SevillanoenUSA dijo:Gabino,
Eso no es un hackamore/jaquima. Es una cabezada de cuerda. Ya comente que desgraciadamente Mr. Parelli para sacar cuartos invento el mote "natural hackamore" para poder cobrar $100 por algo que vale $15.
http://shop.parellinaturalhorsetraining ... agod4EM2jQ
Aman Onix dijo:El tema era por el manejo de hakemore de cuerda,el tipo de señales.
Y sobre monturas Western
Pero te mandare un privado mas extenso,me he tomado un poco mas de confianza.Gracias
Y aprovechando que estamos en directo,te rogaba respondieras por privado o abriendo el tema del manejo del hakemore y la doma requerida.Un abrazo
gabino dijo:Recuerdo,alla por el 2002 cuando llegó Lucy Rees y teniamos el foro de Equitierra (alguien se acuerda?) que estos bosales llegaron a España como algo nunca visto en el mundo mundial que tenian los indios para domar los caballos.Recuerdo haber leido que lo que es la hociquera era de madera,lo que les convertia en una especie de serreta a lo indio que era la mar de agresiva.Hubo gente que se los pidieron a USA y pagaron una pasta por ellos,pero en cuanto los tuvieron en las manos llegó el desencanto,pues no domaban solos a los potros.
De todas maneras,el bosal no es mas que una cabezada que se hace un tio sin un duro y sin apenas herramientas,como podian ser los indios americanos.
Supongo que no hará falta aclararlo... pero lo de mi "invento" no era más que una broma, imitando esta "hackamoremanía" que también está sufriendo la disciplina de Sevillano. No es más que un serretón, que parece de los buenos.ecijano dijo:Ya es la segunda vez que la subo en pocos días.
http://img695.imageshack.us/img695/1784 ... mas003.jpg
Un poco oxidada y con falta de grasita, ya....
Vamos, un serretón de dar cuerda de toda la vida, con una frontalera "acoplá".
Aman Onix dijo:Me referia a esa cabezada del dibujo que has puesto,y yo soy pobre,pero informarse no es malo,creo.
Entonces ese tiene o no tiene manejo!
Iván de León dijo:Entonces, Sevillano... entre tanto "jaquemor", ¿cómo buscar uno "de los buenos"?. ¿Por Bosal, para que no nos "cuelen" una jáquima de cuerda?. Que ya estoy deseando poner uno a prueba...
Saludos.
De los tuyos, claro... Al fin, he decidido no patentar mi "Spanish Serreta Jaquemorrr de la pradera".SevillanoenUSA dijo:Iván de León dijo:Entonces, Sevillano... entre tanto "jaquemor", ¿cómo buscar uno "de los buenos"?. ¿Por Bosal, para que no nos "cuelen" una jáquima de cuerda?. Que ya estoy deseando poner uno a prueba...
Saludos.
Jaquemor de los mios o de los tuyos?
Aman Onix dijo:Me he quedao chafao un buen rato,y a ese hackemore me refiero.Tenia entendido que es muy sutil,y no parece nada duro.Y siempre me ha llamado la atencion.Mas o menos imagino que el caballo nota como tiras sin tension de la rienda para manejarlo en cualquier movimiento necesario en el campo,ya sea de paseo o escapando de una manada de lobos.
Las riendas parece que siempre van sin necesitar tension.Lo que me lleba a una doma muy muy fina.De ahi mi interes.
Y por lo que he visto en videos,o eres un experto o te gastas una pasta gansa en tener un caballo domado con el hackemore unicamente ,por lo sutil,imagino que llebara su tiempo.Puede que este equivocado,por eso pregunto.
Un saludo y gracias
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.