Noticias sobre la Doma Vaquera

Jejejeje, napo esperaba impaciente tu respuesta. Lo pensaba y lo sigo pensando, lo que pasa esque un amigo mio(de 35 años) tiene una jaca, muy domada a la vaquera, pero está muy acomodada, ya no quiere colocarse porque mi amigo lo ha ido dejando, hay algunos ejercicios que necesita que le toquen; entonces este amigo me dijo que si quería que concursara con su jaca que el corria con todos los gastos, entonces con ayuda de mis profesores refinaría a la jaca GRATIS.(No se si despues de tanto rollo se entenderá).

Antonio, de concursar sería en Doma Vaquera. ¿Jinetes jovenes? Pues diciendote que de competir sería en adultos..., estoy hablando del panorama de Doma Vaquera en Castilla-La Mancha que es pésimo.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

!Cuidado al comprar monturas vaquera por 500 Euros!!!!!!!!!!!
Solo una buena cincha de libro (cuatro dobleses) unos buenos estrobos, con sus buenas accines y una zalea de cordero natural, ya tiene los 500 Euros.
Si la montura la vas a usar 10 dias al año, vale cualquier montura pero si la vas a usar todos los dias y vas a concursar con ella debes gastarte algo mas y saldras ganando.
Mi rexperienciam de muchos años es que una buena montura consta de
Casco de Centeno, Acoplada (Empellejada la parte de la perilla y empellejada la parte de la concha) por separado, esto hace que la montura se acople, forrada con piel fina y moteada con alguna señal (hierro inicial de apellido...) para distinguila siempre entre las demas, los bastos relleno de cerda de clin, los estribol buenos (cuanto mas pesados) son mas buenos Dos zaleas una para trabajo diario y otra para concursos o exiviciones, cincha de libro, y una buena baticola.
Junto con una cabezada ya que vas de estreno que sea todo. Pasa los 1.200 Euros esto es para SIEMPRE y vas mas seguro que en monturas baratas con cascos de madera o mimbre o polieste y otras cosas mas, pienso que lo bueno siempre sale mas acuenta que lo barato

Eso es lo que vale una buena montura yo tengo una que me costo hace como 16 amos 15.000 pesetas y está muy buena ahora hace ons añitos que no la puedo usar por un problemilla de espalda, espero que pronto la use, la llevo a rellenar los bastos y un buen limpiado y pa lante

Las monturas son de un guarnicionero de Sayra-Armenta que en sus ratos libres se dedica a esto. Son iguales de calidad y materiales, lo único que no pone la marca. Manta estribera...pues ahi no voy a andar buscando marcas, me da igual una que otra, pa 3 veces que la voy a poner...

Por cierto, Lucas hace unos zahones impresionantes, ¿me aconsejais algún artesano en concreto?

Zahones para el Chache
Te coje un poco lejos pero los de Duarte en jerez han sido los mejoes y todos los rejoneadores lo usan, pero Jerez te pilla un poco retirado y ademas yo te daria el telefono para que te pusiese en contacto con uno de los guarnicionro que ya está por su cuenta y los fabrica por encargo, iene varios modelos ................

Perdonad mi total incultura, pero me habeis metido el gusanillo. ¿Donde se puede ver un concurso de Doma Vaquera?¿son todos lejos de Madrid? ¿Hay un calendario organizado que se pueda consultar? No hace falta que sea de los mejores porque como no tengo ni idea seguro que me parece fantástico.
gracias.

Al fin puedo responder algo en este tema!!! [:D][:D][:D]

Eowyn, si vas a la web de la Federación (http://www.rfhe.com), en la lista de tu izquierda aparece "calendario". Pinchas ahí, luego buscas Doma Vaquera, y te aparecen las fechas de los concursos del 2005. Si miras en la web de la federación de tu zona (no recuerdo de donde eres), igual también te aparece algo ...

Saludetes y bienvenida.[:I]

Hola a todos,

Pues con lo de las monturas no estoy totalmente deacuerdo, os explico porqué.

Cuando empecé en esto de los caballos hace 14 o 15 años, compré una montura vaquera de las teóricamente malas, el que me la vendió me dijo que venía de Salamanca.

Esta montura me costó 35.000.-Ptas., que con el tiempo que hace y un estudiante de 18 años tampoco se podía permitir otra cosa, en la actualidad es la que sigo utilizando y os puedo asegurar que está nueva. Un guarnicionero de mi pueblo en cierta ocasión le arregló los bastos que estaban desgastados del uso y al mismo tiempo le puso la zalea natural, porque la que tenía era sintética. A la montura no se le ha ido ni un punto, la perilla y la teja están como el primer día, no se ha partido, y os puedo asegurar que esta montura tiene muchas horas de trabajo así como también es la que hemos utilizado para domar 4 caballos.

También es cierto que la he tenido bien cuidada y que no se ha caido ningún caballo con ella puesta. Por eso la montura que compre si me sale como esta me doy por satisfecho. Por lo que quiero comprar una nueva es porque uno ya no tiene el mismo cuerpo con 33 años que con 18, no se que ha pasado o la montura ha encogido o yo he ensanchado y además la mía se la cederé a mi hijo.

Un saludo

Rafa

Je,je, Elchache, como dice Antonio te pillao jajaja, y como sabes me parace bien que concurses pero disfruto mas viendo como sales de esa. de todas formas espero que te salga bien y que por lo menos disfrutes que a lo peor te entra el gusanillo y sigues.
Un saludo y que tengas un buen principio de año.

Antonio, entonces será porque no he probado otra, pero es que en la mía voy comodísimo, claro llevas razón, el que va comodísimo en su panda, es porque no ha probado un Ford Mondeo (haré publicidad de la marca para la que trabajo).

Un saludo

Rafa

Vamos parriba con este tema, que se nos queda perdio.

Para los zahones no hay mucho presupuesto, será lo último que compre(si puedo). Estuve en el Cubo de Don Sancho y hacía unos zahones que me gustaron por 400?

Es morena y cordobesa, tiene aires de sultana y corazon de princesa, en Cordoba la encontre cuando en la feria de Mayo, las 30 mulas compre.
Estabamos comentando la corrida en la que Antonio Cañero montando su jaca herida puso , el rejon mas certero que habia puesto en la vida . Estabamos ,Paco gil, Pedro el de Puente Genil y el niño sabio de Lora.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.

pedazo de romance a cordoba de pepe marchena, unico e irrepetible.

saludos

Napo, ¿ves?¿ves? A D.Joaquín Olivera le viene la afición de la Vaquera del campo [:p]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!