahi que explica que todo garrochista que se precie tiene un caballo de Benitez Cubero y ademas sale la finca Bucaré (propiedad de Bucaré S.L. con razon social en Marchena sevilla siendo los socios Javier Buendia y 5 hermanas) Otia amapolo perdona ,pero como no conocia a sus primos tenia que poner algo pa enrrollarme yo tambien, jejejejeje es broma. Bueno el caso elchache es que despues de lo que dijo amapolo seguro que tendras que conocerla y si es posible yo te acompaño. Un abrazo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

alvaro domecq y juan cid, acosando en Francia.

alvarodomecqyjuancid5dv-1.jpg

saludos

ya te digo, napo, nos conocemos todos....

antonio, hay unas sevillanas, que dicen algo como,

"por andar siempre a caballo
por ir sentado tan alto

te pierdes ver los peregrinos
a la hora del rosario

te pierdes tanto te pierdes,
que por perderte me quejo,
que hasta tu mismo te pierdes
por ir tan alto y tan lejos"

he hecho el camino andando, a caballo, en coche, en coche de caballos, y la verdad que como andando, nada y si es junto al Simpecado, mejor.
esta foto la he vivido muchas veces, pero ya te digo, en primera fila

saludos

La verdad es que este año quería ir a ver a Eva y a Blanca , además a Blanca quiero hacerle una entrevista por que me parece muy valiente. A mi me encantaría animarme , pero ya sabeis vosotros que aparte de prepararse mucho hay que tener el animal adecuado y eso es más dificil.Ninguna de mis yeguas vale para ello , a Candela como mucho la podemos meter en´alguna reprise de clásica para ir pisteando. Este año vamos a buscar otro caballo para mi marido pues se le están quedando cortas , pero encontrar el caballo adecuado e complicado. Lo unico bueno que tenemos nosotros es que no tenemos prisa y si muchas ganas.

Napo ; tu ofrecimiento no caerá en saco roto.

Me han hablado de una chica de Almonte que sale todos los días al campo con su marido montando a la amazona.Ella y unas cuantas más están pensando en formar un grupo para hacer la "saca" en junio .Hay una guarnicionería allí que tiene una sillas de amazona muy de trabajo que son un sueño.

ANTONIO, como estas, es que estoy viendo las noticias y dicen que por esa zona hay muchos terremotos, y como veo que no escribes mucho... la verdad uno se preocupa... si ves que la cosa se pone mal tira con olimpic para un monte bastante alto, que no se sabe con eso de los tsunamis...

saludos

ey antonio menos mal que no ha pasado nada.

el post de amazona, ¿? missing.creo que ha habido algun tipo de problema en el foro desde las 17:30 a las 20:15. a maria le ha desaparecido todo, todo, todo.

saludos

Hola Antonio ; cuando contaron lo de los temblores pensé en tí , perome dije a mi misma que no tenía por que ser tu zona. por lo que cuentas estais bien , aunque el susto no os lo quita nadia.Espero que el subsuelo se relaje .....y el foro también , que hoy parece alterado.

Napo: precisamente hoy he estado hablando con Eva Cano por teléfono. Ha estado encantadora y muy animada con la asociación y con ganas de colaborar ...además me ha gustado que tenmos un modo similar de ver el proyecto de la monta amazona.

Según parece se nos ha extraviado el tema de la monta anmazona en el foro , pero si no me lo rescatan , inasequible al desaliento , lo abro otra vez

No te preocupes por mandarme la página en catalán.... a mi esas cosas no me parecen para molestarse.Yo me siento ciudadana del mundo y practico el ""állá donde fueres haz lo que vieres"

Si encontrais mi tema me lo decis. Gracias

Pues hoy estaba yo viendo el telediario de la cinco y daban lo del terremoto y me acordé de Antonio,pero yo suponia que vivia en el campo,no en un septimo piso.Y es que para mi,hay dos murcianos.El Antonio olimpic del foro y el Jaime Capmany,del ABC.

Elena,cuantas socias somos ya en la asociacion?

Un saludo.Gabino

Los dos terremotos fuertes han sido importantes porque en Albacete también se han notado un poco.

Me alegro Antonio de que estes bien.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!