Vuestra raza preferida.

Yo me compré el caballo más feo e incómodo de la cuadra, lo miraba y decía 'cómo me voy a comprar un bicho tan feo'

Sigue siendo incómodo porque es inglés y el trote no es lo suyo, pero me está enseñando mucho y sobre todo lo quiero con locura.

Ha engordado y ahora me parece hasta guapo, pero sobre todo, es que no lo cambiaría por ninguno.

Volviendo a los tamaños, prefiero que no sea muy alto, tener que hacer alpinismo no es lo mio.

¿Podría ser que a alguien le resultara mas facil subir a caballos grandes que a caballos mas bajitos que la perosna en si? (se nota que hablo de mi?)
Esque no se si soy la única, y tampoco sé si será porque aguantan mejor el impulso que me doy que los caballos pequeños, pero me resulta bastante mas fácil subirme a un caballo bastante alto que a uno normalito. Esa es la teoría que he desarrollado, que como son mas grandes aguantan mejor el tiron y se quedan mas fijos, o algo parecido...

Asterix, es posible... pero ni idea.

Yo estoy acostumbrada a subirme a la mía, y cuando cojo algún caballito más bajo voy rara. Primero que me veo muy cerca del suelo, y segundo que al bajar me pego unos golpes que no veas... y es que el suelo está al lado!! jeje

Yo definitivamente tengo que decir que mi raza preferida es P.R.E, también tengo que decir que es la que más conozco, también me gustan bastante los frisones, sobretodo fisicamente porque la verdad son demasiado vaguetes para mi gusto.

Pues a mí antes me iban los caballos de 1,60 a 1,65. Más de 1,70 no por favor.
Pero ahora que estoy montando caballitos de 1,50 y poco más no sé qué tal con esos tamaños de nuevo.
Y me gustan un poco calientes.

Saludos

Pues, cómo no; me gustan todos los caballos, no hay caballo malo, y todo eso.

Aparte, siempre les he encontrado un punto especial a los frisones. Además, me gustan los caballos tirando a altitos. Por cierto, esta semana que viene me van a dejar montar un frisón varios días, es un caballito precioso pero que está poco trabajado y apenas sale...

Un saludo!

Bueno, pues a mi me gustan bien altos, de 1.70m,ideal! pero no me importa que lo sean más, lo unico malo; que como me dedico exclusivamente a las rutas me comería tooodas las ramas del camino, así que me conformo con los de 1.60m. Tambien aprecio en un caballo el echo que se sepa desemvolver bien en los caminos estrechos y/o con piedras, las razas haflinger y mérens por ejemplo son buenos para eso, aunque sean muy bajitos.

Saludos.

Que te cuesta menos trabajo subirte en un caballo alto que bajo?
Pues yo eso no lo entiendo,a mi con un caballo que mida más de 1.65 ya me tienen que ayudar a subirme,porque para subirme soy muy torpe,creo que demasiado torpe.A los que os gusten los caballos altos,en el dia del caballo de mi pueblo hay caballos de 1.65 para arriba,y una vez en ese dia me subí en un caballo que media 1.79,¡no veas que vértigo!era un caballo gordo casi como u shire,pero sin esa mata de pelos en la parte de abajo de la pata.

Jineta

Pues a tiy a mucha gente le hubiera gustado montarlo.
Tenia un casco más grande que el puño de un adulto,las patascasi como el muslo de una persona,tenia una cola casi por el suelo,y muuuuuuuchas rines y muy largas,lo que no me acordé de preguntarle el dueño que raza era.Era de color marrón oscuro y cola y crines marrón claro,esque yo miraba para abajo y pensaba:huy como me caiga...pero por suerte el cballo era muy mansito,y solo me atreví a trotar y no a galopar porque si no cualquiera paraba a ese bicho.

Jineta

Me seduce su aparente arrogancia, especialmente cuando se desvanece entre mis dedos al acariciarlo.
Me hipnotiza su mirada, ambiciosa y huidiza,...cuando tras sobrevolar el horizonte, se posa, delicadamente, sobre mi, buscándome.
Me enamora su fuerza, arrastrándome hasta los confines de mi resistencia y forzándome a la superación.
Me atraen sus pujantes y ampulosas formas, guarnecidas de suave terciopelo metalizado tras el trabajo.
Me priva su cabecita ligeramente arabizada, tan bien amueblada por dentro como por fuera.
Me conquista su increíble arrojo, enfrentándose a lo desconocido y valiéndose para ello de la gran confianza que ha depositado en mí.
Me enternece su dulzura, jugueteando delicado en los momentos de descanso y distensión.
Ese es el caballo que me gusta. ¿Su raza?,...todas...o quizás ninguna,..¡qué más da!. Lo busqué, con obsesión.
Una mañana lo encontré y así lo sentí.
Desde entonces, no busco más. Caminamos juntos con ganas. Sé que él se siente querido. Me gusta que así sea. Es él: MI CABALLO.

Un saludo a todos.

Luisa queda demostrado que si quieres ser poeta lo consigues jeje ;) . Bueno jinete vaya error.. ¡haber preguntado la raza! jejejeje Porque un caballo tan musculado y voluminoso nunca lo había visto... <

amazona_91

Caifas, el frisón ya lo monté en otra ocasión, y el trote es bastante cómodo, igual que el galope :) . Pienso que sería un caballo ideal para mi novio, lástima que a él no le guste mucho este mundillo...

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!