Hola a todo,as.
Bueno,he estado pensando,jejej,a veces lo hago,por suerte,pero contra mas os leo mas aprendo y se quedan ideas antiguas mas concretamente afirmadas.Es de agradecer este ambiente y forma de dialogo.Sinceramente esto es super didactico.A mi ahora con tantas opiniones se me ocurren mas claros,mas cristalinos,las nociones de este mundo.
Me voy directamente a la base,ya que todavia estoy un poco con la idea de Ecijano de aportar metodos y sistemas de doma,correccion de defectos,mejora de distintos aspectos y demas.Si como a mi os pasa a vosotros cualquier idea,cualquier idea me hace funcionar el coco un poquito mas,y esto ya es de agradecer.
Bueno al grano.
Creo que si tenemos una idea clara de la educacion que pretendemos para nuestro caballo,tambien deberiamos tener claro el camino a recorrer para conseguirlo,sabiendo que hay pequeños tropiezos que salvaremos antes de seguir adelante.
La Escala de Entrenamiento Aleman,puede ser un buen plano de diseño,en la dv igualmente,pues ese pellizco que lo distingue de las demas domas es compatible,pues nada dice de los ejercicios a realizar.
En los primeros puntos dice de la actitud fisica y mental,relajacion,regularidad,ritmo,contacto...
Si nos metemos profundamente dentro de esos conceptos,encontramos la autentica base de una educacion.
Por ej ;la relajacion primer requisito,siempre presente.Que no significa tranqui,adormilao,pasota.Significa maxima concentracion en lo que se hace o se intenta hacer,la mente del caballo puesta en el trabajo,en el jinete,en si mismo.Su actitud ante la vida,su vida,su jinete.A mi me gusta una actitud resuelta,vigorosa,obediente,feliz,controlado.
Desde el dia uno mi primer objetivo sera ese,y si tengo que empezar de cero de nuevo,pues que asi sea.Para mi es el tercer año haciendolo,la tercera vez que empiezo desde ayer.Con la ventaja de que cada año se consolida adoptando esa forma pretendida.Modelar la actitud del animal es el principio que depende de la nuestra propia.
Cada año aprovechando el invierno,el caballo esta desconectado del trabajo de 3 a 4 meses.Pero nunca de mi.Y cada año comienzo de nuevo,buscando esto que digo lo primero.Es mas lento,pero como no tengo prisa...Un saludo