Noticias sobre la Doma Vaquera

Anda...!!!! y yo me ofrezco como admirador numero uno !!!!!!!!

Un saludo.Gabino

Je,je Antonio, es que he entrado en su pagina y cuando veo Antonio Sanchez digo............... este me suena y zas... eras tu y cuando veo la foto y pone coll, pues ya no tenia dudas , y no es que me joda encontrarte , lo que me corroe es que siempre lleges antes que yo. Un saludo compañero. ( puede que nos veamos dentro de unos meses por Murcia.)

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Gracias Antonio , igualmente, si vienes por aqui no te faltara cama y comida. (no comeras mucho ¿no?) es que soy catalan. Y si vienes con tu familia lo mismo.

Napo ; Gracias .Con Blanca hemos hablado hace tiempo y parece ser que se va a encargar un poco de aquella zona .Eva Cano me mandó un e-mail este tiempo de atrás y tengo que llamarla por teléfono , pero nos interesa mucho. Hazle el traje a Antonio pero que sea corto.

besos: elena

Gracias Elena por la contestacion¿como sabias que era Eva Cano? jeje pue si , era ella , es una pasada y en cuanto al traje para olimpic no te preocupes que aqui lo arreglamos todo con pernil y pa amb tomaquet o lo que es lo mismo jamon y pan con tomate.

¿De donde sacas tantas fotos, Olimpic? No me lo digas que pierde el misterio y no es lo mismo. ¿Has visto lo que dice Napo?
que lo arregla todo con pernil y pan tomaquet.Yo me voy pa yá!!!!!!Que hambre me ha entrado.

Quen eres el veterano del foro , que no abuelillo, me loimaginaba por esas buenas maneras que ya no se estilan , o ya no se enseñan.Por lo menos tu estas "ilustrando" a las nuevas generaciones.Yo tambien soy talludita, perom estoy muy a gusto por que la experiencia solo se consigue con los años y a mi la mia me ha costado mucho esfuerzo. No me estraña que flipes con las nuevas tecnologias. Hace veinte años yo tenia una reveladora de blanco y negro de la sque parecían un secador de peluqueróia y revelar era como hacer alfarería., aunque revelar era como hacer magia.Este año los reyes me han traido una digital bastante buena y estoy que no me lo creo.
¿ conoces a Lemos?

Me matas de envidia!!!!!!!!!!!!!!!! perdona la pérdida de formas , pero lo que tu cuentas para mí es un sueño.Yo vivo en una zona donde la tradición se ha ido perdiendo y los aficionados somos una minoría .Encima cada uno se cree el mejor de su calle y no salen al mundo a ver que hay y aprender de otros que saben más. A mí me gusta bajar a Andalucía dos o tre sveces al año a ver concursos y siempre vuelvo a casa jurandome que me voy a vivir allí.Por ahora no puedo por que tengo la empresa aquí , pero algún día viviré en el sur y me pasaré la vida de cuadra en cuadra.

Yo tambien me enrolo , y hablando más.

Toma!!!!
Segun le eche el vistazo a la foto juraria que el herrador es el señor Domitilo,mi maestro..si es practicamente igual con su gorra visera y el cesto de las herramientas.El pobre tendria hoy mas de ochenta años..

Si pudiera verme hoy dia..y viera lo que ha prosperado aquel "asturiano del copón" y viera las herramientas que me gasto..jeje.
Pero espera,mejor no..no sea que se acuerde que antes de irme,le "cambié de sitio" su tenaza de forja favorita,su pujavante y su martillo,en venganza de los coscorrones que me dió..jajaja

Un saludo.Gabino

elena, de que zona eres? en verdad hay ese tipo de aficion? conozco muchas partes de españa y en casi todas hay aficion.
lo de creerse el mejor de la calle, el barrio, el pueblo, etc es normal, aqui en andalucia tambien lo hay.

saludos

esto tambien es doma vaquera...

feriajerez7dc-1.jpg

saludos

Soy de Madrid . pero de la zona de la sierra , de El Escorial. Hace años las dehesas de esta zona tenian ganado bravo.Yo he vivido el ver a los mayorales mover las reses de una finca a otra , y se me eriza la piel cuando recuerdo escenas que he visto.Pero poco a poco han ido desapareciendo , ahora lo importante es construir pisos yvenderlos . los caballistas que hace años veniamos a " tapear" los domingos a caballo al pueblo ahora estamos mal vistos.Los tiempos han cambiado..............

La foto es preciosa......la vaquera es un sentimiento , y cada uno siente a su manera , pero creo que muchos sentimos parecido.

a este tipo de doma se le denomina doma de campo, en Argentina, fijaros que es totalmente distinta a la que conocemos aqui en España.

Otros mundos , otros sistema ,otras necesidades.

Antonio y Fco José: Os hacía yo en El Rocio para la Candelaria , de hecho os iba a pedir unas fotos .No estaría mal ilustrar esta fecha tan especial ; Por los que están alli y por los que no podemos estar....

Otros mundos , otros sistema ,otras necesidades.

Antonio y Fco José: Os hacía yo en El Rocio para la Candelaria , de hecho os iba a pedir unas fotos .No estaría mal ilustrar esta fecha tan especial ; Por los que están alli y por los que no podemos estar....

elena me ha sido imposible, no se si sabras,ya lo puse en su momento, he tenido mellizos y este año solamente tienen tres meses, ademas con este frio, y tambien han prohibido el paso de vehiculos a motor por la raya, asi que la unica manera de ir es a caballo, que por otro lado es lo suyo, pero sin niños tan pequeños, esperemos que para el año que viene pueda ser, de todas maneras voy frecuentemente a ver a la Virgen....

saludos

aqui te pongo una del año pasado, una paraita para comer..... y beber, por que no.

mvc045f8zi-1.jpg

saludos

esta tambien es de la "candelaria" del año pasado, yo soy el segundo por la derecha, somos todos del mismo picadero, y aun faltan algunos, vamos casi siempre juntos...

dscn06614hm-1.jpg

saludos

ves elena,esta es la razon de no poder ir este año, esperemos poder ir muchos otros años más...

dscn05515dp-1.jpg

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!