Noticias sobre la Doma Vaquera

Israel : Tu amigo quedó 6º en Carmona con un caballo castaño encendido muy espectacular.y muy movido , con mucha clase.Solo vimos la final por que el sábado estuvimos en la "saca" , pero mereció la pena parar a verlo por que el nivel fué muy bueno y el Bar funcionaba muy bien , y a fé mía que era indispensable el beber ; no he pasado tanto calor en mi vida , pero es cierto que lo pasé bien a gusto.Cuando empiece de nuevo la temporada bajaremos de vez en cuando a ver concursos y seguro que en alguno nos conocemos.

Antonio : que bonita la poesía ..........y de las fotos me llama más el castaño , pero no por ello menosprecio el segundo.

NO TE LO PUEDO DECIR SEGURO PORQUE YO FUI SOLO EL SABADO Y EL SABADO QUEDÓ QUINTO POR DELANTE DE MUXOS DE LOS BUENOS. ASTA AORA CREIA QUE SE HABIA QUEDAO QUINTO. LA VERDAD ES QUE HACIA UNA CALOR IMPRESIONANTE YO PA MI EL DIA QUE HIZO MAS CALOR DE TODO EL AÑO EL BAR NO PARABA Y LOS CAMAREROS NO DABAN A BASTO.

ELCHACHE MI CABALLO TIENE MAS CRUCES QUE UN CEMENTERIO ASÍ QUE NO SÉ CUAL TENDRÁ EXACTAMENTE. ES UN CABALLO PARA APRENDER Y AUNQUE TIENE MAS MOTOR (NOSOTROS AQUÍ LO LLAMAMOS CARBON) QUE ALGUNOS POTROS (TE LO PUEDO ASEGURAR) TIENE YA SUS AÑITOS, LO QUIERO VENDER O COMPRAR UN POTRO YA CON 2 O 3 AÑOS.

DE LAS FOTOS EL CASTAÑO POR AORA ES MUXISIMO MEJOR AUNQUE EL OTRO SEA MAS PEKEÑO

OLIMPIC LOS POTROS DE LAS FOTOS DE DONDE SON?¿ TENGO INTERÉS DE COMPRAR UN POTRICO CRUZADO BUENO CON 3 O 4 AÑOS SI PUEDE SER QUE ESTEN CERQUITA DE CORDOBA O POR LA PROVINCIA DE ANDALUCÍA. ES PARA DOMARLO, SI TENEIS ALGUNA INFORMACIÓN POR FAVOR PASARMELA.

TB ME GUSTARÍA QUE ME DIERAIS LA DIRECCION DE ALGUNA PAGINA WEB DE CABALLOS CRUZADOS O ALGUNA DE DOMA VAQUERA YA QUE TOAS LAS QUE VISITO SON UNA AUTENTICA MIERDA Y COMO APARECEN TANTAS PUES ME HARTO Y DEJO DE BUSCAR

muxas gracias por la aclaracion de las mayusculas porque la verdad es que no tenia ni idea de eso.

con respecto al nivel de doma yo no llevo muxo tiempo montando aunque he aprendio muy pronto, en tres o cuatro años que he estao yendo a un picadero los fines de semana en invierno y en verano toditos los dias pues se aprende muxo y ademas que he tenio muy buenos maestros (han sido alumnos de juan gomez urbano), llevo poco tiempo montando pero ya he montao de toa clases de caballos (potros, caballos viejos, nuevos, caballos domados y sin domar) así que para el tiempo que llevo creo que lo hago bastante bien (no es por exarme flores). yo todavia no sé domar un caballo pero llevandolo al picadero, yendo allí y aprendiendo con mis amigos pues creo que tendría la oportunidad de apañar un caballo nuevo y mejor, y encima de aprender a domarlo.

muxas gracias por la aclaracion y por las paginas

Yo como siempre llegando tarde a los temas, pero da igual.

Olimpic respeto tu opión sobre el espectaculo circense de los rejoneadores pero a este caballo le queda bien hasta eso [:D]. Y si no me equivoco Pablo es uno de los rejoneadores menos circenses de todos. [;)]

Pues si Olimpic he estado ausente bastante tiempo.
Bueno que decirte de Cagancho que no sepas o hayas leido, gracias por ese texto que en varias ocasiones ya he leido pero no me canso de leer por ser el caballo que es.
Logicamente, tod@s en su profesión por mucho que sea el mejor, siempre tiene fallos, pero hay que seguir confiando en esa persona .

