Noticias sobre la Doma Vaquera

Por cierto Antonio, me he dado cuenta que eres de los señoritos que van a la sombra y yo de los pobres que se chupa todo el sol en la Feria de la Virgen de Los LLanos(Albacete)

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Fermín esta feismo ahí, como siempre se atara el sombrero y con la papada cerdo que tiene, tenía que ser un show.
Si me acuerdo de que lo dijiste, encima de disfrutar gratis de los toros, en la contrabarrera y en la sombrica...Y yo que estuve apunto de ser el alguacilillo de aquí...
Ese es el mismo caballo que el de la primera banderilla, ¿no?

Antonio, ¿3 riendas en la foto del tordo en fase blanca?¿para qué?
¿en la última que le estaba pidiendo los pasos atrás?

lo de las 3 riendas lo he visto en varios rejoneadores, el año pasado a pblo hermoso en un caballo nuevo.

debe ser para que echen la cara al toro y no se les vaya de la reunion, siempre el tiro del portamozos del bocado facilita que incurven para el lado que tiramos.

yo siempre he supuesto esto. de todas formas lo lleve quien lo lleve no me gusta, siempre es una ayuda del jinete que no se debe usar en publico. ni gamarras, ni riendas a la serreta, etc, etc.....

el caballo debe torear y estar domado sin martingalas. eso es de verdad.

Romu, estoy de acuerdo contigo, un caballo nace torero no se puede obligar a serlo y si está verde que se quede entrenando para ser un buen caballo de rejoneo.
Joao Moura(padre) en la última corrida de rejones que toreó en la Feria de Albacete que si mal no recuerdo fue en la del año pasado, sacó a todas sus monturas con martingalas de hilo de acero o algún material similar para que no se apreciara desde los tendidos.

Bueno Antonio, te lo repito una vez más MUCHAS GRACIAS.

Bonito paseillo, Antonio y Luis(creo) Domecq, Pablo Hermoso y Andy Cartagena.

me gustaria que los amantes del rejoneo me asesoreis sobre este tema:

¿conoceis a Francisco Benito? es un rejoneador de Tarancon (cuenca), pues bien, este rejoneador le compro un potro con tres años y medio a un amigo mio, Antonio Garcia,que ya iba muy bien al toro, portugues, hijo de una yegua y un semental de este amigo mio.

El caballo es un bayo que utiliza para banderillas este Benito, se lo llevo sin el hierro, porque mi amigo quedo en mandarselo para que se lo pusiera cuando lo tuviese hecho, la cuestion es que el Benito ya ha venido dos años despues a comprar potros hermanos y sobrinos del bayo en cuestion, y se ha llevado el hierro ahora y se lo ha puesto a todos los caballos que le ha vendido m amigo menos al bayo que es el que está confirmado y ahora no quiere ponerselo, para que nadie sepa la procedencia del caballo.

¿puede hacer algo legalmente sobre el tema?
corred la voz de que el caballo bueno de Francisco Benito que es bayo y lo usa para banderillas es de la ganaderia de Antonio Garcia, en Mora.

¿Alguien podrá conseguir una foto del caballo?

por escrito no hay nada, pero mientras le ha interesado venir a por potros, mas o menos baratos, han sido muy amigos.

ahora y mientras no le ponga el hierro al caballo, las relaciones están rotas.

mi amigo piensa, y estoy de acuerdo con él, que lo mejor es enviar a la prensa alguna "cartas al director" y poner en conocimiento del ambiente taurino el origen del caballo.

el benito le ha cambiado hasta el nombre al caballo, será cuestión de marketing.

Ese rejoneador no debe de haber pasado de torear en gaches, no me suena el nombre y eso que estoy cerca de Tarancón.
No sé que problema verá el menda en ponerle los origenes a su caballo, a mí me da igual que un caballo sea de Bohorquez, Miura, Ortigao Costa o de la Yeguada Montoya, lo que quiero esque reuna los requisitos que yo exijo y así gente con mis mismos gustos saben donde pueden encontrar un caballo similar.

Antonio, un pequeño lapsus, ahí estaba ya viejo banderín.

Me acuerdo de las cosas cuando ya he enviado el mensaje...

En las 13 páginas que llevamos de Doma Vaquera no hemos mencionado(o no recuerdo que se haya hecho), al Maestro D.Rafael Jurado, creo que se merece un hueco en este tema.

rodri, ¿decias que ayer iba a ser un dia tranquilo? que el dia movido va a ser el sabado, pues cualquiera habla contigo el domingo.

de rafael jurado si hablamos y de su caballo malandrin...

anda a ver si reconocemos a otro historico y aun en la actualidad uno de los mejores jinetes, antonio,tu supongo que si sabes quien es, deja contestar a rodri, o compañia ,

071nz-1.jpg

saludos

No tengo ni idea, aparte le has quitado el nombre a la foto.

Pues yo no recuerdo nada, y ultimamente no me he pillado ninguna castaña, bueno sí el sábado pero no tiene por que afectar al pasado.

olimpic, aqui tienes unos caballos vaqueros-pamperos

sensuales8cs-1.jpg

tambien hay unas estrofas que acompañan a la foto...

saludos

<center>"Y allí el gaucho inteligente,
en cuanto el potro enriendó,
los cueros le acomodó
y se le sentó en seguida,
que el hombre muestra en la vida
la astucia que Dios le dio."</center>

saludos

Mis comienzos fueron en caballos de campo y cuando puedo me gusta montar este tipo de caballos, salvo el recado que no me termino de acomodar. Pero es muy dificil encontrar un caballo en el campo con muntura

misimgenes4wf-1.jpg

SiL

Como dice sil, encontrar un caballo criollo con montura es muy dificil, ya que usan el "recado" serie de mantas y asiento de cuero para largos tramos comodos y tranquilos para trabajar en los vastos campos!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!