Vuestra raza preferida.

Pues aunque ya es bastante tarde para contestar...mi raza preferida es el PRE,me parece que tiene unos movimientos muy bonitos.También me gusta mucho el frisón,y el arabe me encanta lo veo muy elegante y agil.Por cierto jineta a ver cuando bienes a ver a mis caballos¡que te echan de menos!;)jejeje,yo tengo ganas de ver a tu yegua.

N/a,te pido que no pongas esa foto en tu firma ya que algunos te an dicho que porfavor no la pusieras porque les tardaba más el ordenador.Y también te agradeceria que no pusieras en un mensaje:"a mi me usta la raza árabe"y que en otro pongas:"el hackney,el andaluz y el árabe son mis razas favoritas y el anglo árabe también".Ponlo todo junto o piensa todas las razas que te gustan antes de poner la primera que se te ocurra.Gracias.

Hola chicos, pues amí me gustan todos, evidentemente hay alguna raza que me gusta mas que otra, pero todos en general con tal de que tengan 4 patas, y tengo que reconocer que los cruzados me apasionan, hay muy buenos caballos cruzados y que tambien estan en competición y con buenos resultados. Lo malo mío es que como me gustan todos siemrpe que he ido a ver un caballo para ver si lo compraba me lo he comprado, así estoy claro, ahora he optado por no ver ninguno. A pesar de mi mala cabeza no me ha salido mal la cosa ya que todos son unos buenazos, quitando Lucero que no es mal caballo ni con mala intención sólo que es un poco nerviosillo el hombre, pero los demás son hermanitas de la caridad, y Lucero al fin y al cabao se va dejando querer poco a poco. Por eso chicos es un peligro que le gusten a uno todos los caballos.

Especialmente me gusta mucho el Cuarto de milla, aparte del PRE por supuestisimo

Besos

Hola chicos, pues amí me gustan todos, evidentemente hay alguna raza que me gusta mas que otra, pero todos en general con tal de que tengan 4 patas, y tengo que reconocer que los cruzados me apasionan, hay muy buenos caballos cruzados y que tambien estan en competición y con buenos resultados. Lo malo mío es que como me gustan todos siemrpe que he ido a ver un caballo para ver si lo compraba me lo he comprado, así estoy claro, ahora he optado por no ver ninguno. A pesar de mi mala cabeza no me ha salido mal la cosa ya que todos son unos buenazos, quitando Lucero que no es mal caballo ni con mala intención sólo que es un poco nerviosillo el hombre, pero los demás son hermanitas de la caridad, y Lucero al fin y al cabao se va dejando querer poco a poco. Por eso chicos es un peligro que le gusten a uno todos los caballos.

Especialmente me gusta mucho el Cuarto de milla, aparte del PRE por supuestisimo

Besos

Pues Lucero me gustaria a mi probarlo...hay gente que dice que le gustan los caballos,y en verdad solo le gustan para darse un paseito y ya está.A mi me gustan los caballos para pasear,practicar algún deporte,limpiarlo,ponerle el equipo...quitarle las heces...bueno eso mejor lo retiro,jejeje:):),pero sobre todo me gusta observarlos y estar con ellos.

en cuanto a mi puedo decir q todas las razas tienen sus habilidades y cosas buenas,pues todo esta en la adaptacion!,como x ejemplo los arabes q debido a q viven en los desiertos tuvieron q volverse delgados,ligeros y con patas adaptadas al suelo para no enterrarse en la arena;los shires son otro ejemplo,desarrollaron gran cantidad de pelo en y cerneja en las patas para q no les agarrara infeccion debido a la humedad;o los criollos q se adaptaron al variado clima y suelo americano y tuvieron q volverse resistenes y muy inmunes ante las enfermedades

maria escobar

Si nos centramos en el caballo favorito o ideal para cada uno, independientemente del uso que se le de...

