Hola buenas, queria haceros una consulta,con el permiso del autor del post, ya que por lo que he leido hay foreros muy puestos en equitacion y doma.
Tengo un caballo que en su dia estaba bastante rematao en vaquera, haciendo la reprisse entera y saliendo a varias exhibiciones con el jinete que lo domó. Me traje el caballo para mi casa y no se ha vuelto a trabajar salvo en contadas ocasiones, solo romerias y paseos en muchos años. Ahora voy teniendo un poco mas de idea, voy a clases con el y lo estoy "desoxidando" un poco en cuanto a trabajo y doma se refiere.
Pues bien a lo que iba, dandole cuerda noto que al galope cuando se aprieta, galopa con los dos pies juntos, incluso da varios trancos con el pie cambiao, es decir, si va galopando a mano izquierda, se cambia de los pies a la derecha pero de las manos sigue igual. ¿ sabeis esto a que se debe? ¿y si hay alguna forma de solucionarlo?. Cuando lo monto y lo arreo hay veces que parece que me va a partir la espalda de lo que empuja, ¿pasará lo mismo que a la cuerda?.
Un saludo, gracias por adelantado y perdon por el tostón.