Noticias sobre la Doma Vaquera

El de la foto es Cayetano Tirado, uno de los padres del concurso de dama vaquera y de los hombres que mas ha hecho por esta disciplina, sin desmerecer nada a los grades caballistas de todos los tiempos que en el anonimato fueron maestros de maestros en la doma del caballo para trabajar en el campo.
Este hobre tiene un hijo que lleva camino de no ser menos que su padre y una hija creo de nombre Blanca y tambien ha colaborado en los concursos mucho, cuando en los concurso no se secaba ni para los gastos siendo primero.

muy bien alventus, tal como dices, ni para los gastos, por eso lo compaginaba y aun lo hace con otra profesion...

su hijo tambien monta muy bien, y sigue sus pasos, pero de momento, solo eso, sigue sus pasos.

olimpic, la foto de blanca no sale.

saludos

P.D. creia que este tema se estaba apagando, mantengamoslo caliente.

Cuando tenia mas tiempo y ganas organice varios años concursos de vaquera, en la que participaron primero su padre y luego Blanca amen de ir a verlos ha Utrera, Dos hermanas, Los Palacios, Carmona.
ANACDOTA. El cartel de Carmona de hace muchos años es una foto de Cayetano montando, y al revelar el negativa lo hacen al contrario y se ve Cayetano montado con las riendas en la mano derecha en la que se le ve el reloj, en foto grafia es corriente, pero en carteles no.

de que pelo es el caballo de la chica? pio?

la chaquetilla del jinete tiene solapas pequeñas. es una moda, es caracteristica de alguna zona, me podeis explicar un poco?

Si mayca soy yo con un caballito que me prestaron para montar un poco
La foto es en el Parque nacional Lihue Caley (sierra de la vida) y el caballo era de un paisano que habia ido a visitar al guardaparque.

Y no simplemente estoy doblando al galope

SiL

Romu, el caballo es de capa apalosa, lo del traje corto no sé decirte.

Hace un tiempo se lo propuse al Admin, pero me negó la propuesta de un foro dedicado a esta disciplina. Si entre todos nos ponemos de acuerdo para pedirlo, alomejor se nos concedería. Creo que está quedando claro con este tema que nos merecemos un rinconcito.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

el traje con solapa se conoce en sevilla como guayabera, parece que eran los trajes cortos antiguos, quiza el paso de chaqueta normal a chaquetilla corta,

tenemos en este tema mas lecturas y respuestas, que algun foro...

saludos

Francisco José, entre todos si podíamos pedirselo, pero yo sólo que soy el que menos conocimiento tengo, no hago nada.

Bueno señores, ya nos hemos juntado una buena tropa. ¿Como hacemos la petición por e-mail o abriendo un tema dedicado al Admin?

Antonio, la foto del 14 no me gusta, con el cuello fino que tiene esa jaca y que no lo tenga recogido...

El caballo tanto en vaquera como en clasica tiene que trabajar con el cuello recogido pues no me por cuestienos de fisica con el cuello a su aire no puede hacer movimientos que con el cuello recogido es todo una cuestion de equilibrio de masa y pesos y contrapesos.
Tambien me encanta ver el caballo con el cuello alargado en plan de relax despues de un trabajo. Cada cosa con su cosa.

Me gustaría que opinaseis los forofos de vaquera si os da la sensación de que en esta disciplina es mucho más dificil de encontrar a alguien que transmita sus conocimientos que en doma clásica o en salto. Me explico: en cualquiera de las dos últimas disciplinas que he mencionado tienes un abanico muy amplio de posibilidades de encontrar a buenos profesionalles que te enseñen y no tienen ninguna pega para intentar transmitirte todos sus conocimientos, sin embargo en vaquera todo parece más cerrado, hay muchos que son excelentes jinetes y cuesta un mundo sacarle cualquier información. Creo que les parece que tienen un valioso tesoro que sólo se lo pueden pasar a sus hijo o personas más allegadas. No es bueno generalizar y se positivamente que no les ocurre a todos pero yo particularmente tengo la sensación de doma vaquera igual a circulo cerrado. Estoy un poco espeso y creo que no me he expresado bien , pero si alguien me entiende y quiere aportar algo........

P. D: LLegaremos a la página 20?

Hombre, tenemos que reconocer que algo de razon lleva viam, pero nunca me pare ha pensarlo y no sabria decir los motivos que a partir de hoy empezare a analizarlos y te dare mi opinion,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!