A ver Sevillano, volvemos a lo mismo, intenta leer de nuevo lo que nos dice MUSTANGMAX , no ha dicho más que lo que intento decir desde el principio. No intentes ver esto como un desprestigio a otras domas o disciplinas, inevitablemente, si hablamos de domas, tiene que salir el nombre de otras, comparación? similitudes?, llámalas como quieras, pero nunca desprestigio. Si yo fuera un americano, defenderia la doma de mi pais, que en este caso sería la wester, pero es que soy Español, por lo tanto defiendo la más pura, a mi concepto, que se practica en mi pais, la DV, no con esto digo que en mi pais no se debiera de practicar más domas, ten en cuenta que lo que quiere decir MUSTANGMAX , es que teniendo aquí una pureza como la que tenemos en doma, no entiendo que la DV no esté en el lugar que merece, pues siendo la que más caracteriza nuestro pais, debería estar en la cumbre de las domas que se practican en España.
Dime tú, que estas en EEUU, qué doma es la que más se practica??, no entendería que fuera la DV, pues sería más lógico que fuera la wester, al igual de lógico que en España se practque la DV y es precisamente esto lo que defiendo.
Tambien le doy la razón a MUSTANGMAX con lo de las razas, porque por propia experiencia te digo que el cuarter no sirve para DV, su morfología no permite el grado de equilibrio, reunión y sumisión que se exige en DV, te aclaro que a mi es una raza que me encanta, pero en el momento que intentas reunirlos para DV empiezan los problemas, tal vez sea incapacidad mía, sólo conozco un caballo con sangre americana que hizo competición en DV y era cruzado, se llamaba Stromboli y lo sacaba mi primo, José Tirado, 2 veces campeón de España con caballos nacionales de raza.