Noticias sobre la Doma Vaquera

haber si entre todos somos capaces de encontrar una respuesta.

ya lo dije en una ocasion en este mismo foro, los jinetes de doma vaquera, son reservados, parcos en palabras y la verdad no muy cultos en cuanto a estudios, y adelantos tecnicos como por ejemplo internet, con lo que dificilmente veremos a ninguno escribiendo aqui.

en cuanto a escribir... mas de lo mismo. hay algunos que escriben con dificultad su nombre y poco mas.

transmitirlo a otros? creo que la unica manera que hay es estar siempre muy pegados a ellos, no solamente cuando esten montando y domando un caballo, sino en todos los quehaceres cotidianos, con respecto al caballo e incluso con respecto tambien a la vida normal. por eso quiza, sean sus hijos su mejores alumnos, y casi los unicos

ademas de todo esto, los concursos de dv son escasos, locales, y relativamente poco publico, aunque creo que mas exigente y entendido que en otras disciplinas.

bueno pues a ver si dais mas opiniones y entre todos podemos sacar una conclusion,mas o menos cierta.

saludos

Si solo hay que ver a Antonio Quinta por ejemplo, yo no se si sera mejor o peor persona porque no lo conozco personalmente pero mira que es serio y parco el tio, al que si conozco es al que le compro la Juncia , yegua que gano el campeonato de España y 6 veces el de Andalucia y a mi pregunta de que si le enseño mucho Quinta me dijo- Hombre , me ha aguantado 4 o 5 dias por aquello de que se la compre ,pero enseñarme ,enseñarme ,como que no- y me estaba acordando de lo que decia Viam.

Alventus, en DC el caballo no lleva el cuello recogido. Su colocación es tal porque se busca que la nuca sea el punto más alto del caballo, pero no de forma en que el cuello esté tenso, sinó relajado, y que se sostenga por si mismo.

Es muy bonito y muy fácil que haya alguien que esté a tu lado para decirte en todo momento lo que debes de hacer. En la doma académica, no hay otro remedio. En la doma de campo el que te dice lo que tienes que hacer en cada momento es el propio campo, con tu instinto, las circustancias y la experiencia; más que la razón que sería más apropiada para la doma académica... Lo que realmente es bonito de la vaquera es esto mismo, no es tanto pensar lo que hay que hacer sino "actuar" y actuar de manera correcta en todas las circunstancias. Por eso los vaqueros no suelen ser gentes de muchas palabras, porque ellos han aprendido por instinto y no por razonamiento, esto no quiere decir que no los haya, pero no es lo común. Hay una frase atribuida a Alvaro Domeq padre, que dice algo así de que para ser vaquero "hay que pasar primero por el bachillerato del campo".

Saludos

con mi mas sincero deseo, de que paseis una noche en familia y acordandonos de Aquel que nacio en un pesebre.

<font color="purple"></font id="purple"><center></center><font size="6">¡¡¡¡¡FELIZ NOCHEBUENA!!!!!</font id="size6">

SALUDOS

Unas fotos con el maestro Jurado en un clinic en madrid 2004. Una experiencia fascinante!!

hackerconrj1peq0lc-1.jpg

HackerconRJ2peq-1.jpg

Viva Zapata!

The_Rider, te envidio enormemente, ya me gustaría a mi asistir a algun clinic impartido por D.Rafael Jurado

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Hola a todos,

Perdonad la intromisión, pero ya que estamos hablando de Vaquera, hacer un comentario sobre monturas vaqueras.

Estoy interesado en comprar una montura, y ya tenía decidido que quería la de Armenta, pero estando en el Sicab, vi unas monturas que tenían expuestas la escuela taller de guarnicionería de Ecija y me gustaron mucho.

Las chicas que estaban en el stand me dieron una tarjeta del maestro guarnicionero que se llama Francisco Javier Arredondo Hans, me comentaron que por encargo me podría hacer una. ¿Conocéis las monturas de del Sr. Arredondo? en caso afirmativo, os pido vuestra opinión.

Un saludo a todos,

Rafa

Napo, no soy Antonio, pero si son esa empresa.

Antonio, las monturas que has mencionado sabes sobre que precio andan?

Esto... ¡y a mi me suena el sitio! es Coronado... pero en 2004? ¡me suena que fue hace bastante mas! ¿quien más se apuntó al clinic?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Anna posicionar la cabeza y llevarl recogida es lo mismo un caballo no puede trabajar media hora seguida con nada rigido, immediatamente protestaria y la primera regla en todo concurso es la conformidad del caballo en el momento que este proteste immediatamente es descalificado y sacado de pista.
alguien preguntaba sobre monturas , las de DUARTE eran muy buenas todos los rejoneadores de andalucia baja las usaban y las de andalucia alta las de Puebla der Rio y las de Coria del Rio, los cordobese la de Almenta. En jerez sigue uno de los trabajadores de Duarte fabricando monturas por su cuenta, yo he visto a este hombre empezar a fabricar el casco de la montura vaquera con el centeno y empellejarla con piel de cerdo mojado..............

Antonio, si decides vender alguna, mi e-mail está en el perfil. Estoy buscando una montura vaquera que sea cómoda, la baticola ajustable a los lados que no haya que desmontar la zalea y que me valga para concursar, ya que si Dios quiere este año que entra puede que concurse 3 veces o así y si todo sale bien, saldré a concursar en Expovicaman. Hay un guarnicionero en Huelva que trabaja en la Sayra Armenta que hace unas monturas comodísimas, de excelente calidad y por la miseria de 500?, pero el plazo de entrega es de 4 meses y sino la encargo ya acabo concursando con la primera que gorroné por ahí.

A ver elchache.¿he leido bien? ¿concursar tuuuuu? te recuerdo que realizar 2 piruetas 4 arreones y alguna parada en raya con el simple motivo de salpicar tierra.......... es ABURRIDISIMO. Son tus palabras en el foro de Alta Escuela, tio. o acabas de aparcar la coherencia que parece que tienes o me lo explique por favor,. Y que te conste como ya sabes ,que a mi me parece muy bien que concurses pero no lo entiendo. Un saludo y no te enfades por eso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!