Clases multimedia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
en realidad más que aficion es un trabajao. Ese señor es un profesional:

Michael Spracklen
Classical Training, Doma Vaquera, Doma Clasica, Alta Escuela and Starting Young Horses

Y hay hasata una pagina web: http://andalusiansdemythos.com

Que una cosa es no saber de doma vaquera, y otra es ser profesional y no saber ni siquiera montar bien.

Hola a todos.

Pues no parece que ha estado practicando...va mejorcito, bueno el trotecito también ayuda.

A propósito. Se le olvidó ajustar la cadenilla ¿no?

Saludos.

Hola a todos,

oye, que se me ha ocurrido que el paisano éste, con esas hechuras, esa gracia y ese salero, además de domar caballos profesionalmente podría perfectamente poner una academia de sevillanas. Ampliar el negocio, vamos.
Y ya si además se dedica a dar clases de cocina (paella, gazpacho, tortilla de patatas...) eso ya sería la leche en bote.
Estoy por ponerme en contacto con él, que le podría echar una mano dando clases de toreo de salón (con un par de días que le explicase cómo se coge un capote y se mete la barbilla un poquito, ya le valía para montar un complejo culinario - taurino - ecuestre - flamenco).

Un saludo.

no seis malos, que una mala tarde la tiene cualquiera.!.hasta hace poco se veian personajes con este o peores y nuestras ferias y romerias. ¿o no?.

Saludos.

morona dijo:
no seis malos, que una mala tarde la tiene cualquiera.!.hasta hace poco se veian personajes con este o peores y nuestras ferias y romerias. ¿o no?.

Saludos.

Morona que tan malos no somos, de algo hay que reirse. Y lo de que hasta hace poco... ¿Qué aficionado a los toros no ha visto en los pueblos esos alguacilillos de una vez al año sin ningún sentido del pudor?

Bueno morona, que este Asunto era serio y no tenía intención yo de chafarlo. ;)

Un saludo.

Pues la verdad...

Yo no quería poner ese video para quitar seriedad al asunto, sino como ejemplo, pero la verdad que es que bien visto es gracioso.

Bueno, gracias a parte, lo que quería era un ejemplo del trote que no tiene sentido, al menos para mi, en la doma vaquera. Quizá no sea el mejor ejemplo, pero lo he puesto para que se vean los botecitos que da el jinete (independientemente de que este hombre no sea muy bueno....dejémolos así). Ese paso de trote, en un asiento vaquero, es incómodo para el jinete.

Un saludo.

¡Pobre Conquistador! El animalito se está ganado el cielo equino soportando a ese elemento en lo alto... ¿Os acordáis del foro donde se hablaba del peso de las sillas vaqueras y Sila dijo que por qué no nos preocupamos más por nuestro peso como jinete que por el peso de la silla? Pues eso pensará el Conquistador XII éste.

Evidentemente, este hombre habrá visto algún que otro video, desconozco si ha pisado España alguna vez, pero está claro que su equitación es "guiri" total... Ese trote horroroso sólo lo puede hacer alguien que ha aprendido a montar estilo "caza del zorro" (a la inglesa, no confundir con doma clásica)... Y el video del campo es total... ¿os habéis fijado en la posición del brazo derecho? "Antivaquero" total...

Cuando le hablaba a Chupito del trote en vaquera, me refería a trote dejando caer todo tu peso sobre la silla, echando el cuerpo hacia atrás, evidentemente, sin botar. ¡Joxx! me gustaría poder explicarlo mejor, pero es que soy malísima para hablar de equitación...

Andazules y andazulas, cuidaito con ese agua... Esta mañana he visto por TV la autopista a Jerez cortada en Las Cabezas y he flipado...

Saludos...

carloss21 dijo:
chupito en el campeonato de españa de vaquera del 2009 a los que vi en la pista de calentamiento, trataban todos a sus caballos y muy bien, EL TROTE ES FUNDAMENTAL

este video es del picadero de rafael arcos,

http://www.youtube.com/watch?v=OWyrPWsDyIY

este de rafael TROTANDO con silla de doma y sin "gomitas" jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=94Pzg3vT ... re=related

Hola Carloss21,

vamos a ver, si yo no digo que un caballo no pueda trotar, todos lo hacen. Yo lo que digo es que en la doma vaquera NO. La doma vaquera, tal y como yo la entiendo, y como su nombre indica, está concebida en su fundamento para el trabajo en campo, principalmente con ganado vacuno, y para eso, que son jornadas largas montando a caballo, no vale el trote, porque es incómodo y porque no aporta nada. Además, no se si has probado a tratar de usar una garrocha al trote....

