Noticias sobre la Doma Vaquera

Israel : A Nubarrón lo estuvimos viendo también en Carmona en Junio, supongo que el mismo día, el fin de semana de la "saca" de El Rocío , con un calor de justicia que nos ahogabamos todos debajo del cañizo . Ese día concusó Joaquin Olivera con Turronera y yo por fín ví a un caballo hacer un " verdadero paso corto". No le había visto nunca y me moria de ganas; no me defraudó en absoluto.Llevo unos días buscando las fotos de ese día para ponerlas.

La opción que me das , Antonio , es la prefernte que hemos contemplado , aunque queremos ir mirando para ir aprendiendo a ver.¿ a que altura del año es la subasta de Ecija? A mi personalmente me apetece mucho por que creo que es comprar con muchas garantias.Además no buscamos el mejor caballo del mundo por que no somos los mejores jinetes del mundo ; simplementa un animal con mejores aptitudes que los que hemos tenido hasta ahora para ir avanzando poco a poco.

El Conde de Aguilar pensaba que ya no criaba , pero si me interesa y a los Gamero les precede su fama y no creo que estemos capacitados para tamaña aventura, También hemos mirado Pedro Beca pero se van de largo con el precio. Es lo que tiene ser pobre.Que lástima!!!

Jajaja, lo siento, pero es que no se ponerlas mas grandes, han vuelto a cambiar la dichosa pagina, voy a ver si puedo o me aclaro con esto

01441rp-1.jpg

A ver parece que acerté

accienda20rosalia7mf-1.jpg

boom19zs-1.jpg

doma20vaquera2020015zs-1.jpg

doma20vaquera2020127iw-1.jpg

rittmgarocha9yb-1.jpg

doma20vaquera2020033bc-1.jpg

doma20vaquera2020269mt-1.jpg

Espero os gusten

Besos

El Conde Aguilar era. Conozco a una yegua(jaca) con este hierro y es un tanque ahora que está ya cuajada con 8 años, aunque si la buscas tiene los cojones mas gordos que muchos caballos enteros. Esta yegua fue todo un reto para la persona que la domó, tiene muchísimo temperamento y ha sido utilizada para rejonear.

¿Sabeis decirme de quien es el hierro que es como un corazón, pero en vez de cerrarse por arriba se enrosca en espiral cada extremo sin llegar a cerrar el corazón?

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

Cris, siempre se me olvida contestarte...A los caballos de las foto le falta colocarse mejor, no son malas, pero podían mejorarse mucho con una buena colocación del cuello.

la segunda foto hace daño a la vista, por dios por dios, una montura vaquera con manta sudadera, unos estribos dorados, una manta estribera que no pega, se podia poner un sombrero de ala ancha el amigo y pa no pegar no pega ni el color del vestido de la señorita. x dios,xdio, ¿ estos no son españoles verdad?.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Napo, eso es lo que yo digo de las formas a la hora de salir de casa, en tu casa te puedes vestir y preparar tu caballo como te venga en gana, pero a la hora de salir a la calle hay que ir acorde, si vas de clasica, ira todo de clasica, si a la vaquera, pues de vaquera, ¡¡PERO ESOS ESTRIBOS, ESE BOCADO, ESA MANTA ESTRIBERA, ESA GRUPA, (bien agarradita con las dos manos), POR DIOS, QUE ASESOR DE IMAGEN.

Antonio, me pasa igual que a ti, me sacas de los clasicos y me pierdo...

saludos

Lo has dicho ; de los pocos......por que volvemos al mito de "al pueblo pan y toros" , espectaculo por espectaculo sin profundidades.Yo no soy nada entendida , solo noto si hay armonia y seriedad o no la hay , aunque creo que de vez en cuando un poco de chispa no está mal , pero hay que saber cuando. Cada vez que en una plaza veo a un rejoneador , el que sea , arrodillar al caballo para mí pierde credibilidad y si pincha se me saltan las lágrimas pero de pena. Es curioso fijarse que en las plazas , cuando se entra a matar , hay gente que está tan campante , !como si no estuviera pasando nada¡.....claro que ir a los toros , es como de moda.

Hace años yo tenia mi yegua en el picadero de Mariano Cristobal , no sé si habreis oido hablar de él . Su obsesión por las fomas y la corrección en la indumentaria le llevaba a "prohibirnos " ir con él a eventos ecuestres , aunque fueran un paseillo por el pueblo un domingo , si no ivamos como el decía . A mi me llegó a decir como tenía que ir vestida si iva con él a una feria de ganado en Talavera.Yo le hacía mucho caso por que para mí era un maestro ( por desgracia no me enseñó a montar ) y ahora me doy cuenta que sus enseñanzas las tengo ahí y me sirven para mucho.De todos modos hay que darle las gracias a Cris por las fotos , tanto por las que no tienen defecto como por las que si lo tienen , que han servido para ilustrarlos.

Que se dejen en paz de posadas e historias y que vayan a ganarse el dinero que reciben.
Una vez en la Feria se le botó a Joao Moura un caballo a la hora de clavar una banderilla y la gente le aplaudía por lo que había hecho el caballo. Hay mucha gente que van a la corrida rejones para ver a los caballos, yo voy a ver torear a caballo.

Si os habéis fijado, Andy Cartagena exagera mucho las ayudas en los círculos, ¿sólo lo hizo aquí o lo hace siempre?

JAJAJAJAJA, Napo si tienes razón Napo, la he puesto por lo hortera que es, pero teneis que saber que no son ESpañoles por supuesto, son franceses, pero es que ademas me he quedado alucinada porque estaba buscando fotos de vaquera y todas las paginas de imagenes que me aparecian eran casi todas francesas, es que tienen tanta afición en ese país por la vaquera? pregunto, porque lo desconozco. Pero si es así podrían ser un poco más veraces no? y hacer las cosas un poco mas parecidas a como se hacen y son en la realidad.

Besos

elchache si que lo está, es un caballo ya viejo (aunque muy sano), lo tenia un hombre de un pueblo de al lado y el hombre no tenía ni puñetera idea y como se tiraron tanto tiempo sin hacerle cosas está un poco olvidado. mis amigos tienen un picadero y me están enseñando vaquera y a domar caballos y de paso le refresco la memoria un poco.

elamazona si estuviste en carmona esta ultima vez seguro que viste concursar a un paisano mio, se llama joaquin aguilera ambrosio y es muy amigo mio su caballos se llama olivero que tal te parecieron
ah y que fuiste el primer dia o la fase final¡¡¡¡

La ganaderia del Conde Aguilar está en el tremino de Paradas y Paradas está a 35 km de Sevilla por la carretera de Sevilla a Malaga, durante varios años vi las yeguas junto a la carretera en verano en el rastrojo de la finca.
Son caballos con mucho motor, decimos por esta tierra hay que ser buen jinete para montarlos.
Son fenomeno en la DV en el acoso y donde sea necesario la velocidad y la fuerza.
Tienn una morfologia preciosa.

Cris, cuando me metia con la foto es por la manera horrorosa de vestir esta gente y claro no es nada contigo, solo faltaba, a ti solo agradecerte que pongas fotos,(aunque sean como estasjeje) ya me parecia a mi que no podian ser españoles, y en cuanto a si tienen aficion los franceses , te digo que es seguro , de hecho aqui en cataluña como estamos cerca, te aseguro que participa siempre algun frances en concursos de vaquera.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!