Noticias sobre la Doma Vaquera

Saludos y es de agradecer que sigamos de vez en cuando alegrando la fantasia hipica con estos poemas.
La literatua, el toro y el caballo juntos con la pintura y el cante flamenco forman mundo que para vivir, solo en la gloria se puede vivir mejor

Antonio, Taber es Manuel Duque Álvarez. Otra cosa...¿conoces a D.Antonio Segura?

Ayer fue mi primer herradero, el más burro es el que más becerros coge. El que tenga la oportunidad que vaya, no tiene desperdicio.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Chache por esta zona se enlazan por una pata. deste una proteccion en el centro de la corraleta y luego se tira al suelo, como no tienen mas que siete u ocho meses es facil tirarlos al suelo.
La otra forma es la manga se meten en la manga y el final es un cajon de herrar y curar y sel le pone el hierro y se le vacuna.
El hierro consta de marca y numero, lomismo para los bravos que para el palurdo de carne.

pues por aqui se meten en un cerrado pequeño, de uno en uno, y nos vamos lanzando nosotros tambien de uno en uno, le coges la cabeza por los cuernos desde un lado se la tuerces un poco y al suelo con el. entonces se va uno a las manos otro a las patas y otro al rabo, este tiene que aguantardespues de herrarlo hasta el ultimo, y colearlo para que el becerro no haga hilo por ninguno de los demas.

saludos

Aquí se suelen meter en cajón pero hay una ganadería que los sigue haciendo al método tradicional: sueltan a los becerros(añojos) de uno en uno en una plaza pequeña con burladeros, hay 4 o 5 personas, el primero engancha al becerro del rabo y luego los demás nos tiramos a los pitones, le echamos una cuerda en cada par de patas y los tiramos, uno se encarama en la cara del toro para que no vea y los hierros empiezan a funcionar, siempre en el lado derecho, en el jamon el hierro de la ganadería, en la paletilla el de la asociacion a la que pertenezca y en el lomo el número.

Sil, si me gustan si.

Antonio, no sé si será el mismo, el que yo te digo tendrá ya cerca de 70 años y está en el mundo del caballo y del toro.

Os pongo unas fotos mias que en verdad son muy buenas, el scanner las ha estropeado mucho:

Aquí con Boticario
rodriboti17ek-1.jpg

En esta me tendreis que creer que somos Boticario y yo
rodriboti3mz-1.jpg

Aparte de la Doma Vaquera y la Alta Escuela, el Enganche también me gusta
rodriobelix9hf-1.jpg

Mayca, eso está a 4km del picadero, pero vamos, todo lo que rodea al picadero es terreno de siembra hasta llegar a la carretera. Boticario es un caballo único sino se hubiese estropeado con tantas manos.

Antonio, si conoces a Mónica y a Antonio a Boticario también lo has tenido que ver alguna vez.

SiL pues yo tambien pensaba que era un caballo español, mira que cuando explique en que me basaba para diferenciar un español de un lusitano dije que en algunos casos me cuesta distinguirlo, e aqui uno de ellos.
sabiéndolo ahora le veo el perfil de la cara muy recto para ser PRE, y la grupa poco redondeada, pero vamos que hubiera apostado porque lo era.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Detodas formas al estar tanto tiempo en esta zona los arbes y tener tanto concacto con el continente vecino algo tienen que tener nuestros caballos del arabe.
De todas formas muchas actitudes del arbe tine nuestro caballo español la capacidad de aprender y dentro de su corpulencia es agil en sus movimientos. Mas de un español lo ha usado rejoneadores para parar los toros de salida a unque no sea el ideal

buenas fotos domingueras con los amigotes, olimpic.

mi mujer se cabrea conmigo, pero veo que somos muchos los del paseo dominical, charlando y moviendo el mosquero.

Romu, lo mejor es eso, una mañana campera y diciendo paridas sin parar.

Arturo Cerro utiliza un español para parar al toro, lo que pasa que es dificil encontrar un español que se tire al toro. Fermín Bohórquez Escribano toreaba mucho con españoles.

Mayca, pinares por esta zona hay a montones, lo peor de andar entre pinos esque puedes acabar con un regalito de algún pájaro y también con un pegote resina.

¿Gaspar de los Reyes sigue todavía en la competición?

Mayca, estarás orgullosa, tu tema ha sido leido casi 6500veces.

Me parece interesantisimo todo lo que leo en este tema, no he contestado nada porque no tengo ni idea de vaquera, o muy muy poco, la verdad y no me considero a la altura, pero si lo sigo y leo, y veo que despierta tambien mucho interes como ha dicho elchache.

Por eso porque no pedimos al Admin un subforo de doma vaquera al igual que lo hay de clasica de salto y raid?

Si estuviera diferenciado se podrian preguntar muchas mas cosas y estaria separado del general y habria cosas especificas de vaquera.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!