Noticias sobre la Doma Vaquera

A ver Alventus yo te la reduzco

mosqueros0sg-1.jpg

Ahora quien puso la foto grande que la borre para que el texto vuelva a su ser.

Besos

Perdona Alventus, acabo de leer tu mensaje de los zahones. De Doma Vaquera de concurso no tengo ni zorra, he leido el reglamento y pone que la utilización de zahones tiene que ser valorada en la aplicación de las ayudas por los jueces.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Olvidate de los zahones para cuncursar en vaquera y cuida el traje que si te lo tienen en cuenta.
Jamas he visto un zahon en un concurso de vaquera es un disparate pues oculta el trabajo del jinete y la colocación en la montura y mas cosas que todas puntuan.
Me imajono que ya estatas federado

Si se pueden utilizar Zahones segun el reglamrnto pero se tendra en cuenta la utilizacion de las ayudas y como las oculta te pueden puntuar menos, ademas como dice Alventus nunca vi participar con Zahones en Vaquera, Pero poder se puede.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

¿Botos o polainas y botines? Por mi experiencia me gustan mas los botines y polainas porque tienes más libres los tobillos.

Elchache, eso va segun gustos lo unico que debes tener en cuenta es no mezclar. Supongo que sabras que si llevas pantalon de vuelta blanca deberas llevar botos y si quieres calzar botines y polainas deberas llevar calzona con caireles y si llevas calzona deberias llevar guayabera en vez de chaquetilla con cuello y ya lo mas de lo mas en vestimenta correcta tradicional es que se vea la cadena del reloj que esta permitida ( si no cambiaron el reglamento claro).

Perdona Elchache, acabo de mirar y se puede llevar con los botines chaquetilla de solapas o guayabera indistintamente.

Perdona Elchache, acabo de mirar y se puede llevar con botines y polainas chaquetilla de solapas o guayabera indistintamente, lo que no se debe es llevar pantalon de vuelta con polainas o calzona con caireles i botos como ya te dije antes.

lo que no entiendo es como mando dos mensajes mas y no salen, por si acaso en el ultimo te decia que si se puede usar con botines y polainas chaquetilla con solapas que lo acabo de mirar. o guayabera.

otia que fallo jejejeje, si salian lo que pasa es que yo estaba en la pagina 17 y estaban saliendo en la 18, jajajajajajaja que torpe, que verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Muchas gracias olimpi, en estos momentos la estoy imprimiendo Es artitis y cordobesa.
Me gustaria imprimir una poesia que habla de los siete niños de Ecija si la tienes te agradeceria la pusieras en el foro
Estos niños aparte de su bandolerismo creo eran buenos jinetes
Gracias.

Esta tarde si tengo tiempo os pondre lo que dice el reglamento sobre la indumentari del jinete.
casi todos van con polainas y caireles
Como los concursos son en verano todos lleva guallavera y no chaqueta, si llevaS CHAQUETA TIENES QUE LLEVAR LA MARSELLET Y NO MANTA ESTRIVERA.

Por si es de interes pongo esto, veo que interesan los bandoleros

tempranillo0kkgif-1.jpg

Retrato de José María "el Tempranillo", dibujo al natural de John Frederic Lewis que se conserva en la Academia de la Historia.

Pongo este poema de Fernando Villalon

Giralda, madre de artistas,

molde de fundir toreros,

dile al giraldillo tuyo

que se vista un traje negro.

Malhaya sea Perdigón,

el torillo traicionero.

Negras gualdrapas llevaban

los ochos caballos negros;

negros son sus atalajes

y negros son sus plumeros.

De negro los mayorales

y en la fusta un lazo negro.

II

Mocitas las de la Alfalfa;

mocitos los pintureros;

negros pañuelos de talle

y una cinta en el sombrero.

Dos viudas con claveles

negros, en el negro pelo.

Negra faja y corbatín

negro, con un lazo negro,

sobre el oro de la manga,

la chupa de los toreros.

Ocho caballos llevaba

el coche del Espartero.

Fernando Villalón

Un saludo

Muchas gracias Antonio. Por cierto, las cordobesas no tienen desperdicio, que guapas que son.

El reglamento me lo he leido como es lógico y por ahí anda imprimido, el que lo quiera consultar en http://www.rfhe.com está el editado por Lettera este año.

Ya va siendo época de hacerse el traje corto y por eso quiero saber que calzado me voy a poner.

elchahe: van para 10 años casado con una cordobesa.

olimpic: mi padre (q.e.p.d.)que era cordobes, siempre recitaba (debia ser el trozo que se sabia) desde "En Cordoba la encontré cuando......." hasta ".......tomando una de "Pastora"".y luego se pasaba a "Caballo mejor domao ni mejor atalajao........" hasta "......los alamares del traje"

gracias olimpic nunca supe de donde venian esas estrofas que cantaba mi padre.

por cierto señores me acaba de llamar mi amigo angel sanchez "el guapo" para pedirme 600 euros que hay que pagar el alquiler de la casa del Rocio.

esto ya huele, 3 meses y medio para la semana clave.

rodri, aqui tienes una foto de cuando se hacian los concursos de doma vaquera con zahones, con polainas y sin chalequillo, esta foto es de 1970, preguntale a olimpic si conoce a los dos personajes, uno aun esta en activo y concursando....
fotoconzahones0hv-1.jpg

actualmente no se utilizan los zahones en ningun concurso, solamente se utilizan en ferias y romerias y en rejoneo.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!