Noticias sobre la Doma Vaquera

Blanca, parece que hay varios Fenicios.
Está el que comenta Astún de doma vaquera y el que dices tú de completo. Jeje, habrá más claro.

http://www.trofeocaballo.wanadoo.es/tro ... 180_1.html
http://www.masdecaballos.com/recomienda ... &temaid=13

Aunque muy poquito he visto de morfológicos estoy contigo Astún, se les pone como motos. Aunque supongo que es un arma de doble filo porque como esté demasiado nervioso y no te haga bien la pose esa para el cuello, o en lugar de trote largo te galope me imagino que no puntuará mucho.
De todas formas sí me parece que tienen bastante chispa en general.

De paso pongo unas fotos del Arabes&Co de este año. Espero que no os moleste por ir algo fuera del tema principal.

100_0010-1.jpg

100_0011-1.jpg

100_13-1.jpg

Albert Hermoso, ganador del completo (aunque no sé si con éste). Un auténtico vicio verle hacer cross [:)].
100_0015-1.jpg

Otra de A.Hermoso
100_17-1.jpg

100_20-1.jpg

Saludos

Antonio, ¿tienes alguna foto de Banderín(caballo español castaño, que toreó con Fermín Bohórquez y ponía unos pares a dos manos impresionantes)?

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Ya dije que principalmente lo que hace que parezca muy chisposo es su exceso de energía, o el que tu le pidas que saque su nervio, que tiene, pero como los quarter que decía Sil, si les pides te dan.

Monto sementales Prá para raid y en la presentación inicial si están un poco chisposos, pero la semana anterior casi no entrenamos solo paseamos para que tenga las pilas cargadas antes de la carrera, después de los primeros 20 o 30 Km ya esta suave. Este semental lo monta a veces una niña de 7 años, pero no se me ocurre dejárselo si lleva varios días sin trabajar.

En la presentación morfológica tienes que andar y trotar un triangulo para que te vean los jueces, te habrás fijados que muchas veces se ponen al galope, pero esto no penaliza, el juez solo juzga paso y trote. Otra cosa es que no saques ningún tranco de trote. En la presentación del cuello no hay problema el caballo se que da muy quieto con las orejas tiesas mirando la fusta larga ( a ver por donde sale), si alguno se mueve en la presentación de tipo y cuello es porque tiene malas extremidades y el presentador lo mueve para que el juez no pueda verlas bien (el juez no es tonto y esto también lo sabe, pero en caso de duda se puede arañar algún punto).

Preciosas las fotos Gontzal, quien es el castaño¿Gorki?.

Pues gracias por tus explicaciones de cosas de los morfológicos, Astún. Ah, no tengo ni idea de qué semental es ese, jejeje, creo que lo saqué simplemente porque me hice un hueco.

Fotos..., recuerdo que tenía que enviar alguna a "Vaiolet" y a ti.., a ver si esta noche....

La verdad es que no termino de verle la gracia a esto de los morfológicos y dejo el tema que no quiero cambiar el rumbo de nada.

Nada Mayca,... voy a por ti en otro tema [:D]

Saludos

A mi lo de los morfológicos no termina de hacerme el peso. Se ve que cuando era potra la mía pasó por algunos, y terminó por cogerle auténtico temor a las bolsas de plástico.

Me ha costado lo imposible conseguir que pueda ver una de lejos, que al escucharlas no ponga los ojos en blanco y empiece a temblar. Ahora... si se levanta viento y se ve alguna bolsa volando aunque sea super lejos, se pone histérica, subiéndose por las paredes si es necesario. Por no hablar si alguien levanta una bolsa delante suyo... buf! parece que la vayan a matar a la pobrecica.

Pues el mío las adora....., es ver o escuchar una y le hacen los ojos chirivitas.....pero de alegría.

A lo mejor sería una buena manera de que se le quitaran los sustos a tu yegua, Anna, si le llevas ahí las zanahorias y se las das cada día, puede que relacione bolsa con algo bueno y vaya olvidando lo pasado.

Besos. Mayca.

Lo de la bolsa de plástico depende, como en esta vida todo depende (by Jarabe de Palo)[:p].
También puede resultar un buen método de insensibilización, todo depende del trato y el trabajo dado en general, un caballo trabajado correctamente y bien educado terminará ignorando totalmente la bolsa.
Lo que cuenta Anna es muy posible que a la par de asustarla con la bolsa no se la tratara correctamente en general, lo menos prefiero pensarlo. Como te dice Mayca, tal vez si empieza a relación bolsa-recompensa (veanse zanahorias) termine pidiendo su premio cuando vea una. Pero claro cada caballo es un mundo. Si es una chispita de esas electricas intenta dejarle una colgada en la ventana del box o en alguna parte donde el aire la pueda mover, tarde o temprano se terminará habituando, aunque este sistema es algo más drástico y bruto, a mi en una ocasión me funcionó con una de estas "chispitas"[:)]

Mayca, laus, os juro que lo he intentado todo. Estuve un año con zanahorias y manzanas en bolsas de plástico, pero si salían de ahí ni se las comía.

Lo del box es poco viable, pues no tiene puerta y da al cercado. Si ve una bolsa dentro no entraría, y si la encerrara con ella se haría muchísimo daño, pues no sería la primera vez que intenta subir por la pared. Lo he intentado todo, y si soy yo la que lleva la bolsa en la mano la acepta, pero si es otra persona es imposible.

una aclaracion olimpic, la foto que pones no es de doma, sino de una jineteada.

"deporte" gauchesco muy parecido a la monta del bronco en los rodeos de USA

SiL

Antonio, la foto la quiero precisamente para eso, porque es abuelo del semental y para que se vea algún antecedente y vea la gente que puede transmitir sangre torera. Cambia mucho de verlo en la foto al natural, te invitaría a verlo pero yo no tengo nada que ver con el dueño, sólo que ayudo al que lleva su yeguada(que es mi profesor) a echarlo a cubrir.

Antonio, solo puedo decirte que es o era P.R.E. castaño y Fermín Bohórquez lo utilizaba para poner pares a dos manos. Lleva el hierro de Fermín.

Me refería a Fermín padre, si es ese sino te molesta lo incluyo en los anuncios de Salmorejo. Espero tu respuesta antes de hacer nada.

elchache, aqui tienes otro caballo, vaquero y torero, es un caballodel rejoneador jesus callejon

saludos

Antonio, debe ser el tordo rodao porque se da un aire a Salmorejo y se le ve el hierro del ganadero/rejoneador.

Francisco José, buena foto.

En breve os pondré una foto de un P.R.E. que toreó con Mónica Navarro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!