En ese vídeo, el jinete está calentando al caballo, pero no creo que ni se le ocurra hacer trote en los ejercicios del campeonato, ¿a que no?.

Además, no hay más que fijarse, que está llevando el caballo a dos manos, cuando en la doma vaquera eso no es correcto. Para otras domas, el trote puede ser un paso fundamental, yo no digo que no (porque no entiendo), pero en la vaquera, a mi entender, no.

¿usar el trote para calentar?, pues supongo que si ese señor del vídeo, que es un profesional de esto, lo hace, será porque es muy beneficioso. Yo, particularmente, sólo les dejo calentar al trote cuando están sueltos o si voy a darles cuerda, pero montado yo no. Pero esto es mi método, cada uno tenemos el nuestro.

Un saludo.

En doma vaquera no hay trote cuando estamos en la pista o en le trabajo propiamente dicho. En entrenamiento en casa, o calentando al animal el trote es FUNDAMENTAL. Sin trote no hay buen paso, ni buen galope. Si queremos que el caballo meta los pies y lleve la cara en su sitio tiene que tener el dorso musculado, y el aire para hacer eso es el trote, todo lo que no sea trotar nunxca no fortalece al caballo, y cada vez estará menos domado aunque sepa más ejercicios, pues éetos perderán calidad. Trote para soltar musculos, trote para imulsar, trote para fortalecer dorso y cuello, trote para que coja un buen paso en cuatro tiempo, trote para buscar más amplitud. Incluso puede haber trote para enseñar medias vueltas, trote para empezar con las completas, trote para galopar cortito, trote para enseñar cambios antes de que los haga bien(el paso los para mucho).

Ufff, es que sin trote montado para mi no hay doma de ninguna clase.

Hola a todos.

Desde que era chiquitito, recuerdo ver domar caballos, con monturas potreras, españolas o vaqueras, incluso alguno con galápagos, y el trote era básico en la doma de los potros. Luego, había de todo. Los que en el campo no trotaban nunca, y los que si lo hacían, pero en la doma, todos.
Yo también lo considero fundamental. Los que no lo hacían, era para que no se les retrotara el caballo nunca, pero considero que un caballo domado debe hacer lo que le mande su jinete, y si se retrota, el fallo no es suyo, es nuestro.

¿Cómo le enseñamos al potro a salir a galope correctamente, desde paso?

Saludos.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=_0YrT7KtMCU&feature=player_embedded[/video]

Aquí hay un vídeo de un jinete recordado por todos haciendo vaquera y, lo que más nos importa en este tema, comentado por un juez. Se aprende mucho de lo que debemos buscar.

Hola a todos.

Bien Sila, bien.
Ojalá tuviéramos más videos de doma vaquera comentados.De doma clásica hay muchos, pero de vaquera....

¿A qué creeis que es debido la irregularidad en el paso de la yegua? ¿Quizás dolor en pata izquierda? Movimientos arriba y abajo de la cabeza, ejercicios a izquierda peores, cuando la pata izquierda es la interior....¿Qué os parece? ¿Es precipitación, nerviosismo...?

¿Tienes más por ahí Sila?

Saludos.

Es mnuy difícil mantener templado un animal exigiéndole el máximo como se hace en vaquera. Creo que eso es producto de que la yegua quiere adelantarse al trabajo que le van a pedir y está esperando que le metan las piernas. Si lo miras bien el galope no es irregular ni hay "cosas raras".
Habrá que seguir buscando por la red más videos.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=MCqjXrrC8t4&feature=channel[/video]

Ahí va otra. En el canal de luicheto, del que he sacado estos vídeos hay bastantes vídeos interesantes.

Hola a todos.

No me canso de verlo. ¡Espléndido! y espléndida la yegua y D. Rafael.
¡Ahí quea eso! Parece que van pensando los dos al retirarse....

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!