Noticias sobre la Doma Vaquera

antonio, pues el de la izquierda es juan maria maestre, campeon de este primer campeonato de España. el de la derecha compitio tambien por el primer puesto y tuvo que conformarse con la segunda plaza, es cayetano tirado cerrada, que te parece, como pasan los años....

Gracias, alventus y Olimpic, es que tengo que decir que siempre me apasinó el tema de los bandoleros, su historia y todo lo que les rodeaba, además de parecerme todo muy romantico y como de cuento.

Me alegro os haya gustado

Besos

Antonio, alomejor el debut lo hago por tu tierra aunque viendo el calendario en Torre Pacheco no se va a hacer concurso de DV asique en algún gache. En Expovicaman saldré a concursar si veo que nuestra compenetración es muy buena, sino de mirón.

Este sábado se hace acoso y derribo, ahí estaré de mirón.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Romu, posiblemente tu padre escucho esta poesia del maestro Pepe Marchena si la encuentras comprala, no tiene desperdicio el la canta y recita mezclandolo todo y casi no sabes cuando canta o cuando recita, en la cancion se llama,"Romance a Cordoba" y estoy seguro que tu padre se la oia cantar a este grandisimo cantaor.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Chache un truquillo, con el caballo que prepares para concursar en DV nunca lo trotes con tigo encima solo paso y galope del paso al galope y del galope al paso, si en alguna transición da dos pasos de trote ya te puedes dar por ser de los ultimo ese dia,

Bueno pues la jornada de acoso y derribo ya acabó. No ha salido todo lo bien que se pensaba porque el miedo por parte de caballos y jinetes, sumado a que algunos cogian la garrocha por primera vez...Nos lo hemos pasado de lujo. He acosado pero no derribado.

A todo esto chache ¿te has federado ? es lo primero que tienes que hacer pues en la actualidad casi todos los concursos son federados y si no lo estas no puedes inscrivirte en ningun concurso ademas es bueno que tengas un seguro de responsabilidad civil por lo que puedad pasar ya que en estos concursos a la hora de calentar lo haces con el publico en cima quien quita que un niño o cualquier persona le pase algo .

Lo que más me ha gustado de encontrar este tema es la cantidad de aficionados a la vaquera que hay y la cantidad de informaci´que habeis metido.A mi me parecen muy bien todas las disciplinas , pero la vaquera y la clasica me llegan más al corazón....hay en algunos momentos en una reprise bien hecha que me emociono.El problema está en lo que cuesta llegar a un nivel decente.No sé si yo lo conseguiré algún día , pero persevero. Por cierto; yo monto a la amazona , y la mayoría de las mujeres que montan así en España lo hacen a la Vaquera.

Divina la foto, con tu permiso la pongo en mi archivo , pues colecciono fotos de amazonas. A ver si consigo colgaros unas fotos mias , pero se me está dando muy mal.
Por lo que veo eres de la asociacion de Doma Vaquera ; yo también....no somos muchos pero hacemos mucho ruido.Este més me han publicado un articulito en la revista.Echale un ojito y dame tu opinión.Gracias.

Alventus, llevo casi un mes federado. Todos los años, a primeros de enero me federo porque aunque no concurse, si me pego una leche gorda(Dios quiera que no) puedo ir a hospitales privados.

Olimpic: Si, soy Elena H , claro que me has mandado fotos , y alguna está pendiente de la publicación de un artículo de promoción de la monta amazona.

Me parece muy buena noticia la constitución de la WAWE , es un paso más hacia las olimpiadas o los juegos ecustres mundiales.Es lo que tienen las minorias ; que cuesta avanzar.Ojalá algun sía yo pueda colgar una noticia parecida respecto a la monta amazona , por que por ahora hay muy poca unión.

elchache; sé prudente y no te caigas ni federado.

Desgraciadamente ahí te voy a tener que dar la razón : Las federaciones no tienen ni ojos ni oidos , ni escuchan ni ven la verdaderas necesidades del sector que "agrupan".A nosotras ni si quiera nos han contestado y ya hemos enviado varias cartas. tanto a la nacional como a las territoriales....pero vamos a seguir por nuestra cuenta , no hay que desilusionarse. Te mando por e-mail las fotos del foro de amazona; no son muy bonitas pero si ilustrativas.

Gracias por tu ayuda

Todas las federaciones funcionan igual pro lo peor son los jueces, que cuando llega alguien nuevo por muy bien que lo haga no le dan los puntos que le corresponde y eso no crea aficion sino todo lo contrario.
El problema está en que si el concurso no es federado no participan l0os buenos que son con quien gusta medirse y superarlo.
En fin esto es un circulo en el cual se tiene que entrar de una forma u otra para estar en competicion

Aggg, media hora escribiendo y no estaba conectado.
Hola Elena. Supongo que eres la Elena que colabora con Cecilia, si es asi te explico. Hoy le he hablado a una chica de vuestra asociacion de Monta a la Amazona y parece ser que ya ha cotactado con vosotras, por lo que encuentro a faltar una fotito suya haciendo una levada a la amazona, esta chica es una pasada a la amazona y tambien le explique (eso no lo sabia) que aqui en cataluña creo que teneis colaborando a Blanca Bach,. pienso que seria bueno para la asociacion vuestra, que os pusierais en contacto con ella, ya que la he visto muy interesada y esperando vuestra respuesta, Ella tiene una hipica y da clases de Alta Escuela(es campeona de cataluña) y en los espectaculos y exibiciones monta a la amazona, creo que puede ser interesante, por lo demas deciros que aqui teneis un colaborador para lo que haga falta (menos montar que quedo mu mal a la amazona) y que Antonio Sanchez es un buen fichaje que esta en todos sitios por eso no me ha sorprendido entrar en vuestra pagina y encontrarmelo por alli. je je je .
Seguro que tendreis mucho exito, y creo que tenemos que coservar las montas antiguas por eso si necesitais algo que yo pueda hacer ,solo lo teneis que pedir. Un saludo desde Cataluña.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!