Noticias sobre la Doma Vaquera

Bueno Fco .José ; tus motivos para no ir a la candelaria además de abundantes son preciosos y además en el futuro iras " bien acompañao" , desde luego.Son mejores que los mios , que son el trabajo y la falta de tiempo.
Me la debo desde hace tiempo , mi yegua se llama Candela por algo , así que todos los años por estas fechas me quedo triste por que deberiamos ir a hacerle el honor a su patrona.

Que tio con más suerte ; ¡si has tenido parejita de golpe!.No voy a hacerte bromas por que te habrán hecho ya muchas.Disfrutarlos , que son para eso.
Grascias por las fotos ; me reconfortan

por este mismo motivo la feria de Sevilla se prevee cortita, saldre a caballo un solo dia, asi que si teneis pensado venir, os rogaria me vayais diciendo que dia vendreis, para coincidir con vosotros, si venis mas de un dia, os atendere, pero a pie, ni que decir tiene que estais todos invitados y si quereis el tema de las cuadras os lo puedo arreglar, pero con tiempo.

saludos

Caramba,Amapolo,que motivos mas preciosos has tenido.
Que Dios te los bendiga y que te dé salud pa verlos criados.

Un saludo.Gabino

Amapolo la foto que has puesto no es doma. Es jineteada, que vendria a ser como el rodeo western. No se busca domar al caballo sino que corcovee lo más posibles tiene que aguantar x tiempo y segun la actuacion del jinete y del caballo se dan x puntos y el que tiene más puntos gana.

En la jineteada hay distintas categorias: crin limpia, basto, encimera, silla, grupa, etc.
Dependiendo de la categoría, el jinete deberá tener mayor destreza y fuerza. En el caso del basto, el hombre no deberá perder los estribos ni "charquear" (tocar al animal con las manos), en las otras categorías el charqueo también quita puntos. En el caso de la grupa, no se usan estribos pero se utiliza un cuero de oveja sujetado por un cinchón; el jinete debe sujetar las riendas con una mano y el azote (huasca, talero, etc.) con la otra; para la crin limpia se puede usar una lonja que va alrededor del pescuezo del animal, éste será el único sostén fuerte del jinete. El largo y tipo de espuelas variará de acuerdo al tipo de monta, se recomienda el uso de la bota e' potro (calzado hecho con cuero de cuarto trasero de potro) pues es firme pero un tanto flexible

SiL

enhorabuena amapolo por tus mellizos.
el año pasado solo pude estar 24 horas en el rocio, por motivos similares a los tuyos, tenía una con 3 meses.

Sil, gracias por la aclaracion, he leido una historia sobre un caballo, que dicen que nunca se dejo montar por nadie, y que corrio desde Argentina a EEUU, su nombre es el Zorro.....

saludos

Antonio, esque pasó por El Ballestero hace unos meses cuando bajaban a Andalucia, salió en un programa taurino de una cadena local(El Percal) y pensé que esa era la que ibas a hacer tu.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

efectivamente, alventus, aqui viendo estas y otras fotos sobre todo de sudamerica, es cuando me sonrio al recordar las criticas a la serreta, hierro y montura vaquera.

saludos

Bueno chicos me paso por aqui para daros la enhorabuena por las 20 páginas! y las muuuchas lecturas de este tema, a ver si teneis suerte y os ponen un foro de vaquera, aunque sino aqui no parece que esteis a desagusto, además asi puedo entrar a visitaros jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Me he dado un paseito por las federaciones territoriales que tienen web y he podido comprobar , tristemente , que hasta abril no comienzan los concursos de vaquera territoriales. De todos modos os pido a todos los que tengais noticia de la realización de interclubs o exibiciones que colgueis la información en el foro. Por mi parte a primeros de cada mes daré un repasito al calendario y pondré la información por comunidades:
`¡A VER SI COINCIDIMOS EN ALGUNO !

elchache: si vas en serio iremos a aplaudirte....

Me acabo de leer a tirón desde la página 10
Antonio: gracias por la fotos y los comentarios (me dais mucha envidia)
amapolo: felicidades, estos si que necesitan una mano fina y besitos. A practicar el arte de la doma

Me encantan las fotos, por favor continuad aunque me tenga que leer otras 10

Al final me han vendido la jaca con la que iba a concursar y tengo otra en el punto de mira, pero ha estado de baja un tiempo y va a estar muy complicado poder salir en Mayo. No concursaré en vaquera en Expovicaman(Albacete) pero saldré con dos potros al morfológico.

A Equimur y Fiecval puede que vaya, asique Antonio de Torre Pacheco no pasa nuestro encuentro.

Que son guarras,Rodri?
Porque estoy seguro que no son lo que el nombre indica a primera vista..

Un saludo.Gabino

Aquí las guarras, aparte de otros significados, son como las chistorras(creo que se llamaban), chorizos pero más finos y en una tripa alargada que las asas a la brasa y te las metes en un bocata acompañado de una cerveza y te esta buenismo.

Muchas Felicidades a Amapolo por sus mellizos son una preciosidad y ya hay que hivanar fino para que sean la parejita eso si que es dificil, muchas felicidades y que lso veas crecer con salud, que ya dentro de nada los tienes contigo a caballo.

Muchas felidades también por las 21 paginas de este post, es todo un logro y para que todos vean que la vaquera también interesa y tambien existe.

Aunque yo no participe mucho porque la verdad no tengo nada que aportar por mis escasos conocimientos, y no quiero hacer el ridiculo frente a nuestros mounstruos de vaquera Elchache, Olimpic, Alventus y Amapolo, pues si tengo que decir que sí me lo leo todo y estoy muy agradecida porque estoy aprendiendo un montón, de todo, de normativas, vestimentas, curiosidades, modos maneras, anecdotas, fotos todas maravillosas, y esos textos tan bonitos y maravillosos que te quedas sin habla al leerlos.

Por todo ello Chicos muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación en este post

Besos

Ves Olimpic como ya sale la pag 21???

Ala amapolo, no entraba en este tema porque se me hacia un poco arduo para ponerme al dia de lo que tratabais, y he entrado en la penultima hoja y al ver la foto me he parado a leerla y que PRECIOSIDAD , eso es un buenisisisisimo razonamiento para no ir ( a no sé donde, un día con mas tiempo me lo voy a leer porque parece que es muy interesante.)
Un besazo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!