Por cierto me encanta el ultimo parrafo que has puesto. Siempre que oigo algo de cagancho o leo casi me emociono.

"Dicen que los toreros no se jubilan, que no hay ex toreros. Que los toreros, aun retirados, lo siguen siendo hasta su muerte. Que siguen andando por la calle como toreros. Que la gente los ve y dicen: "Ahí va un torero". Cuando las yeguas navarras vean a "Cagancho" retozar en sus prados, seguramente dirán: "Ahí va un caballo torero"."

Antonio, me cuesta escribir porque no veo ni la pantalla ni el teclado despues de haber leido lo que has escrito de Cagancho. Es simplemente precioso.
En cuanto a lo de la foto que envie, el comentario de que estaria mejor con una garrocha de Osuna, por supuesto que si, porque aunque ahora vivo en tierras burgalesas naci a 17 kilometros de Osuna. Y cada vez que tengo una pequeña oprotunidad me pierdo por esas preciosas tierras del sur.

Saludos
Pepe.

El corazón del jinete tiene que salvar el obstáculo antes que el caballo.

Pero que bonitoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Ole por Cagancho, y Ole por ti, que bonito escribes, y que bonito sentir asi....Ole, Ole y Ole. y ahora el foro se llena de pañuelos blancos y le da las orjas y el rabo....
Gracias por brindarnos con el relato de Cagancho... el caballo torero... me ha emocionado muchisimo...y si el dia que me muera me dicen cosas tan bonitas como esas.... me habre muerto agusto.
Muchos abrazos.

Olimpic. siento salirme del tema pero en esto tengo que recurrir a ti. ¿me puedes informar algo de el curso de jueces de Alta Escuela que se va a impartir en tu tierra Murcia? Supongo que lo organizara la federacion Murciana. Gracias Antonio.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Antonio cuando estuve en la última edicion del Sicab, me dieron un folleto de Rafel Lemos en el que ponia escrito a mano la direccion de su pagina web http://www.rafaelemos.com, pero cada vez que he intentado entrar e dice que no existe. Tu sabes de algun sitio donde se pueda ver su obra.
Gracias.

Saludos
Pepe

El corazón del jinete tiene que salvar el obstáculo antes que el caballo.

Ahy! Antonio ; vengo de darme un paseo por el mundo ecuetre ciberneticamente hablando y no me ha quedado otra que venirme al rinconcito a buscar la paz y la tranquilidad del buen aficionado , sin pretensiones ni delirios , sin juicios sobre lo que esta bien o mal , sin presunciones de gloria , con amor hacia los caballos y armonía entre los que lo sienten del mismo modo , sin entrar en polemicas de quien tiene la razón o monta mejor.

Junto a aquellos que una tarde de lluvia, en el campo , liarían un cigarrillo mientras se cuajan unas migas dentro de un puchero encima de una fogata para comerlas mientras cuentan historias de ganado :" cucharada y paso atrás."

A veces me cansa tanto perfecionismo..................no todos vamos a ser "olimpicos".

te veo mas o menos asi,

059bb-1.jpg

saludos

pense por un momento en crear un nuevo tema para enseñaros esto, pero me dije, si esto es de vaquera y ultimamente el tema está un poco dormido, vamos a despertar....

saludos

tengo un capote de los del caballo, son de un plastico mas gordo con unos botones de goma y son para montar,cubre la grupa delcaballo y si te lo pones andando te pisas, tiene ademas un gorro que seguro que no te mojas la cabeza...

saludos

mas detalle de mis zahones, estos zahones me los corto un señor que se llamaba Rangel, venia de un pueblo de badajoz, creo que se llama Ayllones, pero yo los queria cosidos con piel de gato, que eran los buenos, este hombre no sabia coser con pellejo de gato y ademas no tenia pellejo, le mandamos cinco o seis gatos, ya curtidos y le dio los zahones a un pastor amigo suyo, que decia que si sabia coser, la verdad que el resultado fue al menos original, fijaros en las puntadas, son bastante mas gordas que las que deberia haber hecho, pasados muchos años de que me los hiciera, conoci a Leonardo Hernandez, y cual fue la sorpresa de los dos, os zahones eran exactamente iguales...

dscn07887sd-1.jpg

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!