Yo creo que aquel en quien veas algo especial al mirarlo. Aquel que tenga un caracter amigable y abierto. Si congenias bien con el, que mas da la raza? Al final,será el que nos parezca el caballo favorito, aunque antes de tener uno pensaramos en una raza especifica.

Es como las personas, que mas da la raza? Lo importante es cómo sea por dentro, su caracter, pues es con eso con lo que tienes que "convivir".

Pues ya creo igual que tu pake,pero simpre-o casi siempre-tenemos algún favoritismo sobre alguna raza.Por ejemplo a mi el PRE me encanta,pero el "silla frances"me gusta aun más.
Por cierto,¿el silla francés sirve para salto?No sé porqué pero me parece un caballo de salto,¿alguien tiene fotos de un silla francés?Si las tiene porfavor que las ponga que me encantan.[;)][8)][:p][8D].

no se como pensaran los de+ pero a mi me gusta el caballo raza caballos bien buenito,cualkiera,aunq me tiro un poco mas para el lado de los criollos,no es x q sea argentino simplemente,si no x q estuve averiguando mucho sobre la raza y esta raza lo soporta todo:frio,calor,humedad,sequia,etc.y si no es cierto recuerden la famosa historia q ocurrio a lomos de mancha y gato.
bueno kiero concluir asi:a mi me gustan en especial los criollos x q esos son bien caballos,no solo para q se vean lindos,ade+ no son de esos q tienen q recibir mil cuidados y hay q tener una y mil precauciones,se mantiene con nada,es resistente, y sirve para lo basico y para lo q se trajeron los caballos al mundo:andar y tirar

Yara,estamos =es,yo tengo un caballo q es asi pero a veces se vuelve incontrolable(ahi es cuando me corre a 100 la adrenalina),si esta muy nervioso o asustado se abalanza casi en posicion del todo vertical y mi papa teme q me pase algo algun dia,a mi q va!eso me copa mucho,pero dentro de todo antes q seguir ordenandole "imposibles" al caballo hay q tratar de trankilizarlo

Pues mi yegua era muy nerviosa,me tiraba cada 2 por 3.El caso esque vino a pasear conmigo y con mi yegua un hombre que sabia como amansarlos,y funciona de maravilla, es algo nerviosa(normal)pero está mucho más tranquila que antes.

Otra cosa que te pediria anna_chuky(no sé si e escrito bien tu nombre)esque escribas bien por favor esque tu como eres de otro lado tienes algunas palabras diferentes,y e tenido que leer tus mensajes2 veces cada uno porque no los entendia.

Yo la verdad es que he sufrido bastantes cambios cn lo de que raza me gusta mas o menos....Antes de empezar con la Doma Clásica adoraba los arabitos...siempre que podía montaba los que había en mi club...incluso salí a un raid con uno...[:)]

Y bueno,cuando ya empecé con la doma lo primero que monté fue un españolito...y me enamoró...fue una pasada,el mejor que monté (hasta ese momento).Pero bueno,la verdad es que he tenido oportunidad e montar distintos caballos,y si tengo que hacer balance,la verdad es que me decanto mas por los centroeuropeos...a mi modo de ver son mucho más completos,y me gustan muchísimo más [;)]

Besotes
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Pues yo e montado tan solo a 1 árabe,era blanco y se trotaba muy bien,españoles solo e montado el de mi tio,es muy nervioso y si soy sincera,me dá algo de susto,tan grandón tan nervioso....uuuuuf ¡que mal lo pasé mientras lo montaba!También e montado a.......silla francés,a un anglo-árabe,anglo-trotón.....etc.......[;)][:D][8D][:p][:)][8)].

jineta,lo de las patas acebradas se presenta mucho en los caballos criollos,pero encontre esta foto que es muy curiosa,no se si la cria de la burra sera de verdad cruzada con cebra,pero es posible hacer cruces entre cebra-burro,segun el documental que vi se los denomina ceburros,pero no encontre nada en internet respecto a ellos

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!